Como deshacerse de un hormiguero indeseable en mi cocina

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Maquestro
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Sep 2014 20:56
Ubicación: Granada

Como deshacerse de un hormiguero indeseable en mi cocina

Mensaje por Maquestro »

Bueno pues eso, es que tengo en mi cocina y en mi terraza un hormiguero y a mi a un que parezca cruel, las hormigas me gustan en cautividad, no rondando en mi casa a su aire.
¿Alguna ayuda para aniquilar el hormiguero entero?
PD: ya e usado el Borax
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Como deshacerse de un hormiguero indeseable en mi cocina

Mensaje por Vizan »

Mejor lo pones en la sección Especies invasoras y control de plagas
Maquestro
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Sep 2014 20:56
Ubicación: Granada

Como deshacerse de un hormiguero indeseable en mi cocina

Mensaje por Maquestro »

Gracias por pasarlo Vizan es que no sabia donde ponerlo, sinceramente no me di cuenta de esta sección y al verla no sabia como moverlo.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Como deshacerse de un hormiguero indeseable en mi cocina

Mensaje por CyberAnt »

Has probado con el ácido bórico y no ha funcionado? Seguro que lo has hecho bien?
Maquestro
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Sep 2014 20:56
Ubicación: Granada

Como deshacerse de un hormiguero indeseable en mi cocina

Mensaje por Maquestro »

No se si lo he echo bien, lo que he echo ha sido echarlo en las juntas y aparte otra vez probé a echarlo agua hacer una pasta y echárselo al agujero, por favor decidme si es así como se usa y si no os pido que me digáis como es.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Como deshacerse de un hormiguero indeseable en mi cocina

Mensaje por CyberAnt »

No, no es así. En primer lugar debes identificar un alimento, preferiblemente líquido, que les guste. Agua con azúcar suele funcionar. Luego debes hacer una mezcla al 2-5 % de ácido bórico, no más, con ese alimento (es decir, por ejemplo 3 partes de ácido bórico y 97 de agua azucarada). Luego debes poner la mezcla resultante en algún sitio donde las hormigas puedan encontrarla pero no te molesten (ten en cuenta que atraerá a muchas!). Al principio te dará la sensación de que es peor el remedio que la enfermedad, pues verás como llegan en masa y se marchan al nido aparentemente sin problemas. Pero la baja concentración de veneno hará que no mueran de forma rápida y puedan llevar el veneno al nido, envenenando así a toda la colonia, reina incluida. Con el tiempo verás como cada vez vienen menos, hasta la desaparición de todas ellas ;)
Maquestro
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Sep 2014 20:56
Ubicación: Granada

Como deshacerse de un hormiguero indeseable en mi cocina

Mensaje por Maquestro »

Ahhhhh vale muchas gracias enserio pero me da a mi que hasta el verano que viene nada de nada
pero muchas gracias
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”