Ayuda con una plaga

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Ayuda con una plaga

Mensaje por lauragm1243 »

Buenas tardes chicos :D . Hoy me ha escrito una amiga diciendo que tiene una plaga de hormigas en su casa, las ha visto en la bañera, ha seguido la hilera y se ha encontrado con que la colonia se ha establecido en un armario empotrado (cosa que creo que va a ser complicada de solucionar...). Me cuenta que había un tráfico brutal y que nunca había visto algo igual en lo que lleva viviendo en el piso, además que en la habitación no hay comida ni nada que las hormigas puedan comer (me imagino que si la colonia se ha establecido ahí, significa que habrán encontrado comida en algún sitio o, de lo contrario, no estarían viviendo ahí). Me pide que cómo puede acabar con las hormigas. ¿Algún consejo?

Os adjunto una foto, aunque no creo que sirva de mucho porque no se ven muy bien las hormigas y yo no soy muy buena identificando...
https://ibb.co/3hnRFsW
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Ayuda con una plaga

Mensaje por Pedrohormiga »

Hola,
A ver, a mi no me gusta todo este tema de acabar con una colonia, pero a mis abuelos les pasa igual todos lo veranos, y en este me pidieron ayuda, y les dije que el Bórax, (Bórax. Mézclalo con agua y azúcar y esparce la pasta que se crea en los rincones donde veas hormigas.), se queda como una pasta, y estuve investigando un poco y resulta que es un ácido que se ''come'' a las hormigas por dentro. Lo del azúcar es para atraerlas.
A mis abuelos les funcionó bastante bien, pero si quieres eliminar la colonia por completo, tendrá que ser mucho, por lo que mis abuelos mezclaron agua y vinagre y se lo echaron a la entrada del hormiguero.
Un saludo y suerte con esa plaga,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Gorak
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 16 Jun 2020 23:54
Ubicación: Madrid

Ayuda con una plaga

Mensaje por Gorak »

Hay varios post sobre ello en el foro, te recomiendo que busques.

Por lo que he leído, una de las mejores técnicas es usar ácido bórico si mal no recuerdo. Pero hay que hacerlo con una concentración determinada y durante bastante tiempo para acabar realmente con la reina y, por tanto, la colonia (muchos otros métodos te matan muchas obreras, crees que lo has solucionado, hasta que al año siguiente vuelven a salir).

Como digo, hay varios posts donde la gente explica este método con más detalles y cuenta sus experiencias. De hecho creo que uno de esos post es el origen de CyberAnt en el foro si no estoy desencaminado :D
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Ayuda con una plaga

Mensaje por CyberAnt »

Gorak escribió: Como digo, hay varios posts donde la gente explica este método con más detalles y cuenta sus experiencias. De hecho creo que uno de esos post es el origen de CyberAnt en el foro si no estoy desencaminado :D
Así es! Qué tiempos aquellos! :lol:

El hilo es el siguiente: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=56&t=2465
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”