Peligro ataque d pheidoles n libertad a Messor en cautivida

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Peligro ataque d pheidoles n libertad a Messor en cautivida

Mensaje por SALAITO »

Trabajo terminado, el terrario ya esta sobre sus 4 patitas de goma dura (SINEBLOCK) a la vez estas estan en el interior de 4 cuenquitos de cristal llenos de agua tal como me aconsejaba el amigo Carlitus, digamos que los 4 accesos estan ahora bien cubiertos y asegurados contra los enemigos, el castillo esta rodeado por un foso ( sin cocodrilos ) y la zona por donde aparecen de la cocina (bajeras de los muebles) anoche les aplique ajo y la verdad esque esta mañana no habia ninguna pheidoles, pero no habia por ningun lado, ni encimera, ni cubo de los desperdicios nada no habia ninguna, ni incluso detras de las chapas embellecedoras de los bajo-muebles, ixdeenero la formula de tu tia parece ser efectiva, si no se hacen inmunes al ajo va de maravilla, asi que ahora podre estar mas tranquilo y no como me tenian antes con los nervios a flor de piel, muchisimas gracias por los consejos y por preocuparos esto se merece unas beer, gracias a todo compañeros

Ya os mantendre informados por si las pheidoles consiguen traspasar los controles de seguridad jajajajajajajajajajajjaj ( espermos que no ) venga un saludo y gracias

SALAITO
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Peligro ataque d pheidoles n libertad a Messor en cautivida

Mensaje por locoslot »

Me alegro de que por fin puedas dormir tranquilo. Lo de la barrera de ajo es impresionante, aunque no creo que les dure mucho. Cuando aprieta el ambre se agudiza el ingenio, una de dos, o ponen algo para pasar o te excavan para otro lado. La verdad es que es una pena no tener ningún truco que las hiciera salir del hormiguero en incluida la reina. Imaginaros lo que sería poder aprovechar los hormigueros que tenemos en casa en vez de matarlos. Jo ayudaría a la familia y amigos a librarse de esas plagas!
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Peligro ataque d pheidoles n libertad a Messor en cautivida

Mensaje por Elias Amorós »

Se pueden inundar de agua y entonces saldran todas corriendo fuera. Yo no lo he probado, pero hay gente que lo hace, guillermo lo hace con las linepithema para matarlas cuando salen, jejej yo voy ha hacer lo mismo xD
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Peligro ataque d pheidoles n libertad a Messor en cautivida

Mensaje por ixdeenero »

Me alegro que funcione el invento de mi tía. De todas formas, acuérdate de frotar más cuando veas que las puñeteras vuelven. A ver cuanto dura el efecto del ajo. Por cierto, además de protección es una manera de tener contenta a la mujer: "mira, cariño, estoy evitando que te entren hormigas a la cocina" :lol: ¡Tenemos que tenerlas contentas! porque nuestras aficiones crispan a la mas santa, ¿verdad? :wink:
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Peligro ataque d pheidoles n libertad a Messor en cautivida

Mensaje por SALAITO »

:lol: :lol: que te voy a contar ixdeenero :lol: :lol: no te puedes ni imaginar la de veces que mi mujer me ha dicho ...

"ves ... te lo dije, que se te iban a escapar las hormigas", ahoraaaaaaaaaa como se te escapen, mañana estan todas en la calle contigo de la manita!!, como vea hormigas por la casa .......... en fin, me ha costado la misma vida que me crea que esas han llegado solas y no son de las mias que se me han escapado, tu sabes el unico inconveniente que le veo al tema ? que ahora con eso del olor a ajo se que me va a tocar cocinar mas que antes!! jajajajajajajajaj :lol: :lol: venga un saludo beer
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Peligro ataque d pheidoles n libertad a Messor en cautivida

Mensaje por SALAITO »

Elias seria muy dificil inundar el hormiguero ya que no se donde esta la entrada del nido, date cuenta que me salen por debajo de un mueble de cocina, mas o menos esta controlado por la trayectoria de camino, pero tendria que desmontar los muebles y ......... ufffff
como decirselo a la mujer ? :lol: :lol:
un saludo beer
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Peligro ataque d pheidoles n libertad a Messor en cautivida

Mensaje por ixdeenero »

¿Qué tal, Salaito? Me tienes en ascuas, cuenta, después de una semana, cómo te ha ido con las pheidole. ¿Han seguido su invasión? ¿Has podido con el asalto de la infantería pallidula? Me tienes... :?: :?: :?:
Saludos, sevillano :D
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Peligro ataque d pheidoles n libertad a Messor en cautivida

Mensaje por SALAITO »

Disculpa el que no halla escrito antes, esque tal ha sido el relax que ya ves .... es un remedio super eficaz clap
me han desaparecido casi todas, veo algunas por la encimera pero salteadas, desde que le hunte en ajo a los bajos del mueble han desaparecido del lugar, ahora ya no las veo ni por los alrrededores del homiguero donde estan las Messor, deje tres ajitos repartidos por los bajos y santa medicina, al no estar pelados ni rotos nada de olores. tienes que paptentar esa receta llamala "AJOMIGAS" o "AJOYAGUA"
jajajajaj muchisimas gracias deverdad, comentar tambien que en los cuenquitos con agua he encontradao tambien 2 pheidoles muertas, menos mal que no han conseguido entrar y salir que si no ........ mal asunto, mal asunto, aunque salir no hubiesen podido porque tengo aplicado antifugas, jamas he tenido ese hormiguero cerrado, siempre abierto y nunca he tenido fugas, un oleeeeeeee muy fuerte para esas dos soluciones
venga problema solucionado

saludos beer
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”