Escarabajo de la muerte , Blaps nitens ssp. brachyura

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
oxidao
Huevo
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2011 17:43
Ubicación: VALENCIA

Escarabajo de la muerte , Blaps nitens ssp. brachyura

Mensaje por oxidao »

En primer lugar decirle al web máster que si no corresponde, que lo borre y acepte mis disculpas, pero no entro en otros foros de insectos y creo que aquí podéis ayudarme.
Hace 3 años compre una casita en una población de Cuenca, estaba semi abandonada y con muchísimo esfuerzo poco a poco voy restaurándola, tiene más de 500 años y es prácticamente de madera, yo con mi experiencia con las termitas vivo con el corazón en un puño pensando que algún día llegaran allí……, pues convivo con muchimas especies entre ellas unas hormigas enormes, abejas redondas que viven dentro de la madera en agujeros y todo tipo de bichos, vamos una safari park de insectos……..
La cuestión es que tras deshacerme de una pareja de Martas que Vivian allí (solo las expulse), de centenares de ratones que por fin decidieron que vivir allí es mortal para ellos y de gastarme cientos de euros en cipermetrina para matar la carcoma, finalmente me enfrento a la próxima plaga, se trata del escarabajo de la muerte, los hay a puñados y no hay manera de deshacerme ellos, no sé cómo se matan estos bichos que se llaman técnicamente Blaps nitens ssp. Brachyura , los llamados roe blocks , veneno para ratones en bloques les encanta , se lo comen con gran voracidad( pero no los mata ) y los concentra en torno a ellos , yo pongo estos bloques para atraparlos y sacarlos a la calle , por que pisarlos aparte del olor que desprenden , resulta difícil , he pensado en conseguir algún veneno que los mate , pero desconozco que sustancia puede atajar el problema de estos escarabajos , pues son duros duros…….
Alguna idea?
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”