Eliminar Messor

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
varanus3
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 02 Oct 2007 22:16
Ubicación: Sierra Morena

Eliminar Messor

Mensaje por varanus3 »

Hola a todos.
He estado buscando información al respecto en el foro, pero debo ser muy torpe :( porque no he encontrado nada.
Bueno, el caso es que tengo una 3ª colonia de Messor (creo que barbarus) en la casa. Sí, la 3ª, porque ya tenía otras dos, a las cuales dejo campar a sus anchas por la casa, ya que no me molestan ni hacen daño alguno. Pero es que esta 3ª colonia tiene el hormiguero en una pared, justo pegado al suelo. Y el problema es que esta casa, al ser antigua, de pueblo, tiene hecha las paredes de tierra-piedras. Y lo que temo es que con el tiempo dejen la pared "hueca" y se nos caiga. No paran de sacar tierra y piedrecillas.
Ya tengo una colonia de estas hormigas en cautividad (hormiguero de cristal) y sé muy bien de lo que son capaces, por eso temo tanto por donde están alojadas.
Bueno, el caso es que quería saber si los cebos esos que venden para eliminar las hormigas sirven para cualquier especie, o si hay alguno específico para granívoras.
Vamos, que si en vez de cebo hay otra cosa efectiva... igual me sirve.
Me da mucha pena, pues tengo mucho respeto por todos los seres vivos, y una "ley" que tenemos en mi casa es no molestar ni matar a los animales que con nosotros la comparten (arañas, salamanquesas, hormigas, etc.), pero claro, hasta cierto punto. Si puede poner en peligro nuestra salud o la casa... no nos queda más remedio que tomar medidas.
Espero que podáis informarme.
Muchas gracias. Saludos!!
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Eliminar Messor

Mensaje por camponatus »

Intenta que se muden.Quitales la humedad de la zona del hormiguero o intenta que no lleven comida al hormiguero así se les acavarán las reservas y se acavarán mudando.Si la cosa no funciona intenta sacar la colonia del hormiguero con un aspirador;después de eso podrías meterlas en un hormiguero o si no quieres tenerlas puedes ir al campo,hacer un agujero y meter a las Messor allí.
Saludos!!!

Álvaro.
insect
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011 12:22
Ubicación: Mexico

Reubicar Messor

Mensaje por insect »

Probar cualquier posibilidad de recolectarlas para reubicarlas: Además de la mencionada, podría conectarse la entrada/salida del nido en la pared a un hormiguero artificial, con la variación de que no se les permita salir una vez que ingresan, esto es que el tubo de unión se encuentre conectado a una altura media de la zona de forrajeo artificial con suficiente altura, de esta forma y agregando antifugas entre la conexión y el tope de esa zona no escalaran para salir hacia afuera, y colocando antifugas entre la conexión y el piso de esa zona de forrajeo al bajar a esa zona artificial no regresen al tubo de conexión nuevamente, refugiandose en las galerías artificiales con su respectiva humedad y protegidas esas galerías del sol directo y calor excesivo, y esperar hasta que salgan todas, lo que quizás tomaría horas o días. El tubo de unión también proporcionara la posibilidad de ser de la longitud requerida si es necesario. Las hormigas también podrían buscar hacer otra salida, la cual se puede sellar para que no tengan otra alternativa, además de agregar alimento en la zona de forrajeo artificial.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”