Me pico una hormiga

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
depipuchos
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Abr 2009 18:58
Ubicación: Mexico

Me pico una hormiga

Mensaje por depipuchos »

hola a todos:
pues no se si esta pregunta vaya aca, si no, lo siento..

el sabado por la noche, me encontraba en el municipio de Ixtacamaxtitlan que es Estado de Puebla, Pais Mexico. (es en la zona centro oriente del pais).

fuimos de campamento y nos quedamos en una galera a dormir, pero despues de estar acostado un rato encima de mi sleeping, me pare, sali a la fogata y como a los 15 min comence a sentir comezon en la espalda que fue gradual, pero despues de 7 u 8 min, sentia una comezon insoportable que me daban ganas de quitarme la piel, la cual no se me quitaba con nada, mis compañeros me dieron una pastilla de amoxixilina de 1g pero nada, hasta que alguien dijo que me pusieran lienzos de agua fria, la cual me apagaba brevemente esta comezon horrible, sinceramente en la vida habia sentido algo igual no se lo deseo a nadie..

ahora.. dado que no tengo ni fotos ni otra informacion mas que los sintomas, me gustaria saber que tipo de hormiga me pico.. y bueno diran que como diablos se que fue una hormiga, pues es que antes de colocar las cosas para dormir vimos que habia entre la pared y el suelo una linea de hormigas, pero no eran nada del otro mundo, eran muy pequeñas negras normales.. las barrimos.

espero me puedan comentar algo.. saludos atodos..
Avatar de Usuario
ed-125
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ene 2009 14:59
Ubicación: peru

Me pico una hormiga

Mensaje por ed-125 »

lo que no entiendo es porque tomaste amoxicilina?, tenias infeccion o que?
en todo caso debiste tomar un antihistaminico
No es recomendable estarse automedicando antibioticos por las puras y no completar su dosis completa eso genera resistencia por las bacterias y es lo que esta causando que los antibioticos sean menos efectivos en el futuro.
depipuchos
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Abr 2009 18:58
Ubicación: Mexico

Me pico una hormiga

Mensaje por depipuchos »

hola que tal. .
perdon, no se por que puse amixilina, fue hodroxixina de 10 mg, que bueno yo realmente desconozco que diablos es pero mi primo es ing quimico asi que pues, no creo que me quisiera dar algo que no me hiciera bien..

pero bueno.. alguna idea de que me pico.. por ciero tambien supe que fue por una hormiga por que cuando tenia la comezon insoportable mi novia me rascaba la espalda y me quito 2 hormigas con la mano cuando me rascaba..

saludos..
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Me pico una hormiga

Mensaje por Forrest »

Te sentastes encima de una planta del cañamo piroetuus laeradis. Esa planta ofrece esas picaduras. Se defiende de los osos que cojen guarida en las cuevas y se tumban encima de ellas. Por esos los osos al salir de la cueva se arrascan en los troncos de los arboles.
No eres un OSO, lo se, pero a lo mejor te confundirian con uno de ellos.
No te preocupes solo tiene ese sintoma. La proxima vez mira en que zona te tumbas para portegerte de estas plantas tan peculiares.
Un saludo
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
depipuchos
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Abr 2009 18:58
Ubicación: Mexico

Me pico una hormiga

Mensaje por depipuchos »

hola forest, pues no, no me sente en esa planta, donde estabamos era un salon cerrado, con piso y todo, nada con hierbas..

por eso insisto en que fue un piquete de hormiga, saludos..
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Me pico una hormiga

Mensaje por Forrest »

Éstas plantas crecen donde menos te lo esperas... :!:
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Avatar de Usuario
Formicas
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 29 Jul 2006 09:28
Ubicación: Mexico

Me pico una hormiga

Mensaje por Formicas »

Que tal, En mexico existe mas de una especie de hormiga que puede ocasionar esa clase de picadura, comenzon, y enrojecimiento de la zona etc, pogonomyrmex, solenopsis Invicta, Dorylus, y puede que algunas mas, solo te comento las que tengo identificadas, ahora en cuanto a recomendaciones medicas, considero que no corresponde a nadie del foro por la sensibilidad del tema proporcionarte un diagnostico, o decirte que medicamentos ingerir, Aunque se identifique la especie que te pico, no corresponde a nosotros, pues este no es un foro de medicina o similares.

Asi que unicamente te recomendare lo que se recomienda en primeros auxilios por picaduras de insectos.

Aplicar hielo en la zona

Si persisten las molestias, consultar a tu medico.

No esta de mas aclararte que sin una foto de la especie que quieres identificar es imposible para cualquiera en el foro proporcionarte ayuda sobre de que especie se trata :?

Por ultimo. Si consigues alguna foto, iria el post al foro de identificacion y taxonomia.

Un saludo.
depipuchos
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Abr 2009 18:58
Ubicación: Mexico

Me pico una hormiga

Mensaje por depipuchos »

orale, cuando regrese a este lugar tratare de fotografiar a las hormigas del lugar..
y pues muchas gracias por las respuestas..

un saludo..
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Me pico una hormiga

Mensaje por nonoide »

puedes vengarte del ataque de la hormiga , me trajeron un tarro con hormigas santanderinas ,mmmm estan tostaditas y saben a cacahuete o maní . me gustaron mucho.
comprate un paquetito y te vas al cine jajajaja.

aqui en la sierra de cadiz , en los alcornocales se ve una especie de hormiga que tiene el abdomen en forma de gota , acabado en punta , pica y duele mucho pero no es tan fuerte como cuentas , pero alli donde vives ... que mieo colega!
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”