Las Linepithemas han llegado!!

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Las Linepithemas han llegado!!

Mensaje por Elias Amorós »

Pues eso, jeje, hoy iba de camino a la playa y he visto en una farola miles de hormigas, en mi vida había visto tantas... calculo que más de 3000 había...
De la farola pasaban a los pinos y el suelo estaba lleno!
El sitio donde estan está a 400 metros de mi casa, no son un peligro para las hormigas de por aqui.. según se acerca uno al mar hay menos hormigueros así que supongo que no habran tenido ningun problema para asentarse y ahora son muchas. Mas lejos de la playa que es donde está lleno de hormigas no he visto ninguna, supongo que porque cada metro cuadrado hay 2 hormiguwros jejeje.

Que debo hacer? las ataco?(ahora se me ocurre veneno o con alguna piedra chafandolas masivamente para que no crezcan) o las dejo en paz por que por ahí no molestan a nadie aunque podrian acercarse más... aunque eso seria su perdicion behead :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Las Linepithemas han llegado!!

Mensaje por mendelius »

Matar por matar, me parece que te vas a cansar antes tú de matar que ellas de morir :lol:

Yo experimentaría: qué les gusta, qué les digusta, ver que especies aguantan más (buscaria Plagiolepis...), que hacen en invierno, ver si algún animal se las come, ver si atacan a los bichos de las palmeras, etc... Lo mismo haces algún descubrimiento.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Las Linepithemas han llegado!!

Mensaje por Elias Amorós »

Pues han llegado a mi casa! en el baño y en la cocina hay hormiguitas siempre, pero ahora han desaparecido y han aparecido linepithema! me encontre mcuhas en la cocina pero ahora ya no hay viva ni una y no han vuelto a aparecer j :twisted: :twisted: :twisted:
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Las Linepithemas han llegado!!

Mensaje por Elias Amorós »

Cuantas hormiguitas nacen cada dia aproximadamente?? por que 500 puedo matar cada dia perfectamente en 15 min, si nacen más de 500 al dia estare 50 min matando cada dia, aunque no sirva para mcuho xD aunque supongo que aprenderan y cambiaran la ruta... no son agresivas conmigo, meto el dedo en sus hileras y pasan de mi y soplo y las toco chafo alguna y nada me ignoran...
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Las Linepithemas han llegado!!

Mensaje por xauxa »

Míralas, obsérvalas, intenta sacar conclusiones. Una vez has matado un montón ya ves que siempre es lo mismo y que por aquí no está el interés, siempre es lo mismo. Alguna razón habrá para que haya tantas. Ellas van a la suya y no paran. ¿Qué hacen?, ¿porqué?, ¿de dónde vienen?, ¿a dónde van?, ¿qué trasladan de un lugar a otro?, ¿porqué unas vienen y otras van?, ¿qué las detiene?, ¿qué las atrae?, ¿de qué viven?... :roll:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
santif1520
Chlamydosaurus kingii
Mensajes: 298
Registrado: 11 Ene 2011 22:57
Ubicación: valencia

Las Linepithemas han llegado!!

Mensaje por santif1520 »

quieres matarlas rápido? mezcla lejia con salfuman y hechalo en la entrada del hormiguero para que lo inunde, ya veras que rápido termina la cosa xD.
Un saludo.
Alberto.
Retomando viejas aficiones :D
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Las Linepithemas han llegado!!

Mensaje por Elias Amorós »

Probare :twisted: :twisted: :twisted:

Aunque se me ocurre que podrian salir del hormiguero, los has porbado?
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Las Linepithemas han llegado!!

Mensaje por carlitus »

Hoy he salido a buscar y he encontrado solo 2 o 3, donde hace 3 meses habían hileras de millones de hormigas..en las salidas de sus antiguos hormigueros, tetramorium, las cuales atacaban a las 3 o 4 Linephitema que habían,cabe destacar que eran linephitemas raramente pequeñas.

Se han ido por alguna razón.


saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
santif1520
Chlamydosaurus kingii
Mensajes: 298
Registrado: 11 Ene 2011 22:57
Ubicación: valencia

Las Linepithemas han llegado!!

Mensaje por santif1520 »

no se, la inundacion es muy rápida, no les dara tiempo ni de coña xD
Un saludo.
Alberto.

Edito:si, ya solo el salfuman las mata sin mas si les hechas un poco imaginate con legia eso es una bomba xDDDD
Retomando viejas aficiones :D
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Las Linepithemas han llegado!!

Mensaje por srenau »

xauxa escribió:Míralas, obsérvalas, intenta sacar conclusiones. Una vez has matado un montón ya ves que siempre es lo mismo y que por aquí no está el interés, siempre es lo mismo. Alguna razón habrá para que haya tantas. Ellas van a la suya y no paran. ¿Qué hacen?, ¿porqué?, ¿de dónde vienen?, ¿a dónde van?, ¿qué trasladan de un lugar a otro?, ¿porqué unas vienen y otras van?, ¿qué las detiene?, ¿qué las atrae?, ¿de qué viven?... :roll:
Concuerdo con xauxa, matarlas por matarlas no tiene ninguna utilidad. Si con eso eliminaras la plaga quizá, pero no serà el caso.

Si te han llegado a casa puedes utilizar insecticida anti-hormigas en los rincones de casa donde las halles, ni en la calle ni en el monte ni en sus nidos. A mi me va bien en casa, cada verano tengo unas u otras intentando forrajear en la cocina o cuarto de baño. Varias actuaciones en esas zonas y ya no vuelven hasta el año siguiente.

Matarlas por matarlas en su hábitad no conseguirás nada.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Las Linepithemas han llegado!!

Mensaje por Elias Amorós »

No, en mi casa ya no hay... normalmente el la cocina y en el baño hay lasius, pero no molestan.El otro dia desaparecieron y habian linepithemas, pero las masacre a todas y ahora hay lasius otra vez :twisted: :twisted: :twisted:

No necesito matarlas rápido estan en toda la pinada y zonas con arena cerca de la playa, ya no quedan otras hormigas por ahi.La pinada esta a 100 m de mi casa, así que a mi no me molestan, pero podiran llegar a aquí... las veo 2 veces a la semana normalmenete obsdervo a las que tengo en mi casa...
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Las Linepithemas han llegado!!

Mensaje por Elias Amorós »

Bueno pues he encontrado en casa de mi vecino.

Y he tenido una idea... mi vecino y yo, hace 5 o 6 años, empezamos a observar mucho las hormigas y una cosa que descubrimos es que si uno coje una hormiga(messor barbarus, las demas ni idea, pero supongo que igual) y las manosea mcuho jejeje luego cuando la dejas en el hormiguero la matan.Y me pregunto si esto funcionara con las linepithema... si manoseo una la mataran o no? alguien lo ha probado? si no lo probare yo....
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”