alarma roja,invasion de termitas

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
neotermito
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 27 May 2012 18:19
Ubicación: zaragoza

alarma roja,invasion de termitas

Mensaje por neotermito »

me acabo de dar cuenta que los marcos de las puertas del piso de abajo de mi casa rural de dos pisos,está carcomida y...en una marco concreto he encontrado termitas,en poca cantidad,pero termitas.

El caso es que he llamado a una empresa de plagas,y vienen la semana que viene un comercial a hacerme una visita.Mi pregunta es la siguiente...¿cuanto suelen costar economicamente estas desinfecciones?Mi casa es de dos pisos ,adosada y de unos 75metros por planta.El caso es que 2/3 de la casa tiene estructura antigua,con vigas de madera.
Me he informado y parece ser que lo mejor son los cebos de hexaflumurón.

gracias de antemano.
la verdad es que estoy algo preocupado.
neotermito
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 27 May 2012 18:19
Ubicación: zaragoza

alarma roja,invasion de termitas

Mensaje por neotermito »

como no os deis prisa en informarme,se os van a adelantar los de la empresa de plagas...
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

alarma roja,invasion de termitas

Mensaje por locoslot »

Aquí mismo en el foro tienes a un auténtico profesional tanto de la cría como de la exterminacion, se llama david_apply, si quieres le puedes mandar un privado y ponerte en contacto con el. De otra parte también te digo que eliminar esta plaga nno es tarea fácil, además el daño ya está hecho, una vez que salen al exterior ya se han comido todo el interior.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
neotermito
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 27 May 2012 18:19
Ubicación: zaragoza

alarma roja,invasion de termitas

Mensaje por neotermito »

locoslot escribió:Aquí mismo en el foro tienes a un auténtico profesional tanto de la cría como de la exterminacion, se llama david_apply, si quieres le puedes mandar un privado y ponerte en contacto con el. De otra parte también te digo que eliminar esta plaga nno es tarea fácil, además el daño ya está hecho, una vez que salen al exterior ya se han comido todo el interior.
gracias,ya le he enviado
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

alarma roja,invasion de termitas

Mensaje por Dav_aply »

neotermito escribió:me acabo de dar cuenta que los marcos de las puertas del piso de abajo de mi casa rural de dos pisos,está carcomida y...en una marco concreto he encontrado termitas,en poca cantidad,pero termitas.

El caso es que he llamado a una empresa de plagas,y vienen la semana que viene un comercial a hacerme una visita.Mi pregunta es la siguiente...¿cuanto suelen costar economicamente estas desinfecciones?Mi casa es de dos pisos ,adosada y de unos 75metros por planta.El caso es que 2/3 de la casa tiene estructura antigua,con vigas de madera.
Me he informado y parece ser que lo mejor son los cebos de hexaflumurón.

gracias de antemano.
la verdad es que estoy algo preocupado.
Hola,

En relación al tipo de tratamiento que te recomiendo, es solo uno, los tratamientos con cebos en manos de 'una empresa con amplia experiencia y eficacia documentada'. El hexaflumurón es una buena materia activa (durante muchos años la he utilizado), pero no es la única, también el diflubenzurón en una adecuada concentración es igualmente eficaz, en todo caso, este último puede resultar ser algo más económico.

Respecto al importe de los presupuestos que has de esperar: Entre 2.000 y 4.000 euros.

Solicita dos o tres presupuestos.

Si quieres nos cuentas cómo te fue la visita de la empresa y lo vamos comentando.

Suerte y ánimo, tu problema (que en verdad lo es) tiene solución!!!
r
David Mora del Pozo
davidmorapozo@gmail.com
neotermito
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 27 May 2012 18:19
Ubicación: zaragoza

alarma roja,invasion de termitas

Mensaje por neotermito »

Dav_aply escribió:
neotermito escribió:me acabo de dar cuenta que los marcos de las puertas del piso de abajo de mi casa rural de dos pisos,está carcomida y...en una marco concreto he encontrado termitas,en poca cantidad,pero termitas.

