hormigas argentinas en mi jardin

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

hormigas argentinas en mi jardin

Mensaje por Guillermo22 »

Yo pensaba que eran lasius, pero es un hormiguero enorme que va desde un barranco, pasa por las casa de mis vecinos, por la mia se va por la carretera baja una cuesta y desaparece por otro barranco. Ayer en la salida en Alicante en señe las fotos y resulta que son linepithemas. :x
Estan siempre pasando con larvas, huevos... De vez en cuando pasan 4 o 5 reinas acompañadas por un mogollon de homigas.
¿Que hago las mato? o las dejo. :roll:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por Guillermo22 »

Creo que me las voy a cargar lupa me dijo que en algunos sitios ya no quedan casi especies autoconas por que las linepithemas estan arrasando.
Si puedo ayudar a parar esta invasion, lo hare.
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por nonoide »

puedes hacerte un hormiguero de aluminio, quedan muy bonitos jeje bond
mira como se hace : http://www.youtube.com/watch?v=WDgN76vYOgM
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por Guillermo22 »

nonoide escribió:puedes hacerte un hormiguero de aluminio, quedan muy bonitos jeje bond
mira como se hace : http://www.youtube.com/watch?v=WDgN76vYOgM
clap clap Muy chulo pero no estoy por pon er a fundir aluminio, lo malo tembien es queesta justo al lado de una pared yseria muy dificil luego cavar , no podria llenar todo el hormiguero, es enorme, tiene decenas de reinas, un dia se mudarony vi pasar unas 15 reinas.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por insect@nt »

Wow, habia visto un video muy parecido pero con un hormiguero de Attas y en vez de aluminio con cemento.

La verdad esque cuando ves este tipo de videos te quedas asombrado de lo que puedes llegar a tener debajo de tus pies...
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por nonoide »

si , es increible , sobre todo ver cómo son las estructuras que hacen para vivir , lastima que no sepamos hacerlos para criarlas en casa.
estaría muy bien uno asi pero de metacrilato hueco.jajaja
por lo menos sabemos como les gustan las galerias y que las prefieren en horizontal por ejemplo.y que grosor les dan , separación entre ellas...
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por nonoide »

sabe alguien algo de morfologia de hormigueros?variará segun la especie no?
bueno... perdon por desviarme de este hilo.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por mikeiel »

En mi jardín tengo parte de la colonia y aproveché para recoger 4reinas y obreras y las tengo en un hormiguero. Es interesante tener alguna especie que sea poligínica y ya que no encuentro nada más...

Cómo haces cuentas cargarte una macrocolonia de miles de reinas? dudo que destruyendo parte del hormiguero que tienen bajo tu casa consigas nada :roll:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por Guillermo22 »

mikeiel escribió:En mi jardín tengo parte de la colonia y aproveché para recoger 4reinas y obreras y las tengo en un hormiguero. Es interesante tener alguna especie que sea poligínica y ya que no encuentro nada más...
Yo cogi alguna reina, larvas, huevos, obreras... Y a los 5 min estaban todas muertas, se mataron entre ellas. :roll:
mikeiel escribió:Cómo haces cuentas cargarte una macrocolonia de miles de reinas? dudo que destruyendo parte del hormiguero que tienen bajo tu casa consigas nada :roll:
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por mikeiel »

Se mataron entre ellas? eso sí que es raro...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por T-REX »

yo vi en un documental que algunas se mataban entre ellas pero de diferentes hormigueros, pero que la mayoria aprendieron a no matarse y a unirse.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por mikeiel »

Es que de ahí el problema, la mayoria de las especies compiten entre ellas mismas, en cambio las Linepithema se han unido como si todos los hormigueros fueran uno, lo que hace que tengan ese poder invasivo tan grande.
Yo las veces que he cogido reinas y obreras para tenerlas en hormigueros nunca se ha peleado...incluso llegué a juntar obreras y reinas del jardin de mi casa con obreras del jardin de mi abuela que vive a medio km y no pasó nada.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por Guillermo22 »

lo que pasa en mi jardin es que esta especie que la fuerza reside en su numero (tienen miles de reinas poniendo huevos) se ha adueñado de mi jardin, en mi casa no hay ni rastro de otra especie de hormiga, solo argentinas, y esto es lo que esta pasando pero a escala mundial.
No pretendo caragarme yo solo toda la mega colonia,(entre todos podemos parar esta invasion.) solo echarlas de mi jardin para que pueda haber mas especies de hormigas, estoy un poco triste, ni rastro de pheidole, ni rastro de lasius, ni rastro de messor, no hay nada. Entre todos podemos parar esta invasion.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por carlitus »

Guillermo22 escribió:. Entre todos podemos parar esta invasion.


Sinceramente Guillermo, creo que no.

Son millones, cientos de millones de hormigas solo en Valencia por ejemplo, para matarlas tendria que haber mas de 500 personas dedicándose a ello diariamente...imagínate en toda españa.

La cosa es evitar soltar en las zonas que no hay para evitar que se extienda más, también veo que en zonas de bosque y demás no suelen estar, suelen habitar las ciudades.



saludos.
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por Guillermo22 »

carlitus escribió:
Guillermo22 escribió:. Entre todos podemos parar esta invasion.


Sinceramente Guillermo, creo que no.

Son millones, cientos de millones de hormigas solo en Valencia por ejemplo, para matarlas tendria que haber mas de 500 personas dedicándose a ello diariamente...imagínate en toda españa.

La cosa es evitar soltar en las zonas que no hay para evitar que se extienda más, también veo que en zonas de bosque y demás no suelen estar, suelen habitar las ciudades.



saludos.
Ya se que es dificil, quizas me emocione un poco escribiendo el mensaje. :lol: :lol:
Bueno, tengo pensado hacer un mapa de España donde marco todas las zonas donde se han visto linepithemas.
¿me ayudais?
Me voy a basar en este mapa (clic aqui para verlo), aunque quedan sitios donde no hay citas en este mapa y si que se ha dicho en el foro que hay.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”