PESADILLA!!PLAGA!!AYUDA URGENTE POR FAVOR!!

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Guenhwyvarrr
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2013 06:34
Ubicación: Sevilla

PESADILLA!!PLAGA!!AYUDA URGENTE POR FAVOR!!

Mensaje por Guenhwyvarrr »

Muy buenas noches... o días! Porque son las siete de la mañana y aquí estoy intentando conocer a mis invasoras.
Os expongo un poco, hace cosa de cinco o seis días proliferaron por casa varias hormigas voladoras, en las cortinas, paredes, suelo, etc... Saldrían entre unas 15 o 20 al día, Yo pensé que es época y entrarían por el patio (vivo en un primero con patio interior). La cosa es que por la calle no se ven y en el patio ni una. Hasta que hace unos tres o cuatro días descubrí que salían junto con obreras y guardias (creo que se llaman así, estas cabezonas de pinzas) de un agujero en el zócalo de la cocina a otro. Desmantele la "obra" con canela, la cual siempre me ha sido muy efectiva para evitar que las pequeñas del patio entrasen a por comida. Limpié con lejía, extermine a algunas prófugas y selle concienzudamente todos los orificios con silicona.
Pues a la noche siguiente de nuevo la cocina llena de voladoras y una nueva procesión desde y hasta nuevos agujeros que os aseguro no estaban el día anterior. Repito el proceso de ahuyentarlas y limpiar.. muevo los muebles, lo lleno todo de silicona sin dejar ni un resquicio, y para asegurarme coloco cinta americana en todas las esquinas y zócalos, incluso encima de la silicona, y tapono con la misma todos los bajos del fregadero y el mueble..... Pues esta noche nuevo agujerito y nueva puesta en escena.
Perdón por extenderme tanto pero quiero que entendáis mi impotencia, ya no sé como impedirles que entren y es una pesadilla tener todo el día la casa llena de voladoras y correr el riesgo de que me contaminen la colonia la comida, no puedo dejar ni el pan en la encimera.
No quiero usar ni insecticidas ni tóxicos pues además de que no me gustan los venenos , tengo un gatito que mete los hocicos en todas partes y no quiero que nada lo intoxique.
Algún consejo??? Debería llamar a un control de plagas???. Ayuda por favor esto ha sido el limite para replantearme una mudanza, pues la casa es antigua con cocina de madera y tiene bastantes inconvenientes, pero este ya es el colmo, o ellas o yo pero juntas de esta forma no podemos convivir. Yo no quiero matarlas, ellas felices en el patio mientras no ataquen mi comida.
Muchas gracias y un saludo. Es un foro muy interesante sobre un animalito fascinante.. pero que me esta atacando! Respondan lo más rápido que puedan, esta es una lucha diaria. Gracias de nuevo.
behead
Anyway the wind blows...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

PESADILLA!!PLAGA!!AYUDA URGENTE POR FAVOR!!

Mensaje por CyberAnt »

Hola,

Lo primero sería identificarlas, para lo cual son necesarias fotos. Son muy grandes? De qué color son?

Lamentablemente, si se han encaprichado de tu cocina creo que la única solución es eliminarlas, pues siempre encontrarán algún agujero por donde entrar. Para ello hay métodos de baja toxicidad y que se pueden poner lejos del alcance del gato. Pero, repito, lo primero sería identificarlas

Ya nos contarás.
Guenhwyvarrr
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2013 06:34
Ubicación: Sevilla

PESADILLA!!PLAGA!!AYUDA URGENTE POR FAVOR!!

