plaga de crematogaster3

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Sabiniña
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 25 Oct 2007 12:36
Ubicación: Santiago de Compostela

plaga de crematogaster3

Mensaje por Sabiniña »

Creo que perdí el texto,así que empiezo de nuevo y abrevio.
El cebo granulado es efectivo,pero pasó el suficiente tiempo como para que se reinstalaran.Ya había sido advertida de la atracción de estas hormigas por la elecctricidad y lo peligrosas que podían ser en una vivienda.
En una pequeña reforma entre muros,nos encontramos con dos nidos y con solo dos metros de distancia entre ambos!!?De nuevo debemos atajar la situación,efectivamende,justo por allí pasa el cableado eléctrico de la casa.

Vaya,que frustración:querer ser observadora pasiva y acabar siendo exterminadora activa.

En fin,que confío en que la 4ª y última saga de crematogaster sea más armoniosa y feliz para las protagonistas.
Salúdos.
Avatar de Usuario
Formigastur
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 28 Feb 2009 12:22
Ubicación: Xixón, Asturies

plaga de crematogaster3

Mensaje por Formigastur »

esas hormigas son peligrosas, se meten en los enchufes y provocan cortocircuitos y roen los cables, con lo que conlleva un eleado riesgo de incendio. Mi consejo es que ni se te ocurra llamar un exterminador porque te pondría la casa patas arriba, tendría que gasearla, dejando residuos tóxicos por toda tu casa y sin asegurar el total exterminio de la plaga. La solución es que compres un simple veneno para hormigas, a ser posible en polvo porque esa especie en concreto tiene predilección por él y si no granulado como dices y situarlo en una zona FIJA Y DE TRÁNSITO CONTÍNUO de las hormigas para que se acostumbren y lo lleven a su hormiguero EN LUGAR DE COMERSELO ALLÍ MISMO, lo que supondría que en vez de matar a todo el hormiguero mates sólo a las que se lo comieron. Puede tardar en hacer efecto pero el resultado es total. Para cualquier otra duda consúltame cuando quieras.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”