Crematogaster

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Crematogaster

Mensaje por Broly »

Hola a todos, ando con un problema con estas muchachas en casa, se convirtieron en algo molesto (a diferencia de las pheidole sp o las brachymyrmex que están mas tranquilas).

No se bien su especie y no saco foto porque corren como locas y se me haría difícil, son crematogaster seguro, pero no de las que vemos aqui seguido (las negritas) estas son de gaster color coca cola y cuerpo rojizo. y el problema es que apenas hay un bichito muerto o residuo en la casa tengo el piso lleno de ellas y me tengo que poner a barrerlas; también tengo miedo que por ahí invadan el hormiguero de pheidole sp que tengo en la cocina (que no molesta ni nada) y me las exterminen.

En fin me gustaría saber de que manera echarlas, en lo posible sin utilizar ningún veneno, quiza forzando una mudanza. pero si no hay alternativa recomiendenme algún veneno efectivo
Avatar de Usuario
Gas_Krig
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Abr 2015 17:59
Ubicación: Sabadell, Barcelona

Crematogaster

Mensaje por Gas_Krig »

Son alguna de estas?

1 http://www.alexanderwild.com/Ants/Taxon ... la1-XL.jpg
2 http://www.alexanderwild.com/Ants/Taxon ... sa1-XL.jpg
3 http://www.alexanderwild.com/Ants/Taxon ... er4-XL.jpg

1 Crematogaster laeviscula
2 Crematogaster pilosa
3 Crematogaster opuntiae

No estoy muy al tanto de las especies de ahi, de hecho diria que soy un principiante en el tema (a ver cuando ponen los examenes de identificacion de hormigas en el foro XD), pero las fotos y los nombres correspondientes las he sacado de una pagina de un aficionado a las crematogaster que se dedica a sacarles fotos por toda america, asi que supongo que seran fiables.

Asi que dejando esta informacion entre un parentesis hasta que puedas confirmarlo bien, o digas son la 2 (por ejemplo) y un entendido del tema diga si son pilosa u otras.

Saludos
Inserte aqui su firma.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Crematogaster

Mensaje por Broly »

Ups, me mataste, voy a ver si mato una y le saco una foto de cerca cerca, igual influirá en algo la especie?

Pd: ahora se tranquilizaron, detecte en nido en el marco de la puerta, y tienen salida detrás de una biblioteca, es un lío porque en las paredes de la casa tengo brachymyrmex, pheidole y ahora estas nuevas crematogaster
Avatar de Usuario
Gas_Krig
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Abr 2015 17:59
Ubicación: Sabadell, Barcelona

Crematogaster

Mensaje por Gas_Krig »

Joder chico, vale que son interesantes, y seres vivos y tal, pero esto es absurdo, solo te falta tener un termitero como cama, o tras el armario.
Inserte aqui su firma.
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Crematogaster

Mensaje por Broly »

:lol: :lol: pues si, la verdad es que debería echarlas de mi casa pero no me gusta matarlas, pero estas crematogaster se volvieron una molestia.

Me parece que voy a tener que erradicarlas tal como hice con las camponotus mus, que pensaron invadir mi pieza. A las pheidole las dejo porque son muy tranquilas, salen de a pocas a buscar alimentos y nada mas. Por otro lado las brachymyrmex son tranquilas, pero molestas, veré que hago, las crematogaster son muy buscapleitos y no quisiera que echen a las demás.
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Crematogaster

Mensaje por HL_Nano »

No pensaste en la posibilidad que las hormigas esten trabajando en un metodo para que quien se mude seas vos..?

Por otro lado quizas en lugar de planear el proximo encuentro en la via muerta de Rauval quizas podamos visitar su casa, hay mas especies :D
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Crematogaster

Mensaje por Broly »

la verdad que si, igual ahora parece que se calmaron, no las veo tanto, debe ser por la baja de temperatura.

encantado! pero mejor hacer la juntada en primavera, y traiganse muchos eppendorf para juntar reinas, aca se llena :D
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Crematogaster

Mensaje por Rauval »

La verdad que pueden venir a mi casa aunque haga frío y no veamos hormigas, que sea solo para reunirnos hasta que llege la primavera. De seguro habrá algunos dias de calorcillo. :D
Alguen sabe hacer asado, chori y menudos?
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Crematogaster

Mensaje por Klatu »

Rauval escribió:La verdad que pueden venir a mi casa aunque haga frío y no veamos hormigas, que sea solo para reunirnos hasta que llege la primavera. De seguro habrá algunos dias de calorcillo. :D
Alguen sabe hacer asado, chori y menudos?
Rauval ya se está preparando para la hibernación :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Crematogaster

Mensaje por Broly »

Klatu escribió:
Rauval ya se está preparando para la hibernación :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:


Yo me apunto Rauval beer
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”