Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Darea
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2013 16:25
Ubicación: Narón, La Coruña

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por Darea »

Hola! Acabo de registrarme en el foro, porque tengo un gran problema que no logro resolver. Se trata de unos minúsculos bichitos (que tienen forma de pulga, pero más pekeño y parece negro, no marrón) que aparecen en la cama por la noche...

Tengo una niña de dos años, que esta llena de picaduras, junto con las que ya tengo yo.... llevo varios días igual, despertándome por la noche a varias horas porque noto estos bichos como saltan. Enciendo de luz abro de sábanas y los veo. Intento cogerlos para ver que son, pero incapaz, son rápidos, saltan y ya les pierdo el rastro.

Hoy fui al médico para que me den algo para el picor y demás, y me dice que son picaduras de mosquito, y le esplique lo que vi, pero tiene una empanada increíble y le dio igual. Ni caso me hizo....

Estoy desesperada, el que lo lea dira: esta esta histérica... si como para no estarlo... no se que hacer, no se que es, ni como deshacerme de el...

Vivo en una casa, son dos pisos, el suelo es de madera (para más hinri, porque es difícil de ver cualquier bichito), y el techo esta tapado con poriespan y el suelo de esa habitación es de parquet...

He leído por el foro que pueden ser por la madera, pero no me parecen los mismos.

Limpio la habitación a diario, lavo sábanas todos los días, insecticida, y no se que mas hacer...

Por favor, ayudadme!
Última edición por Darea el 23 Jul 2013 16:50, editado 1 vez en total.
[*]Ser madre, ¡Toda una aventura! [*][/b]
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Bichos en la cama, seran chinches? O que?

Mensaje por CyberAnt »

Hola Darea,

Lo cierto es que una foto ayudaría MUCHÍSIMO. No tienes la posibilidad de realizar alguna? Necesitarás una cámara con un buen macro...

Eso de que saltan me inclina a pensar que pueda tratarse de algún tipo de pulga...
Darea
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2013 16:25
Ubicación: Narón, La Coruña

Bichos en la cama, seran chinches? O que?

Mensaje por Darea »

Pues si me pican esta noche y los noto jajaja, rio por no llorar de verdad...

Intentare sacarle alguna foto si es que me dan tiempo. Porque es verla saltar y ya no la veo hasta que vuelvo a notar andar.

Escribiendo esto, acabamos de encontrar una encima del colchón (el cual ya tenia forrado con plástico film... jeje...
Intentare sacársela a ver si el zoom me lo permite... si me vale después la subo.
CyberAnt escribió:Hola Darea,

Lo cierto es que una foto ayudaría MUCHÍSIMO. No tienes la posibilidad de realizar alguna? Necesitarás una cámara con un buen macro...

Eso de que saltan me inclina a pensar que pueda tratarse de algún tipo de pulga...
[*]Ser madre, ¡Toda una aventura! [*][/b]
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Bichos en la cama, seran chinches? O que?

Mensaje por CyberAnt »

Darea escribió: Escribiendo esto, acabamos de encontrar una encima del colchón (el cual ya tenia forrado con plástico film... jeje...
Intentare sacársela a ver si el zoom me lo permite... si me vale después la subo
OK. Más que el zoom, lo que te lo tiene que permitir es el macro, normalmente representado por el icono de una flor. Te permitirá acercarte mucho al bicho (sin zoom).
Darea
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2013 16:25
Ubicación: Narón, La Coruña

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por Darea »

Aquí te muestro las fotos, a ver que te parece que pueda ser...

Imagen

Imagen

Como es la primera vez que subo fotos, y no se si se verán te dejo el enlace de picasa donde las subi:

https://picasaweb.google.com/1118643369 ... 89/Bichos#

Besos
[*]Ser madre, ¡Toda una aventura! [*][/b]
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por CyberAnt »

(He modificado tu mensaje para que se vean las fotos)

Desgraciadamente no se aprecia bien, pero por la forma podrían perfectamente ser pulgas...

Teneis animales domésticos, o vivís cerca de animales?
Darea
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2013 16:25
Ubicación: Narón, La Coruña

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por Darea »

Acabo de subir más fotos al picasa.

Si tenemos perros (fuera de casa) en el recinto de casa; aparte hay caballos, gallinas, cerdos... pero alejados de la casa.
Las pulgas sabemos como son por eso no nos parece igual. Aunque no se aprecie muy bien en las fotos, se ve gris tirando a negro (aunque en la foto parece rojiza, no se si será por la sangre que nos subciona :? )...
más plana y más pequeña que la pulga, a no ser que sean lo mismo pero distintas claro...
CyberAnt escribió:(He modificado tu mensaje para que se vean las fotos)

Desgraciadamente no se aprecia bien, pero por la forma podrían perfectamente ser pulgas...