Mensaje por Guenhwyvarrr »

Hola!! Gracias por contestar!!
Son de las negritas, las obreras muy pequeñitas (de esas siempre ha habido pero con "cortafuegos" estrategicos de canela siempre las he controlado), los guardas sobre 1 mm o 1'5 mm y las aladas son muy grandes, algunas de mas de 2 mm (a ojo, jeje, son mas grandes que mi uña pequeña) Realizan un pequeño agujerito y empiezan a salir a borbotones, sobre todo aladas. Todas las veces salen del filo entre la pared y la madera. Podrian ser carpinteras??. Que tipo de veneno que no dañe al gato puedo usar??? He leido lo de el acido borico, pero es un proceso muy lento no??
Gracias de nuevo. Un saludo!!
Anyway the wind blows...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

PESADILLA!!PLAGA!!AYUDA URGENTE POR FAVOR!!

Mensaje por CyberAnt »

Por la descripción que das no me hago a la idea. El tamaño de los alados (2mm) me parece muy pequeño! Además, dices que tienen soldados (cabezones) y que son de color negro? Insisto, sin fotos será complicado. Tampoco es época de vuelos, así que... un lío...

Y sí, me refería a los cebos de ácido bórico. Son lentos, pero si se hace bien suele dar excelente resultado con la gran mayoría de especies. La paciencia es un don :wink:
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

PESADILLA!!PLAGA!!AYUDA URGENTE POR FAVOR!!

Mensaje por angeldezeus »

Guenhwyvarrr escribió:Hola!! Gracias por contestar!!
Son de las negritas, las obreras muy pequeñitas (de esas siempre ha habido pero con "cortafuegos" estrategicos de canela siempre las he controlado), los guardas sobre 1 mm o 1'5 mm y las aladas son muy grandes, algunas de mas de 2 mm (a ojo, jeje, son mas grandes que mi uña pequeña) Realizan un pequeño agujerito y empiezan a salir a borbotones, sobre todo aladas. Todas las veces salen del filo entre la pared y la madera. Podrian ser carpinteras??. Que tipo de veneno que no dañe al gato puedo usar??? He leido lo de el acido borico, pero es un proceso muy lento no??
Gracias de nuevo. Un saludo!!
Dices 2 mm que miden los alados pero los comparas con tu uña pequeña, creo que querias escribir 2 cm, en todo caso no soy de alla, pero pretendes que tapandolas ellas lleguen al patio de la casa, pero no podran llegar al patio porque evidentemente el hormiguero, es decir su casa está en casa, está dentro del zocalo de la cocina, si le tapas la entrada, morderan hasta volver a salir, y dejarlas encerradas es igual matarlas, así que tienes 2 soluciones, la primera es desmontar el lugar donde está el agujero, y sacarlas de allí a la fuerza, lo que podría salvar la colonia aunque las posibilidades de sobrevivir son bajas pues crearas un desastre, o usar el acido borico y que mueran todas sin ninguna posibilidad de sobrevivir, y aunque CyberAnt dice que la muerte es lenta, desde mi experiencia puedo decir que desaparecen muy rapido, porlomenos en la especie que tenia invadiendo mi casa.
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Guenhwyvarrr
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2013 06:34
Ubicación: Sevilla

PESADILLA!!PLAGA!!AYUDA URGENTE POR FAVOR!!

Mensaje por Guenhwyvarrr »

No se como subir fotos :oops: jeje
Suelen ser mas grandes?? Seguro calcule mal la medida pues mas grandes y me llevan en la boca...
Como es la preparacion exacta del cebo?? He leido varias proporciones y no estoy segura de como prepararlo. Luego supongo que al ser un cebo implicara la zona llenisima de hormigas hasta que lleguen a la reina. Eso no me agrada mucho, tengo un pequeño trauma con las voladoras, de pequeña conoci una gran plaga de exterior y no soporto muy bien que se me posen encima.. Jeje.
El acido borico no es dañino para el gato entonces?? Este es tan gloton que es capaz de comerse el cebo xd
Muchas gracias!!
Anyway the wind blows...
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

PESADILLA!!PLAGA!!AYUDA URGENTE POR FAVOR!!

