Idea para parar la expansión Argentina

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Cecilio
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 04 Feb 2018 14:54
Ubicación: Provincia de granada

Idea para parar la expansión Argentina

Mensaje por Cecilio »

Yo todos los años recoge un montón de reinas de todas las especies entonces cuando alcanzan las 40 hormigas las suelto en mi pueblo para que haya más probabilidad de más hormigueros,si una cada 500 reinas sobrevive para hacer un hormiguero reduzcamos esa cantidad,y cojamos más reinas para parar la Argentina un pocoImagen
Aquí ahy dos reinas messor con huevos y le he hechado un algodón con leche y miel

Tengo muchas más guardadas en un cajon,si todos lo hacemos lograremos más hormigas y menos Argentina
Ant Island
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Feb 2018 22:27
Ubicación: Catalunya

Idea para parar la expansión Argentina

Mensaje por Ant Island »

Gran iniciativa. Debería hacerse por ley. Sigue así. Podríamos diseñar un tipo de hormiguero de construcción facil y barata que pueda ser depositado en la naturaleza o al aire libre, en una zona donde puedan autoabastecerse, para así aumentar las poblaciones.
Cecilio
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 04 Feb 2018 14:54
Ubicación: Provincia de granada

Idea para parar la expansión Argentina

Mensaje por Cecilio »

Jeje siii
Avatar de Usuario
Tarvex
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 04 Abr 2018 21:34
Ubicación: España/Castilla y León/Ávila/Cardeñosa

Idea para parar la expansión Argentina

Mensaje por Tarvex »

Super interesante clap
A lo largo de la historia el ser humano siempre ha mirado al cielo preguntándose que grandes cosas le esperan. En cambio nosotros miramos al suelo preguntándonos que pequeñas cosas esperan a nuestras hormigas.

bueno y malo Pro MTG bueno y malo
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Idea para parar la expansión Argentina

Mensaje por jmlamarabunta »

Hola.
Nos falta mucha información acerca de esto, yo me he enterado de esta especie invasora al entrar al foro, pero no tenía ni idea ni había oido nunca nada.
Saludos.
Seungk
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2018 02:20
Ubicación: chile

Idea para parar la expansión Argentina

Mensaje por Seungk »

en mi país pasa lo mismo, hace algunos años que algun decerebrado trajo la linephitema humile aqui y por su estilo de supervivencia arraso literal con la mayoria de las especies nativas ahora es super dificil encontrar otras especies, yo mismo buscando ayer encontre nidos de esta hormiga debajo de planchas de concreto con mas de 25 reinas por nido, sonara cruel pero las mate a todas. en total fueron como 9 nidos diferentes con un promedio de 11 a 25 reinas.
Avatar de Usuario
Kevinja
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 07 May 2018 12:52
Ubicación: Cantabria

Idea para parar la expansión Argentina

Mensaje por Kevinja »

Yo creo que no he visto nunca esta especie, ¿sabéis si esta también en Cantabria?
Colonia Messor Barbarus ("El Messozoico")
Colonia Lasius Flavus ("El Dorado")
Colonia Tapinoma Nigerrimum
Colonia Lasius Niger
Colonia Tetramorium SP
Colonia C.Herculeanus
Colonia C.Pilicornis
Colonia Crematogaster Scutellaris
1 Reina Myrmica SP
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”