Pregunta sobre cucarachas

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
indira24
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2011 04:53
Ubicación: Zaragoza

Pregunta sobre cucarachas

Mensaje por indira24 »

Hola.

Mi duda es la siguiente. Llevo 10 años viviendo en el mismo piso y jamás había visto una cucaracha hasta hoy; la comunidad de vecinos tiene un contrato con una empresa de control de plagas que viene cada cierto tiempo a echar un gel amarillo con una jeringuilla, y parecía ser efectivo.

Mi madre sí que tiene cucarachas en casa, y hace un par de días mi hermano les regaló a los niños una PS2 que tenía él porque la suya se les estropeó, y no sé si será casualidad o no, pero hoy cuando he vuelto de trabajar tenía una cucaracha marrón rojiza asquerosa correteando por la encimera de la cocina. Mediría aproximadamente un centímetro de longitud y tenía como un piquito en la parte de atrás del todo del cuerpo. en algunos foros he leído que viven en los motores y fuentes de alimentación de los aparatos electricos, de ahí la relación que hago.

Mi pregunta es:

1. ¿el hecho de haber visto una en mi cocina quiere decir que tenga una plaga escondida por ahi?

2. ¿El gel que me echa en casa la empresa de desinfección servirá para, en caso de haber varias, eliminarlas?

Gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Pregunta sobre cucarachas

Mensaje por sogtulakk »

Se supone que por cada una que ves hay seis o siete en su nido que no ves.

La jeringuilla con gel sirve por un tiempo pero luego las plagas se acostumbran y se hacen resistentes a los métodos de combate. Una forma de aumentar las probabilidades de éxito es cambiar un poco el principio activo del veneno que se usa para evitar la resistencia de las plagas.

Lo ideal sería reforzar ahora que viste una, la aplicación de veneno.
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

Pregunta sobre cucarachas

Mensaje por besaccia »

Una buena manera de erradicarklas es preparar una mezcla de acido borico con azucar, eso las mata siempre, ya que el acido borico es a las cucas como el cianuro a los humanos no habra acostumbramiento. No se encontraron pruebas de que el acido borico dañe al ser humano, pero por las dudas no te lo comas :D
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”