Mensaje por angeldezeus »

Guenhwyvarrr escribió:No se como subir fotos :oops: jeje
Suelen ser mas grandes?? Seguro calcule mal la medida pues mas grandes y me llevan en la boca...
Como es la preparacion exacta del cebo?? He leido varias proporciones y no estoy segura de como prepararlo. Luego supongo que al ser un cebo implicara la zona llenisima de hormigas hasta que lleguen a la reina. Eso no me agrada mucho, tengo un pequeño trauma con las voladoras, de pequeña conoci una gran plaga de exterior y no soporto muy bien que se me posen encima.. Jeje.
El acido borico no es dañino para el gato entonces?? Este es tan gloton que es capaz de comerse el cebo xd
Muchas gracias!!
Bueno por los alados no te preocupes ninguno de ellos saldra a comer, los alados solo salen cuando vuelan y para eso el clima debe ser el adecuado.

Si el cebo implica muchas hormigas al rededor del cebo, pero ninguna con alas, y la preparacion, es muy facil, hay quienes preparan una solusion de agua con azucar y 2% de acido borico, en mi caso como las hormigas eran muy pequeñas prepare solo el 1% de acido borico.

Tomé una geringa de 10 cc y vertí en un vaso plastico el total de 100 cc de agua con azucar, es decir 10 geringas llenas de agua con azucar, y luego retiré 1 cc de agua con azucar y agregue 1 cc de acido borico en polvo. eso hace una preparacion de 99% agua con azucar y 1% de acido borico.
PD: Si quieres hacerlo de 2% de acido borico pues retiras 2 cc de agua con azucar y agregas 2 cc de acido borico en polvo
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Guenhwyvarrr
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2013 06:34
Ubicación: Sevilla

PESADILLA!!PLAGA!!AYUDA URGENTE POR FAVOR!!

Mensaje por Guenhwyvarrr »

Muchas Gracias!!
Probare a ver que tal, ya os comento. A ver si es posible que esta noche no tenga que hacer guardia.
Que les dejo un vasito o cacharrito con el agua no?
Gracias de nuevo y un saludo
Anyway the wind blows...
Guenhwyvarrr
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2013 06:34
Ubicación: Sevilla

PESADILLA!!PLAGA!!AYUDA URGENTE POR FAVOR!!

Mensaje por Guenhwyvarrr »

Primera madrugada sin una hormiga :D
Me asegure de taponar todos los resquicios,espolvoree canela por fuera y puse el cebo dentro del mueble del bajo del fregadero. Todas las hormigas aparecidas alli ahora aparecen muertas. Durante esta semana han aparecido alados vivos, pero como 3 o 4 al dia y los he visto intentando entrar desde el patio (de fuera a adentro) por lo cual supongo que mi problema se extiende por el edificio,pero el nido de dentro de casa ha desaparecido.
Muchas gracias por la ayuda, realmente siento haberlas matado a las pobres pero suponian un grave problema.
Gracias de nuevo y un saludo beer
Anyway the wind blows...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

PESADILLA!!PLAGA!!AYUDA URGENTE POR FAVOR!!

Mensaje por CyberAnt »

Guenhwyvarrr escribió:Primera madrugada sin una hormiga :D
Me asegure de taponar todos los resquicios,espolvoree canela por fuera y puse el cebo dentro del mueble del bajo del fregadero. Todas las hormigas aparecidas alli ahora aparecen muertas.
Si quieres decir que hay hormigas muertas alrededor del cebo, entonces siento decirte que pusiste demasiada concentración de ácido bórico y el cebo no será del todo efectivo. Sí, han muerto muchas, pero el resto han aprendido a evitar el cebo. Lo ideal es poner una baja cantidad de ácido bórico (de 2% a 5%), de manera que las hormigas no mueren de inmediato y tienen tiempo de llevar el cebo al hormiguero, donde come toda la colonia, reina incluida. Así, a la larga, terminas con todas ellas.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”