hormigas picadoras

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
zuroland
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2009 00:31
Ubicación: Buenos Aires

hormigas picadoras

Mensaje por zuroland »

Hola!!! les cuento que soy de buenos aires y teoricamente aca no existen hormigas tucandeiras pero cerca de mi casa hay una maderera.. tengo un perro que hoy amanecio totalmete brotado la cara toda hinchada y sobre el lomo parecia tener muchas picaduras o logre encontrar una hormiga cerca de su casita ... le lleve el ejemplar al veterinario y me dijo que si era efecto de unas picaduras... ahora yo tampoco me di cuenta pero hace un año atras mate un monton de hormigas muy grandes que querian entrar a casa eran grandes de 1.5 cm aproximadamente y algunas tenian unas tenasas gigantes ... por las fotos que vi en internet estas son muy parecidas a esas hormigas tucandeiras ..la pregunta es:::
¿¿¿¿como puedo encntrar el nido de estas y como puedo matarlas???? o si no son esa especie de hormigas como puedo serciorarme que no son peligrosas par mi perro y para mi famlia?????
muchas gracias espero su respuesta:::
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

hormigas picadoras

Mensaje por MadGator »

hormigas hay muchas y de muchas especies asi que si buscas algo es normal encontrar alguna, hay muy pocas especies capaces de dar picaduras fuertes, el aguijon (si lo tienen) y el veneno lo tienen en el extremo del gaster o culo, con las mandivulas lo que pueden hacer son heridas.
intenta poner una foto en identificacion de la especie que tu crees responsable a ver si alguien te puede de cir algo de la especie que es.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”