Dudas hormigas en casa

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Enrikeb
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2013 12:21
Ubicación: España

Dudas hormigas en casa

Mensaje por Enrikeb »

Hola, buenos dias a todos.

Me he registrado por aqui porque tengo unas cuantas dudas y quizas me podriais ayudar.

El caso es que en enero empece a ver alguna hormiga suelta por casa, al principio no le di importancia hasta que un dia me vi a unas 20 juntas explorando en busca de comida. Incluso un dia llegue a verlas entrando a la nevera.
Fue entonces cuando me propuse que tenia que acabar con ellas.

Al principio echaba spray y me iba encontrado hormigas muertas, al tiempo compre par de cebos y despues de eso compre un aparato de esos que se enchufan a la corriente.

El caso es que hoy por hoy en dentro de casa no veo practicamente hormigas, algun dia he visto una suelta. En el patio si que he visto unas cuantas y hace poco he puesto un cebo.

Lo que no entiendo del tema y me gustaria que alguien me pudiera explicar es lo siguiente. Desde hace 3 dias en una zona del rodapie del salon aparecen restos de hormigas muertas desmembradas.

Ayer por la mañana me fui a trabajar, cuando llegue por la noche habia cadaveres a trozos y hoy por la mañana mas de lo mismo.

Si consigo pillar una hormiga en el patio le hare una foto a ver si me podeis decir que tipo de hormiga es.

Gracias de antemano y un saludo.
Enrikeb
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2013 12:21
Ubicación: España

Dudas hormigas en casa

Mensaje por Enrikeb »

Acabo de pillar a par de hormigas trayendo los cadaveres.
A una la he capturado para hacerle una foto.
Ahi van

Imagen

Imagen
luismiaquice
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 11 Nov 2012 08:42
Ubicación: peru lima

Dudas hormigas en casa

Mensaje por luismiaquice »

bueno debe ser que las hormigas están sacando a sus compañeras muertas fuera del hormiguero y las dejan por ahí tiradas y de paso de las dejan a la vista haber si te da rendimiento de conciencia :wink: porque no lees un poco más dentro del foro, talvez te animes hasta criarlas, yo tengo un montón de hormigas en mi casa y estoy feliz. happy
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Dudas hormigas en casa

Mensaje por camponatus »

Quizas sea pehidole pallidula pero no es seguro, intenta sacar alguna foto con mas color. Pero si son las que te digo hay algunas que tienen la cabeza mucho mlas grande
Saludos!!!

Álvaro.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”