alarma roja,invasion de termitas

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
neotermito
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 27 May 2012 18:19
Ubicación: zaragoza

alarma roja,invasion de termitas

Mensaje por neotermito »

Str3ss escribió:Que liada lo de las termitas tu... en fin, ya nos contaras a ver que tal funcionan esos metodos, suerte y animo.
division1
neotermito
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 27 May 2012 18:19
Ubicación: zaragoza

alarma roja,invasion de termitas

Mensaje por neotermito »

ya me han realizado el tratamiento de barrera quimica,la verdad es que al final los agujeritos en los muros perimetrales no han sido para tanto...,ya está todo en orden y totalmente reinstalado.
ahora a esperar que no vuelvan..,al menos en diez o quince años.

aunque me voy a comprar un medidor de humedad y algun aparato para detectar termitas(medidor de gas metano),para estar vigilante.
esto han utilizado:
http://www.massoambiental.com/pag/produ ... 20roedores
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

alarma roja,invasion de termitas

Mensaje por Dav_aply »

neotermito escribió:pues al final creo que me van a hacer una barrera quimica,que si bien no mata a las termitas subterraneas que hay bajo mi subsuelo(las escuchamos con el aparato de audio,y no veas los ruiditos que hacian bajo el suelo.....,medimos los gases ...-El caso es que como están en el subsuelo,y no han llegado al falso techo(comprobado)hemos decidido por asesoramiento de la empresa que finalmente he contratado,la barrera quimica.Me garantizan diez años de barrera,aunque me ha dicho por su dilatada experiencia que ya no entrarán nunca practicamente seguro.
En mi barrio hay termitas,no solo en mi subsuelo,y me fastidia tener que pagar un tratamiento por cebos para que se aprovechen los demás también.Así de claro.

salvese quien pueda... clap clap clap clap clap

a parte,que cuando se quiten los cebos,siempre pueden volver las termitas de cualquier termitero de al lado o sabe dios.

al igual que las hormigas ''vuelven'' cuando matas un hormiguero,a través de hormigueros nuevos.

en fin.
Te deseo mucha suerte. Me has de disculpar pero lo cierto es que no es verdad lo que te han dicho. Si lo fuera, entendería tu decisión. La diferencia entre los argumentos que apuestan por el sistema de cebos es que estos están avalados por la comunidad científica, mientras que los 'argumentos' que defienden la barrera quimica, carecen de un solo documento y evidencia de lo que te han dicho, por lo que son simplemente argumentos comerciales, que por lo que veo funcionan muy bien. En Francia está prohibido hacer barreras quimicas preventivas en el suelo. Lástima que las empresas no asuman responsabilidad alguna por los daños que las termitas 'puedan' seguir haciendo, otro gallo cantaría.

No quiero decir que no sirva de nada la barrera quimica, ni mucho menos, pero te puedo decir que en el 95% de todos los tratamientos realizados en un pueblo (Azkoitia) las termitas seguían su actividad en las propiedades después de realizarlos, mientras que en el 100% de las viviendas tratadas en otro pueblo (Illora) la actividad desapareció hasta el dia de hoy (8 años después). A los hechos me remito. Repito, no quiero decir que hayas tirado el dinero y que de seguro vas a seguir teniendo termitas, NO, no digo esto, tan solo que desde un punto de vista técnico no hay comparación entre ambos sistemas, solo esto.

¡Mucha suerte! y gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
David Mora del Pozo
davidmorapozo@gmail.com
neotermito
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 27 May 2012 18:19
Ubicación: zaragoza

alarma roja,invasion de termitas

Mensaje por neotermito »

es una zona de termitas,por mas que se mate el nido ,volverán los de otro nido...,las termes están ahi fuera en la naturaleza .Por lo tanto,se hace una barrera quimica para evitar que asalten mi morada y que se vayan a otro lado.

el tratamiento por cebos sale mas caro y hay que llevar un seguimiento de por vida.
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

alarma roja,invasion de termitas

Mensaje por Dav_aply »

España es una zona termitada. Por debajo de esa 'barrera' hay tierra sin tratar, pasarán sin problema. Si la barrera no es tal, por poco que puedan cobrar, siempre será mucho más caro. Los cebos eliminan por completo los termiteros, al mismo tiempo que te permite saber en tiempo real qué sucede a tu alrededor, permiten detectar 'a tiempo' un futuro ataque por parte de otra colonia. Creeme, las supuestas barreras, no alcanzan ni logran nada de esto.

Si las termitas han llegado a tu casa es porque bajo la misma hay unas condiciones que favorecen su presencia, por lo general una elevada humedad que limita o elimina la persistencia de los biocidas. La 'barrera' no dejará de ser una cuestión 'psicológica'. Si duermes bajo techos de madera (sin tratar) y sabes que hay termitas cerca, mi consejo solo puede ser uno: realiza el tratamiento que más garantias te pueda dar, se trata de tu patrimonio y de tu propia vida!!!, la cuestión económica es secundaria.

Suerte!!!
David Mora del Pozo
davidmorapozo@gmail.com
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”