Tengo en mi casa cientos de hormigueros en el jardin...

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
supernova
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2011 06:50
Ubicación: argentina

Tengo en mi casa cientos de hormigueros en el jardin...

Mensaje por supernova »

Pues, queria comentarles que tengo un jardin bastante grande, y que es increible la cantidad de hormigas que hay, los hormigueros no se ven en superficie, estan debajo del pasto, generalmente mantengo el pasto corto, y cada tanto o cuando llueve salen miles. Tambien cuando hay algun insecto muerto. Pero esto se extiende por mi casa, tengo socalos de madera, y al parecer debajo del piso, mas abajo, hay tierra, y debajo del piso de mi casa calculo que debe a ver varios hormigueros, o uno solo que se extiende desde el jardin hasta mi casa debajo del piso. Lo llamativo es que hay 2 clases de hormigas, unas que son grandotas, y otras que son muy pequeñas medias rojas.
Cada tanto invaden la comida de mi mascota, tengo un gato, y lo unico que hago cuando pasa eso es mover el plato del gato, ponerlo en otro lugar, y automaticamente como por arte de magia desaparecen todas, sin necesidad de que tenga que tirar ningun veneno. En la cocina no suelo dejar comida ni nada, por lo que nunca van a la cocina.

Cuando hay algun insecto muerto dentro de mi casa, a las pocas horas aparecen, y el insecto desaparece..

Pues nada, estan por todos lados, pero solo salen cuando hay algun alimento.

Que harian ante mi situacion, mandarian a fumigar?
A mi hasta ahora no me molestan.

Lo que no entiendo es de que se alimentan las que estan debajo del piso de mi casa, ya que solo hay tierra y socalos de madera, no creo que coman madera, por eso me parece extraño. Las que estan en el jardin, supongo que se alimentaran de los insectos, del pasto, o de algunas plantas..

Saludos
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Tengo en mi casa cientos de hormigueros en el jardin...

Mensaje por formica »

Mientras no afecten a tu vida normal yo no fumigaría, otra cosa sería que causaran daños o molestias grandes, entonces si buscaría solución, fumigando o como sea.
Por otra parte, si te gusta ver su comportamiento y estudiarlas, tienes un chollazo y puedes hacerlo sin necesidad de desplazarte a ningún lugar.
Un saludo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
.::TOTI::.
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2011 18:15
Ubicación: FRANCIA

Tengo en mi casa cientos de hormigueros en el jardin...

Mensaje por .::TOTI::. »

te podrian servir para asear tu casa de los insectos xD
supernova
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2011 06:50
Ubicación: argentina

Tengo en mi casa cientos de hormigueros en el jardin...

Mensaje por supernova »

formica escribió:Mientras no afecten a tu vida normal yo no fumigaría, otra cosa sería que causaran daños o molestias grandes, entonces si buscaría solución, fumigando o como sea.
Por otra parte, si te gusta ver su comportamiento y estudiarlas, tienes un chollazo y puedes hacerlo sin necesidad de desplazarte a ningún lugar.
Un saludo.
Por ahora nunca molestaron, estan debajo del jardin, y al parecer, debajo de los socalos en la casa. Solo se ven en cantidad en el jardin a veces cuando hay lluvias fuertes, o en determinadas epocas que salen por alguna razon, y generalmente se van de un lugar del jardin a otro. Y en la casa, solo se ven cuando hay algun insecto muerto.

Saludos
supernova
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jul 2011 06:50
Ubicación: argentina

Tengo en mi casa cientos de hormigueros en el jardin...

Mensaje por supernova »

.::TOTI::. escribió:te podrian servir para asear tu casa de los insectos xD
:D
Si eso mismo pense varias veces, aunque insectos grandes parece que no atrapan??

Arañas por ej? Las arañas son insectos que detesto por ej, y en el jardin lamentablemente se ven bastante seguido arañas.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Tengo en mi casa cientos de hormigueros en el jardin...

Mensaje por Manu3Cantos »

Respecto a fumigar, si no te molestan, yo no fumigaría.
supernova escribió: Lo que no entiendo es de que se alimentan las que estan debajo del piso de mi casa, ya que solo hay tierra y socalos de madera, no creo que coman madera, por eso me parece extraño. Las que estan en el jardin, supongo que se alimentaran de los insectos, del pasto, o de algunas plantas...
Das por hecho que bajo tu casa no hay mas que tierra y madera, y que no abandonan esa zona, cuando en realidad, seguro que hay mas insectos (pudiendo alimentarse de ellos) y tambien es probable que tengan forma de salir al jardin para conseguir alimento, aunque tu no las hayas visto.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”