PLAGA DE UN BICHO NO IDENTIFICADO!!!! HELP!!!

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
superprp
Pupa
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2007 18:30
Ubicación: Albacete

PLAGA DE UN BICHO NO IDENTIFICADO!!!! HELP!!!

Mensaje por superprp »

Buenas,
En primer lugar se que es un foro de hormigas, pero espero que alguien conozca este bichejo y me podais ayudar. Hace dos días que tengo el dormitorio lleno de una especie de gusano, de entre 1-5mm de largos, 1mm de ancho, tiene como pelusilla en la cola. Tiene la cabeza un poco mas ancha y se va estrechando hasta la cola, tiene unas patas cortitas en la parte de delante del cuerpo. En el dormitorio hay parqué, pero no hay comida podrida ni nada similar, he barrido como unos 30 bichos de éstos cada día desde hace dos días ¿que puede ser?¿como puedo combatirlo? gracias!!
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

PLAGA DE UN BICHO NO IDENTIFICADO!!!! HELP!!!

Mensaje por alberto_enfermero »

pueden ser lepismas?? :? :?
... haciendo un descanso...
superprp
Pupa
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2007 18:30
Ubicación: Albacete

PLAGA DE UN BICHO NO IDENTIFICADO!!!! HELP!!!

Mensaje por superprp »

no son lepismas, ya que es mas tipo oruga, (el lepisma parece mas una cucaracha) y es mas pequeño, los pelillos de la cola no son tres pelos, es como pelusilla que casi ni se ve. las patas son muy pequeñas, apenas se veían, y en la cabeza no tenía antenas, tenía la típica cabeza de una oruga o un gusano, pero muchas gracias por ayudarme! espero que alguien mas de alguna idea a ver si entre unos y otros sacamos que especie es, de donde sale y como podemos acabar con ella.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

PLAGA DE UN BICHO NO IDENTIFICADO!!!! HELP!!!

Mensaje por alberto_enfermero »

mmm... :? ¿duro o blando? :?:

podrían ser larvas de algún tipo de escarabajo. tipo los tenebrios. con las patas ahí delante...

una foto ayudaría mucho :roll: :wink:
... haciendo un descanso...
superprp
Pupa
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2007 18:30
Ubicación: Albacete

PLAGA DE UN BICHO NO IDENTIFICADO!!!! HELP!!!

Mensaje por superprp »

Creo que es la larva del escarabajo de la alfombra. Alguna idea de como acabar con el? he hechado cucal de ese, matón, y no se mueren, siguen saliendo por las ranuras del parqué. Que más puedo hacer??
LLevo ya un mes con gusanos por el dormitorio, pasillo y salón. que hago!!!
Avatar de Usuario
DNi
Obrera
Mensajes: 180
Registrado: 03 Ene 2010 21:03
Ubicación: Granada

PLAGA DE UN BICHO NO IDENTIFICADO!!!! HELP!!!

Mensaje por DNi »

Son los mismos animalitos que tenía Líli en su ventana, muy típicos en esta época. Son derméstidos, seguramente del género Anthrenus, pero por la larva no podría decirte la especie, y menos sin una foto. En algunas especies la disposición de los pelos es un carácter taxonómico.
Sácales una foto y nos la pones, y busca que ya tendrás algún adulto por algún rincón de la casa.
Un saludo!
lra58mos
Reina
Mensajes: 997
Registrado: 29 Sep 2009 15:24
Ubicación: Mostoles

PLAGA DE UN BICHO NO IDENTIFICADO!!!! HELP!!!

Mensaje por lra58mos »

La verdad es que como dice DNi, yo creo que una foto ayuydaría bastante a su identificación :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”