hormigas argentinas en mi jardin

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por formica »

santif1520 escribió:formica, mi abuela tambien tienes unas plagiolepis pyagmea en una de las plantas jajaja y siempre hay 3 o 4 por fuera y si sacudo la planta caen de los agujeros hormigas jajaa
Lo malo es que a mí me estaban entrando para la cocina y tuve que tomar la decisión de cargármelas porque la cantidad ya era elevada.
En la maceta no están mal.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por Galaxy »

yo tengo la intension de eliminar a las argentinas porque estas eliminan a otras especies... tengo la esperansa de que cuando las elimine o redusca apareceran nuevas especies... jeje
saludos
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
santif1520
Chlamydosaurus kingii
Mensajes: 298
Registrado: 11 Ene 2011 22:57
Ubicación: valencia

hotmigas argentinas en mi jardin

Mensaje por santif1520 »

formica escribió:
santif1520 escribió:formica, mi abuela tambien tienes unas plagiolepis pyagmea en una de las plantas jajaja y siempre hay 3 o 4 por fuera y si sacudo la planta caen de los agujeros hormigas jajaa
Lo malo es que a mí me estaban entrando para la cocina y tuve que tomar la decisión de cargármelas porque la cantidad ya era elevada.
En la maceta no están mal.
que pena jaja a mi me gustaria sacar a las hormigas de hay pero si tiro una maceta al suelo ... salgo por el balcon y eso no es buena idea formica jajaja ;)
Un saludo.
Retomando viejas aficiones :D
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

hormigas argentinas en mi jardin

Mensaje por Galaxy »

hola, por lo que entendí quieres sacar a las plagio para hacerles una colonia artificial y quedártelas, no?, pero tu preocupación es el romper la maceta... te tiro una idea... agras un tuper mas alto que la maceta pero que entre la maceta en el tuper, lo llenas de agua de manera que llegue hasta el borde de la maceta, en ese momento empiezas a regar a la planta hasta que la tierra se empape, las plagio van a ir saliendo con huevos, larvas, pupas y reina y riega hasta que no salgan mas (debes darle tiempo entre regada y regada a las plagio para que vallan saliendo)... ahí las agarras y te las quedas.
espero te sirva,, saludos
tu eres el creador ...
arima
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 12 Jun 2011 17:51
Ubicación: Bizkaia

hormigas argentinas en mi jardin

Mensaje por arima »

Yo cuando he tenido hormigas en casa, simplemente me he dedicado a pasar con lejia el suelo y poner amoniaco en las grietas, en un par de dias no hay hormigas.

Para la de la calle, más rapido que ir pisandolas, y bastante divertido, es tomar un tubo de spray y hacer de lanzallamas, se que hay millones y que al dia son capaces de poner hasta 60.000 huevos, pero con paciencia todo es posible.

Otro truco que suele hacer mi padre para controlar el numero de hormigas del jardin, es poner un caramelo chupado (asi se pegaran) en un plato, cuando este caramelo se llena de hormigas que se quedan semi pegadas, el plato es retirado y van a parar al desague, y vuelta a empezar.
Avatar de Usuario
Increible
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 26 May 2011 01:09
Ubicación: España [Vigo]

hormigas argentinas en mi jardin

Mensaje por Increible »

arima escribió: Para la de la calle, más rapido que ir pisandolas, y bastante divertido, es tomar un tubo de spray y hacer de lanzallamas, se que hay millones y que al dia son capaces de poner hasta 60.000 huevos, pero con paciencia todo es posible.
:shock: :roll:
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos
las mismas cosas.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

hormigas argentinas en mi jardin

Mensaje por Manu3Cantos »

Quien dijo que los de Bilbao eran exagerados?
arima escribió:...y que al dia son capaces de poner hasta 60.000 huevos, pero con paciencia todo es posible.
¿Tu te imaginas el tamaño del gaster de la hormiga que ponga 60.000 huevos en un día? :lol: :lol: :lol:
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
arima
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 12 Jun 2011 17:51
Ubicación: Bizkaia

hormigas argentinas en mi jardin

Mensaje por arima »

Sergi3Cantos escribió:Quien dijo que los de Bilbao eran exagerados?
arima escribió:...y que al dia son capaces de poner hasta 60.000 huevos, pero con paciencia todo es posible.
¿Tu te imaginas el tamaño del gaster de la hormiga que ponga 60.000 huevos en un día? :lol: :lol: :lol:
El dato lo saque de este foro dedicado a esta hormiguita:

http://buldjr.blogspot.com/2011/02/la-h ... s-100.html

Supongo que los huevos los pondrán entre todas las reinas dedicadas a la colonia.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”