El caso es que he llamado a una empresa de plagas,y vienen la semana que viene un comercial a hacerme una visita.Mi pregunta es la siguiente...¿cuanto suelen costar economicamente estas desinfecciones?Mi casa es de dos pisos ,adosada y de unos 75metros por planta.El caso es que 2/3 de la casa tiene estructura antigua,con vigas de madera.
Me he informado y parece ser que lo mejor son los cebos de hexaflumurón.

gracias de antemano.
la verdad es que estoy algo preocupado.
Hola,
gracias,una empresa me dice que lo mejor será tirar el falsete del techo y directamente sobre los maderos inyectarles el veneno correspondiente,y
En relación al tipo de tratamiento que te recomiendo, es solo uno, los tratamientos con cebos en manos de 'una emya npresa con amplia experiencia y eficacia documentada'. El hexaflumurón es una buena materia activa (durante muchos años la he utilizado), pero no es la única, también el diflubenzurón en una adecuada concentración es igualmente eficaz, en todo caso, este último puede resultar ser algo más económico.

Respecto al importe de los presupuestos que has de esperar: Entre 2.000 y 4.000 euros.

Solicita dos o tres presupuestos.

Si quieres nos cuentas cómo te fue la visita de la empresa y lo vamos comentando.

Suerte y ánimo, tu problema (que en verdad lo es) tiene solución!!!
r
una empresa me ha dicho que lo mejor será tirar el falsete del techo(de media casa porque la otra media no tiene madera)e inyectar veneno antitermitas y así jamás podrán atacar esos maderos que soportan el techo de la estructura.No se si será lo mas adecuado ni lo mas barato y efectivo.
la verdad es que no me ha da ninguna garantia,incluso me han dicho que pruebe con otras empresas a ver .
neotermito
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 27 May 2012 18:19
Ubicación: zaragoza

alarma roja,invasion de termitas

Mensaje por neotermito »

por otro lado,el tratamiento mediante cebos,solo es efectivo si se mata a toda la colonia...,pero claro,si la colonia está fuera de mi vivienda(tengo dos vecinos que viven a 30 metros tambien infectados...,a uno se le cayó el techo y tuvo que hacerlo nuevo,y en la casa del otro vecino,está desocupada y no tiene ningun interes en gastarse nada en el tema),¿de que servirá colocar cebos solo en mi casa?
pues porque mientras la colonia esté relativamente lejos de mis cebos,siempre iran viniendo y viniendo al cebo eternamente hasta el fin de mis dias.

tengo serias dudas.
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

alarma roja,invasion de termitas

Mensaje por Dav_aply »

neotermito escribió:por otro lado,el tratamiento mediante cebos,solo es efectivo si se mata a toda la colonia...,pero claro,si la colonia está fuera de mi vivienda(tengo dos vecinos que viven a 30 metros tambien infectados...,a uno se le cayó el techo y tuvo que hacerlo nuevo,y en la casa del otro vecino,está desocupada y no tiene ningun interes en gastarse nada en el tema),¿de que servirá colocar cebos solo en mi casa?
pues porque mientras la colonia esté relativamente lejos de mis cebos,siempre iran viniendo y viniendo al cebo eternamente hasta el fin de mis dias.

tengo serias dudas.
Tengo muchos años de experiencia en los tratamientos de termitas con cebos (y barreras quimicas).

Te recomiendo la lectura de estos artículos, los cuales creo responden algunas de tus preguntas e inquitudes:

http://www.expertoentermitas.org/tratam ... l-escoger/
http://www.expertoentermitas.org/si-los ... el-tiempo/
http://www.expertoentermitas.org/ensayo ... o-exterra/
http://www.expertoentermitas.org/100-tr ... ebos-1-10/

Hay dos cosas que has de contemplar:

1.- Eliminar lo que YA lo tienes. (lo cual es posible, al margen de que los reproductores se encuentren bajo tu vivienda o alejados de esta).
2.- Plantearte un sistema de mantenimiento o vigilancia.

Soy un apasionado de las termitas y de los tratamientos. Puedes hacerme todo tipo de preguntas al respecto.

Un saludo
David Mora del Pozo
davidmorapozo@gmail.com
neotermito
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 27 May 2012 18:19
Ubicación: zaragoza

alarma roja,invasion de termitas

Mensaje por neotermito »

Dav_aply escribió:
neotermito escribió:por otro lado,el tratamiento mediante cebos,solo es efectivo si se mata a toda la colonia...,pero claro,si la colonia está fuera de mi vivienda(tengo dos vecinos que viven a 30 metros tambien infectados...,a uno se le cayó el techo y tuvo que hacerlo nuevo,y en la casa del otro vecino,está desocupada y no tiene ningun interes en gastarse nada en el tema),¿de que servirá colocar cebos solo en mi casa?
pues porque mientras la colonia esté relativamente lejos de mis cebos,siempre iran viniendo y viniendo al cebo eternamente hasta el fin de mis dias.

tengo serias dudas.
Tengo muchos años de experiencia en los tratamientos de termitas con cebos (y barreras quimicas).

