¿Es lícito coger argentinas?

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

XyVy escribió: Imaginad que me diera por ir destruyendo hormigueros de argentina, por eso de la defensa de mi entorno... me podrían enchironar...
Simplemente la ley protege a todos los animales, sólo que no creo que por matar un mosquito te encierren.
Puedo mirarme mañana un libro de legislación ambiental :roll: de todos modos lo de la especies "protegidas" de artrópodos, como dice Kiko es un poco absurdo pues se eligen según criterios sin sentido biológico (aunque esclavistas sí están propuestas :P, Rossomyrmex minuchae si mal no recuerdo).

Pd Por ejemplo esas mismas leyes hacen que puedan penalizar actos como hacer daño a perros (palizas) vagabundos.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
falconetti_af
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2008 23:51
Ubicación: Terrassa

Mensaje por falconetti_af »

Normalmente la guardia civil no va a detener a nadie por coger hormigas o caracoles, que en teoría no se puede, pues no pero es normal, es una ley hecha para que en caso de algo grave no haya algún vacío legal, en mi ciudad por ejemplo, está prohibido tirar la basura antes de las 20:00h , pues yo y casi todos no estamos pendientes de esta hora y tiramos la basura al contenedor cuando nos va bien, pues no conozco a nadie que le hallan multado por eso y sólo tienes que esperar en un contenedor 5 minutos para ver a alguien tirando la basura.
Con esto quiero decir que las leyes las tienen que hacer, pero a veces son tan absurdas que ni las mismas autoridades las cumplen.

Pero hay tienen esa ley, y les sirve por ejemplo si alguien hace algún destrozo intentando capturar algo, pues ya pueden sancionar, pero vamos por coger hormigas hay que estar loco para que te multen.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”