Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por MISELLO »

Veo que ya te han dado muchos consejos, pero igualmente intentaré darte mi opinión y algún truco ecológico.
Yo también creo que son pulgas y el hecho de que te parezcan diferentes a las que ya conocías es normal, ten en cuenta que las pulgas en general son un orden de animales, no una especie concreto (luego está la familia, el género y luego la especie en si). Por lo que dos pulgas pueden pertenecer a distinto género y, por lo tanto, ser muy diferentes aunque las llamemos a ambas "pulgas". Según la wikipedia hay unas 1.900 especies diferentes de pulgas, alguna diferencia deben tener entre si xD. Por lo general, si salta y chupa la sangre de mamíferos o aves es muy probable que sea una pulga, jeje.

Ahora los truquillos. El primero puede parecer extraño y es simplemente que pongas trampas para ratas y ratones, ya que estos son los que más pulgas traen. Como has dicho que hay animales cerca es posible que estos roedores se sienten atraídos por el pienso o similar.
El otro truco es aún más extraño, consiste en poner un plato blanco en una esquina del suelo de la casa (vigila que tu niña no lo alcance). Dentro de dicho plato pon agua, y justo en el centro una vela (puedes pegarla al plato con la cera). Deja la vela encendida toda una noche y a la mañana siguiente observa si ves pulgas ahogadas en el agua. El motivo de la vela es que la luz y calor del fuego atrae a las pulgas, estas saltan dentro del plato y mueren ahogadas. Pruébalo y nos cuentas vale? (No las matarás a todas, pero si algunas y sabrás si hay)

Un saludo y suerte!!
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por CyberAnt »

MISELLO escribió: El otro truco es aún más extraño, consiste en poner un plato blanco en una esquina del suelo de la casa (vigila que tu niña no lo alcance). Dentro de dicho plato pon agua, y justo en el centro una vela (puedes pegarla al plato con la cera). Deja la vela encendida toda una noche y a la mañana siguiente observa si ves pulgas ahogadas en el agua. El motivo de la vela es que la luz y calor del fuego atrae a las pulgas, estas saltan dentro del plato y mueren ahogadas. Pruébalo y nos cuentas vale? (No las matarás a todas, pero si algunas y sabrás si hay)
Este truco lo había leido yo, pero decían que al agua había que añadirle algo de jabón (lavavajillas, por ejemplo) para que las pulgas no pudieran salir fácilmente. A ver si lo prueba y nos dice qué tal va.
Darea
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2013 16:25
Ubicación: Narón, La Coruña

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por Darea »

Lo probaré esta noche. Vi eso de la vela hoy mirando por internet, pero me parecía un poco raro la verdad; aun así pondré esta noche la velita.

Mañana os cuento si saltaron o no!

Besos
[*]Ser madre, ¡Toda una aventura! [*][/b]
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por CyberAnt »

Darea escribió:Lo probaré esta noche. Vi eso de la vela hoy mirando por internet, pero me parecía un poco raro la verdad; aun así pondré esta noche la velita.

Mañana os cuento si saltaron o no!
No se pierde nada por probar! :wink:

Otra cosa: teniendo una niña pequeña yo andaría con cuidado con los insecticidas. Quizás consultaría a un profesional, como ya te dije en otro mensaje...
Darea
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2013 16:25
Ubicación: Narón, La Coruña

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por Darea »

Pues aquí estoy de nuevo. Os comento, puse el platito con la vela, pero nada de nada, ahí no se colo nadie. Esta noche lo volveré a poner de nuevo no vaya a ser... y seguire probando por si acaso.

Besos y buen dia a todos
[*]Ser madre, ¡Toda una aventura! [*][/b]
Darea
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2013 16:25
Ubicación: Narón, La Coruña

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por Darea »

Lo del insecticida ya lo pensé por la niña, pero creo que no le podrá afectar ya que es una casa bastante amplia y la habitación donde sucedió esto queda alejada de donde ahora estamos. Ventilando y todo, no debería pasar nada no? Aparte espere las horas que pone en la etiqueta del producto.
Y aun así aunque solo entre de nuevo a limpiar, la tengo cerrada, la niña no tiene acceso a ella.
Besos!!
CyberAnt escribió:
Darea escribió:Lo probaré esta noche. Vi eso de la vela hoy mirando por internet, pero me parecía un poco raro la verdad; aun así pondré esta noche la velita.

Mañana os cuento si saltaron o no!
No se pierde nada por probar! :wink:

Otra cosa: teniendo una niña pequeña yo andaría con cuidado con los insecticidas. Quizás consultaría a un profesional, como ya te dije en otro mensaje...
[*]Ser madre, ¡Toda una aventura! [*][/b]
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por CyberAnt »

Darea escribió:Pues aquí estoy de nuevo. Os comento, puse el platito con la vela, pero nada de nada, ahí no se colo nadie. Esta noche lo volveré a poner de nuevo no vaya a ser... y seguire probando por si acaso.
Lo imaginaba... es lo que suele pasar con esos remedios "caseros" :roll:
Darea escribió:Lo del insecticida ya lo pensé por la niña, pero creo que no le podrá afectar ya que es una casa bastante amplia y la habitación donde sucedió esto queda alejada de donde ahora estamos. Ventilando y todo, no debería pasar nada no? Aparte espere las horas que pone en la etiqueta del producto.
Y aun así aunque solo entre de nuevo a limpiar, la tengo cerrada, la niña no tiene acceso a ella.
No sé, no soy un experto en insecticidas, aunque supongo que si se usa como dice en la etiqueta debería ser seguro...
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por locoslot »