Teneis animales domésticos, o vivís cerca de animales?
[*]Ser madre, ¡Toda una aventura! [*][/b]
Avatar de Usuario
aguila007
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 26 Feb 2013 19:24
Ubicación: Canarias/Tenerife

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por aguila007 »

¿Cuanto miden estas hormigas? Y yo de ti buscaría ese hormiguero... si ves alguna sigela y cuando lo encuentres no hagas nada que si no saldran todas a por ti seguramente
Guille.Porteros
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2012 10:23
Ubicación: Barcelona

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por Guille.Porteros »

Podrían ser chinches:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cimex_lectularius
http://www.epa.gov/pesticides/consejos/

En la foto no distingo nada, lo mejor es mirar el chinche y comparar en directo.


Espero que puedas solucionarlo.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por angeldezeus »

Parecen pulgas estoy 99% seguro aqui te dejo el link de una foto y tu diras si son o no pulgas http://entomogesp.blogspot.es/img/pulga.jpg
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Darea
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2013 16:25
Ubicación: Narón, La Coruña

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por Darea »

Se ve tan nítida la imagen que se aprecia la pielecilla de la pulga, que asco, pensar que eso nos esta picando...
Se parece bastante... cambia un poco el color a simple vista pero por la forma es similar.

Y ahora la gran pregunta, ¿como puedo deshacerme de esto? ¿Qué puedo hacer?
angeldezeus escribió:Parecen pulgas estoy 99% seguro aqui te dejo el link de una foto y tu diras si son o no pulgas http://entomogesp.blogspot.es/img/pulga.jpg
[*]Ser madre, ¡Toda una aventura! [*][/b]
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por CyberAnt »

De las nuevas fotos que has colgado, la única que me parece puede ayudar algo es ésta:

Imagen

Y viéndola me reafirmo en que se trata de algún tipo de pulga. Además, el dato de que saltan refuerza mi diagnóstico...
aguila007 escribió:¿Cuanto miden estas hormigas? Y yo de ti buscaría ese hormiguero... si ves alguna sigela y cuando lo encuentres no hagas nada que si no saldran todas a por ti seguramente
No se trata de hormigas...
Guille.Porteros escribió:Podrían ser chinches
Que yo sepa, las chinches no saltan. Aunque a saber si existe por ahí alguna especie rara que sí... :roll:
Darea escribió:Se ve tan nítida la imagen que se aprecia la pielecilla de la pulga, que asco, pensar que eso nos esta picando...
Se parece bastante... cambia un poco el color a simple vista pero por la forma es similar.

Y ahora la gran pregunta, ¿como puedo deshacerme de esto? ¿Qué puedo hacer?
Sobre el color no hagas mucho caso. En insectos tan pequeños engaña mucho, incluso puede parecer distinto de una fota a otra, según la luz, etc...

Sobre cómo deshacerte de esa plaga desgraciadamente no puedo ayudarte. Por internet se encuentran muchos métodos, pero yo no soy un experto. Si la cosa es grave y hay niños de por medio, yo quizás contactaría con un profesional que podrá confirmar si son realmente pulgas y te podrá orientar mucho mejor sobre cómo eliminarlas...
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por Josinho »

Eso son pulgas, las tenían los gatos de mi huerta, las tenían ellos en el cuerpo y en el suelo del alprende, por el suelo eche un producto llamado Zotal, a los dos días no había más, también desaparecieron las que estaban en sus cuerpos.

PD: Bienvenida al foro paisana ;)
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por Azhael »

Clarisimamente y sin ninguna duda, pulgas. Joe, mi mas sincero pesame...:S Blergh...
Darea
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2013 16:25
Ubicación: Narón, La Coruña

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por Darea »

Gracias a todos chicos por despejarme las dudas.

Ayer me puse a limpiar nuevamente ese cuarto, lavar todo en agua caliente, mover muebles... lavar toda la ropa de los armarios y secada en secadora por si acaso jeje, de todo creo que hice...

Compre 3 botes de spray de los grandes que se supone mata pulgas...(fuerte era porque aun usando mascarilla... lo pase fatal echándolo) y cerré la habitación a cal y canto.

Me cogí a mi pequeña y para la otra habitación nos fuimos a dormir....

Por la tarde aspirare todo de nuevo, limpiare de nuevo... mirare el colchón por si las moscas... aunque ya le pille manía, no se si volveré a dormir ahí jajajaja...

Lo del zotal como comenta Josinho es efectivo, mi hermano que es el que tiene los animales en mi casa y sanea las zonas de "cuadras" de cerdos y caballos, también lo usa, y doy fe de que es eficaz. Le estoy diciendo que lo eche por las zonas donde andan los perros. Alprende y demás.
(el de vez en cuando, me dice que a los perros se lo echa rebajado con agua).

Por cierto, Josinho, a ver si vamos ser del mismo lugar!!
[*]Ser madre, ¡Toda una aventura! [*][/b]
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”