hormigas en mi piso!!

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
pepitopiscinas
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 27 Dic 2009 00:39
Ubicación: Valencia

hormigas en mi piso!!

Mensaje por pepitopiscinas »

pues como cada primavera, nos suelen salir unas hormiguitas por el piso... pero sinceramente me da pena echarles el flis-flis y matarlas... asi que he decidido meterlas en tupper, y llevarlas a un parque de aqui al lado.

la hormiga es la tipica, soy de Valencia, apostaria por messor, pero seguro que alguien lo sabe, la pega es que no tengo fotos para mostrar.

he encontrado 2 tipos, unas pequeñitas, que son las mas abundantes, y unas mas cabezonas, que parecen guerreras, esto es cosa mia, pero tienen toda la pinta...

y mi duda es, esto por mas que las meta en un taper, no van a ningun lado no??? por ellas solas, sin reina, no crearan ninguna colonia ni nada no?

gracias de antemano!
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 34#p137234

Mi pseudo-proyecto de Hormiguero...
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

hormigas en mi piso!!

Mensaje por atomic ant »

No creo que vivan Messor en tu piso. Creo que te refieres a Pheidole pallidula
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

hormigas en mi piso!!

Mensaje por locoslot »

Si cojes a unas obreras y las sueltas por ahí lo único que consigues es que acaben muriendo entre mas agonías. Aunque parezca triste la única forma de que se vayan de un piso es matandolas. Yo tengo una colònia en el piso que lleva más años que yo, son tetramonium y salen de todos lados, cada año tengo que poner cebos por todo el piso. Sólo consigo frenar su avance pero no extinguir la colònia entera.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”