Te recomiendo la lectura de estos artículos, los cuales creo responden algunas de tus preguntas e inquitudes:

http://www.expertoentermitas.org/tratam ... l-escoger/
http://www.expertoentermitas.org/si-los ... el-tiempo/
http://www.expertoentermitas.org/ensayo ... o-exterra/
http://www.expertoentermitas.org/100-tr ... ebos-1-10/

Hay dos cosas que has de contemplar:

1.- Eliminar lo que YA lo tienes. (lo cual es posible, al margen de que los reproductores se encuentren bajo tu vivienda o alejados de esta).
2.- Plantearte un sistema de mantenimiento o vigilancia.

Soy un apasionado de las termitas y de los tratamientos. Puedes hacerme todo tipo de preguntas al respecto.

Un saludo
lo que no me apetece es tener que obrar para inyectar el veneno en los maderos para alejar de los mismos a las termitas,mas la incomodidad de tener que dejar la casa un par de dias.

.
neotermito
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 27 May 2012 18:19
Ubicación: zaragoza

alarma roja,invasion de termitas

Mensaje por neotermito »

ya ha venido un señor muy simpatico de iss,ahora tenemos que hacer unas catas y evaluar la situacion.
Ya os iré contando...

mañana viene un albañil para hacer tres agujeritos en el falsete .
neotermito
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 27 May 2012 18:19
Ubicación: zaragoza

alarma roja,invasion de termitas

Mensaje por neotermito »

ha venido un albañin a hacer dos agujeros en el falsete del techo entre los dos pisos(no en el tejado...) y a simple vista no hay atisbo alguno de termitas.Avisaré a los de iss para que hagan lo que tengan que hacer.
igual no encuentran mas...
Avatar de Usuario
Xeoth
Obrera
Mensajes: 183
Registrado: 31 May 2012 18:59
Ubicación: Córdoba

alarma roja,invasion de termitas

Mensaje por Xeoth »

Haber que pasa compañero, a la espera de noticias
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
neotermito
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 27 May 2012 18:19
Ubicación: zaragoza

alarma roja,invasion de termitas

Mensaje por neotermito »

Xeoth escribió:Haber que pasa compañero, a la espera de noticias
mañana avisaré a los de iss,para ver lo que hacen...,imagino que harán sus pruebas y seguirán buscando atisbos de termitas por la casa,y pondran algunos cebos.

mas vale seguir previniendo que luego lamentarlo.La casa de mi tia que está a 40 metros de la mia, la tuvieron que tirar porque se le comieron las termitas la estructura,hace un año.
neotermito
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 27 May 2012 18:19
Ubicación: zaragoza

alarma roja,invasion de termitas

Mensaje por neotermito »

pues al final creo que me van a hacer una barrera quimica,que si bien no mata a las termitas subterraneas que hay bajo mi subsuelo(las escuchamos con el aparato de audio,y no veas los ruiditos que hacian bajo el suelo.....,medimos los gases ...-El caso es que como están en el subsuelo,y no han llegado al falso techo(comprobado)hemos decidido por asesoramiento de la empresa que finalmente he contratado,la barrera quimica.Me garantizan diez años de barrera,aunque me ha dicho por su dilatada experiencia que ya no entrarán nunca practicamente seguro.
En mi barrio hay termitas,no solo en mi subsuelo,y me fastidia tener que pagar un tratamiento por cebos para que se aprovechen los demás también.Así de claro.

salvese quien pueda... clap clap clap clap clap

a parte,que cuando se quiten los cebos,siempre pueden volver las termitas de cualquier termitero de al lado o sabe dios.

al igual que las hormigas ''vuelven'' cuando matas un hormiguero,a través de hormigueros nuevos.

en fin.
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

alarma roja,invasion de termitas

Mensaje por Str3ss »

Que liada lo de las termitas tu... en fin, ya nos contaras a ver que tal funcionan esos metodos, suerte y animo.
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”