crematogaster scutellaris plaga

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
rammstein
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2011 13:57
Ubicación: Cervelló-Barcelona

crematogaster scutellaris plaga

Mensaje por rammstein »

Hola, hos cuento mi problema, hay una plaga de esta hormiga en casa, que viven en la madera y la tienen toda agujereada y eso y de vez en cuando se las ve comiendo la madera, me gustaria poder exterminarlas, pero no matándolas, si no echándolas de hay, que abandonen y se vayan al bosque o algo, me da penilla matarlas. Como puedo hacer que se vayan? o hay que matarlas? :S
Avatar de Usuario
Asttomeh
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 28 Jun 2010 14:53
Ubicación: Huelva

crematogaster scutellaris plaga

Mensaje por Asttomeh »

Seguro que son Crematogaster y no son Termitas? en el caso de plagas la cosa esta chunga el hechar una colonia de un mueble de madera o si es dentro del hogar,si son termitas ponte con un experto en plagas lo antes posible antes de que se te coman toda la casa =/
Hormigas.
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

crematogaster scutellaris plaga

Mensaje por maestrogabi »

Si puedes súbenos una foto al foro, aunque sea malilla.
Si son termitas o carcomas se distinguen muy fácilmente de las hormigas.
En cualquier caso y sean lo que sean no hay manera de que salgan, al menos vivas.
Así pues lo más efectivo es gasearlas con un spay de los que venden para las termitas (llevan una cánula fina para introducirla en los huecos de la madera).
Otra opción mas "ecológica" es hacerte con una megacolonia de Pheidole pallidula y dejarlas que campen a sus anchas por la casa hasta que den con los bichillos que tengas en la madera y se metan a cazar por su cuenta.
Dado que la opción de las Pheidole es poco o nada viable, y aunque cueste decirlo en este foro, lo mejor es gasearlas si no quieres acabar cambiando puertas y muebles en general.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
rammstein
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2011 13:57
Ubicación: Cervelló-Barcelona

crematogaster scutellaris plaga

Mensaje por rammstein »

estoy convencido de que son crematogaster, ahora mismo no tengo fotos, tengo 2 viviendas y las hormigas están en la otra vivienda, no he visto ni termitas, ni carcoma, simplemente veia hormigas jajajaja, pongo una foto sacada de internet:

Imagen

la verdad es que han dejado la madera con galerías y hay muchisimas, al mínimo movimiento de la madera, o algo, salían un montón de hormigas, todas con el gaster hacia arriba y corriendo como locas.

entonces, hay que matarlas? hay unos "venenos" para las hormigas, serivrian?
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

crematogaster scutellaris plaga

Mensaje por maestrogabi »

Si son scutellaris, si.
Hombre, aunque esté feo decirlo en un foro dedicado al cuidado de hormigas, lo más efectivo es cargártelas.
Yo por ejemplo tengo una plaga de Pheidole que de vez en cuando se pasea por mi cocina y que quieres que te diga... no me hace gracia que se coman mi jamón de Guijuelo.
En fin, tú mismo. Depende del cariño que le tengas a las puertas/muebles.
Puedes intentarlo con las trampas esas para hormigas, pero lo más efectivo sería combinar lo que dices con los insecticidas que te he comentado para termitas y carcoma. Son algo más caros que un insecticida convencional pero por experiencia te digo que funcionan de maravilla.
No suelen venderlos en supermercados (al menos no las marcas digamos "profesionales"). Yo lo compré en una ferretería, pero supongo que en grandes superficies y centros de bricolage venderán también.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

crematogaster scutellaris plaga

Mensaje por locoslot »

Para eliminar plagas de hormigas hay unas trampas cebo que son muy efectiva, las venden en droguerías pero no recuerdo el nombre. La ventaja de este veneno es que es com
ida y las obreras de la superficie se ocupan de llevársela y repartirla por toda la colonia incluyendo a la reina. Yo acabe con una plaga de tetras que tenía en el cuarto de baño con dos trampas de esas.
Maestrograbi, mis tetras salvages se tienen que conformar con choped! Jajajaja!
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

crematogaster scutellaris plaga

Mensaje por Elias Amorós »

Lo de las pallidula mejor que no, por que las crematogaster se cargan a las pheidole( bueno, todas las veces que he visto batallas, auqneu no siemrpe ganaran). Yo de ti las mataria o intentaria coger a la reina y a todas las obreras que pueda, y criarlas jejejeje
Avatar de Usuario
Asttomeh
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 28 Jun 2010 14:53
Ubicación: Huelva

crematogaster scutellaris plaga

Mensaje por Asttomeh »

si pero qien sabe si la reina esta debajo de una lozeta, destrozas el mueble para nada, lo mejor en tu caso es exterminarlas y listo xd
Hormigas.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”