Repelente contra las hormigas

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Repelente contra las hormigas

Mensaje por Mallorcant »

Bueno esto es una pregunta de mi mujer :lol: tiene en la cocina una colonia de lasius que la están volviendo loca y no hay manera de acabar con ellas.

¿ Alguien sabe algún repelente natural para ahuyentarlas? ¿como acabo con ellas? behead no le puedo poner la cocina entera llena de aceite o talcohol :lol: :lol: :lol:

Dice mi mujer que gracias por la ayuda
Un saludo Juan
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Repelente contra las hormigas

Mensaje por Maipsilon »

Le he preguntado a una amiga que tenía un problema bastante grave, en plan de estar haciendo la comida y en 10 minutos tener todo cubierto de hormigas, ella ha probado de todo, y lo último es lo único que las ha ahuyentado, en cuanto me responda lo pongo por aquí.

En el campo cuando yo era chica, usábamos que aún queda (creo que ahora está prohibido) el "azúcar rosa", que lo echabas cerca de las entradas del hormiguero, las hormigas se ponían púas y luego behead
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Repelente contra las hormigas

Mensaje por ixdeenero »

Alium, o sea, ajo.
Me parece que fue Salaito quien tuvo el mismo problema, pero con pheidole. Te digo lo mismo que le dije a él: unta ajo por dónde entran las hormigas y, otra opción menos olorosa, es partir ajos por la mitad y dejarlos por la misma zona. Mi tía lo hace en el pueblo y es mano santo, oiga. Pruébalo, con pheidole y tapis funciona 100%. :D
Un saludote, amigo isleño.
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Repelente contra las hormigas

Mensaje por Mallorcant »

A ella le dijeron hojas de laurel pero no funciona, le voy a decir que pruebe con el ajo, lo malo sera el olor que va a dejar :oops: .

Maipsilon espero el remedio de tu amiga, gracias
Un saludo Juan
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Repelente contra las hormigas

Mensaje por Maipsilon »

Justo me acaba de contestar!

Me ha dicho que ha probado todo tipo de productos, y el único que le ha funcionado es el "ZZ Cooper" (ni idea de qué es :S). Me dice que lo echó el año pasado por los agujeros que salían y con un palillo metió un poquito a presión, y no ha vuelto a ver hormigas, y yo he visto fotos de su cocina, y vamos, ni en las mudanzas se ven tantas, así que debe ser bueno.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Repelente contra las hormigas

Mensaje por formica »

Igual este tema estaba mejor en especies invasoras y control de plagas. :roll:

Yo con la invasión de Plagiolepis pygmaea que tenía en mi cocina acabé mezclando ácido bórico, que puedes intentar comprar en alguna farmacia o droguería, mezclándolo con aguamiel. Al comerlo y no ser inminente la muerte lo llevan al resto de la colonia y por trofalaxia llega a todo el hormiguero. En tres dosis espaciadas una semana, poniendo una gota cada vez, no volví a saber de ellas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Repelente contra las hormigas

Mensaje por Olmo »

Para estos y otros bichos, como se dijo una vez hace mucho, lo mejor es la limpieza constante y absoluta. Ilustro con un ejemplo personal: En un piso en que vivía, se llenaba todo de Plagiolepis, no es que estuviera sucio, quizás alguna miga de pan después de comer, nada más. Pues al limpiar con un trapo húmedo una y otra vez la mesa y asegurarse de que no había alimentos expuestos, ellas mismas desaparecieron, las hormigas no se pasean porque sí, es un gasto de energía y un riesgo, que corren porque hay probabilidades de encontrar alimento, si esta probabilidad va siendo muy baja y las exploradoras no encuentran nada, dejan de salir a explorar esas zonas (o al menos en un número apreciable), así de sencillo.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
Mallorcant
Reina
Mensajes: 381
Registrado: 22 Ene 2012 16:59
Ubicación: Baleares, Mallorca, La Cabaneta
Contactar:

Repelente contra las hormigas

Mensaje por Mallorcant »

Muchas gracias por vuestros consejo iremos probando a ver cual de ellos funciona.
Un saludo Juan
NicolasB.
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 15 Jul 2012 17:48
Ubicación: Almeria

Repelente contra las hormigas

Mensaje por NicolasB. »

Talco, más natural imposible!
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Repelente contra las hormigas

Mensaje por fmm »

Tengo una colonia de Pheidole que me asalta la cocina a la mínima mota de quede de comida.... he probado el ajo, la pimienta, barreras de sal, laurel molido... y nada funciona durante mucho tiempo....
Grs9
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 05 Oct 2011 21:30
Ubicación: Girona

Repelente contra las hormigas

Mensaje por Grs9 »

Aceite del árbol del té, es un aceite que se usa en cosmética como antimicrobiano. A veces me pongo un poco para el acné y cuando me acerco a mirar mis hormigas se ponen como locas, por lo menos las Tapinoma, las otras colonias tienen tapa y no sé si funciona pero las Tapinoma se vuelven completamente locas, como si hubiera soplado en su hormiguero. Aunque no sé si dura demasiado el efecto.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Repelente contra las hormigas

Mensaje por fmm »

Grs9 escribió:Aceite del árbol del té.....

mmmmmm.... probaré. Tengo un botecito. Me basta con espantarlas y que no salgan. Gracias por la idea. :wink:
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Repelente contra las hormigas

Mensaje por locoslot »

La casa Bayer tiene unas trampas con cebos de ácido bolico, vienen en unas trampas de plástico y se puede poner en cualquier lado, ni el niño ni el gato pueden tocar lo de dentro. És un veneno de acción lenta y con estas trampas puedo mantener a ralla a las tetramonium que tengo en el piso.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”