minusculas hormigas en el marmol

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Rob
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2012 21:05
Ubicación: Zaragoza

minusculas hormigas en el marmol

Mensaje por Rob »

Que tal "amigos de la marabunta"

Por favor si pudieran decirme algo al respecto...

Tengo marmol en el lavabo del baño y ultimamente estan apareciendo unas minusculas hormigas (les llamo hormigas porque me imagino que eso son, pero son tan minusculas que ni se puede diferenciar cuerpo, patas etc...)
Son como un puntito que se mueve y estan apareciendo en el marmol, pero no se ve ni por donde vienen... (Tengo algunas toallas sobre el marmol y claro no es muy agradable limpierte con una toalla en la que van hormiguitas... :()

En fin si me pudieran ayudar se lo agradeceria mucho, por si han tenido alguna experiencia de este tipo... ademas es interesante que pongo un insecticida liquido concentrado con un pincel por las rendijas del marmol, donde se junta el marmol con la madera del espejo etc... pero siguen apareciendo... no se como, ni donde, pues ahora estoy poniendo el liquido insecticida todos los dias... pero siguen apareciendo

No he tomado foto, porque creo que ni merece la pena pues es un punto minusculo... pero si lo necesitais... hago la prueba.

Muchas gracias "amigos de la marabunta"

Salu2

Rob
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

minusculas hormigas en el marmol

Mensaje por atomic ant »

Si es un puntito minúsculo dudo que sea una hormiga...

Ten cuidado, podría der algún parásito. ¿Puedes explicar más cosas como su forma de moverse, velocidad, cantidad...?
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Rob
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2012 21:05
Ubicación: Zaragoza

minusculas hormigas en el marmol

Mensaje por Rob »

Gracias Reina

Perdona que haya tardado tanto en contestar. El mail avisando de la respuesta me entro en spam y no lo habia leido. Ahora ya esta todo ok.
Pues voy a intentar aunque sea tan minusculo de hacerle una foto a ver si despues aumentandolo en el ordenador odemos ver que es.
De todas formas aparecen bastante solitarias. A veces veo dos o tres en el marmol o en el lavabo que al ser blanco se ven mucho mejor. Caminan muy lento.
Lo que a veces me ha sorprendido es que he puesto el insecticida liquido por todas las ranuras y siguen apareciendo entonces no se si estan cayendo desde la cornisa de madera que hay sobre el espejo.
No creo que haya termitas tan minusculas, pero en fin ya no se que pensar.
Como digo voy a intentar tomar una foto, pues asi a simple vista no se puede ver nada de detalle (patas etc...)
Bueno pues gracias otra vez y a ver si descubro algo nuevo, pues como digo no es muy agradable encontratelas en las toallas con las que te secas la cara.

Salu2
Rob
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2012 21:05
Ubicación: Zaragoza

minusculas hormigas en el marmol

Mensaje por Rob »

Sorry... puse Reina porque lo vi en el dibujo, pero creo que es atomic ant a quien me queria dirigir en la anterior respuesta.

Salu2
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

minusculas hormigas en el marmol

Mensaje por locoslot »

Esos puntitos que aparecen son blancos o rojos? El mármol es de un cuarto de baño? Està esa zona siempre húmeda? Sí las respuestas son si, seguramente sean acaros(rojos o blancos). Si son ácaros seguramente intentando quitar la humedad ellos mismos se irán. No son malos, aunque parecen arañas no tienen nada que ver. Intenta mirarlos con una lupa y si son ácaros tendrían que ser rechonchos, si són más alargados podrían ser otros artrópodos. Si puedes colgar una foto sería más fácil.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Rob
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2012 21:05
Ubicación: Zaragoza

minusculas hormigas en el marmol

Mensaje por Rob »

Gracias Locoslot

Pues SI ! a todas tus preguntas... el marmol es de un baño. Mucha humedad... Lo malo que es eso que como es un baño y es la parte del lavabo pues cada dia hay humedad. Entonces esta dificil quitar la humedad, pues lo uso todos los dias varias veces.

Del color son mas bien rojizos y parecerian mas bien como dices "rechonchos" no alargados.

Bueno si son acaros, a ver lo que puedo poner para que no vengan... Ya veo que dices que no son malos, pero realmente son bien molestos. A ver si encuentro alguna manera.

Si puedo tomarles una foto la cuelgo a ver que opinais

Muchas gracias "amigos de la marabunta"

Salu2
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

minusculas hormigas en el marmol

Mensaje por locoslot »

Si realmente podemos confirmar que son ácaros, podrías buscar algún acaricida de uso general, no se si se pueden usar dentro del hogar. Los que yo conozco son para plantas y árboles, aconsejan su uso en exterior, supongo que con algún tipo de insecticida en aerosol también los podrías matar. El problema de estos bichos es que se reproducen más rápido de lo que tu los puedes matar, habeces la única solución es apartar las plantas de las demás y dejar de regar. En tu caso es más complicado.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Rob
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2012 21:05
Ubicación: Zaragoza

minusculas hormigas en el marmol

Mensaje por Rob »

Muchas gracias Locoslot

QUe rapidez de respuesta!!!

Bueno pues ahi voy con un acaricida a ver que tal me va...

Ya os contare y de todas formas si consigo la foto de "un primer plano" del famoso acaro la cuelgo

Gracias de nuevo

Salu2
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”