Yo estoy igual, hace unas semanas empezaron a aparecer pulgas por casa, supongo que vendrán de casa de mis padres porque ellos tienen una plaga y ya no saben que hacer con los pobres perros. Yo tenía un gato que hace poco se murió, supongo que criaron en él aunque llevaba el collar y al morir se han repartido por el piso, empecé con una auténtica plaga los días siguientes de la muerte de mi gato, después de una limpieza a fondo con productos desinfectantes, insecticidas y demás ya solo quedan algunas pequeñas de vez en cuando, supongo que vendrán de algunos huevos que se salvan pero ya casi ni se ven. Para atraer a las pulgas el mejor sistema es mi mujer, yo me puedo tirar todo el día en el piso y no ver ni una, llega mi mujer y se le suben tres, si quieres te la alquilo de trampa atrayente, jajajajajaja.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por Olmo »

Hola, yo no sé mucho de estas cosas, pero es que oí un caso de pulgas y una de las cosas que hubo que hacer fue cambiar el colchón (o hacerle algo, no me acuerdo), el mayor problema por lo visto es que se ocultaban allí como querían, para quitarlas del cuerpo nada como bañarse en vinagre, pero no es muy agradable.

Ánimo y, si te lo puedes permitir, acudiría a un profesional sin dudarlo, son unos insectos muy resistentes.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Darea
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2013 16:25
Ubicación: Narón, La Coruña

Re: Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por Darea »

Mandamela! Mandamela! (fuera bromas jajaja).
Es muy jodido la sensación de estar a disgusto en tu propia casa. Si las tenéis en casa os compadezco, es horrible!!
Espero que tengas suerte y las eliminéis todas!

Besos
locoslot escribió:Yo estoy igual, hace unas semanas empezaron a aparecer pulgas por casa, supongo que vendrán de casa de mis padres porque ellos tienen una plaga y ya no saben que hacer con los pobres perros. Yo tenía un gato que hace poco se murió, supongo que criaron en él aunque llevaba el collar y al morir se han repartido por el piso, empecé con una auténtica plaga los días siguientes de la muerte de mi gato, después de una limpieza a fondo con productos desinfectantes, insecticidas y demás ya solo quedan algunas pequeñas de vez en cuando, supongo que vendrán de algunos huevos que se salvan pero ya casi ni se ven. Para atraer a las pulgas el mejor sistema es mi mujer, yo me puedo tirar todo el día en el piso y no ver ni una, llega mi mujer y se le suben tres, si quieres te la alquilo de trampa atrayente, jajajajajaja.
[*]Ser madre, ¡Toda una aventura! [*][/b]
Avatar de Usuario
whisky
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 30 Ene 2013 16:18
Ubicación: Córdoba

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por whisky »

Bua yo es escuchar sisear un mosquito y hasta que no lo apachurro con la mano no me puedo dormir no quiero ni pensar con bichos de esos....
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por CyberAnt »

whisky escribió:Bua yo es escuchar sisear un mosquito y hasta que no lo apachurro con la mano no me puedo dormir no quiero ni pensar con bichos de esos....
Me pasa igual... :wink:
Darea
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2013 16:25
Ubicación: Narón, La Coruña

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por Darea »

Pues por aquí vuelvo de nuevo. Os comento que lo de la velita, en mi casa no funciona... quizás es que al ser atea no me vaya el truquito jejeje...
Fuera bromas, lo puse tres días pero no cayo nada en el agua. No se si haría efecto el spray y todo lo que hice en esa habitación. Me da miedo ir de nuevo a dormir ahí jajaja, no es coña. solo pensarlo me entra una cosa....

Lo que tengo miedo es que no se eliminaran los huevos y vuelvan nuevamente a florecer estos maravillosos bichos que tanto asco me dan dentro de 15 días o así....

Seguiré dándole a todo con vapor, lavando y lavando, echando spray....

Me han comentado, que hay unos polvos para esparcir por la zona, y eso las mata. Aunque al ser suelo de parquet y tal.... no se si se podrá echar eso. Tengo que informarme más el comercio donde me comentaron.
[*]Ser madre, ¡Toda una aventura! [*][/b]
asr25
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2013 18:57
Ubicación: spain

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por asr25 »

Mira te voy a ser claro dejate de comprar cosas especificas para pulgas lo unico que vas a hacer es gastar dinero a lo tonto y las pulgas van a segir hay. que por que te digo esto pues muy facil ningun fabricante va a hacer un producto que extermine las pulgas o cualquier otro animal por completo por que seria pan para hoy y hambre para mañana, vamos que no se ganarian la vida si exterminaran el asunto de raiz y no vendieran mas potinges. Te voy a dar el mejor consejo para esto que puedes encontrar hoy dia se llama CONFIDOR es un producto para arboles mi padre y compañeros tienen perros de caza y han provado detodo desde hace 5 años llevan utilizando esto en los perros y 0 pulgas. Pero ojo has de coger con una jeringa y echar 1 ml de este producto puro por la cruz del animal y ya esta pero solo 1ml que esto es puro. Y si tienes una cuadra o casetas de perro solfatas con este producto tal y como te indica en el embase.
Ya me contaras que tal te va.
asr25
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2013 18:57
Ubicación: spain

Bichos en la cama,¿son chinches? ¿que hago? por favor ayuda!

Mensaje por asr25 »

Entra en el buscador google y pones confidor 20 pulgas y le das a buscar veras la gente lo contenta que esta con este producto.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”