ayuda

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
juacotn
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2008 23:57
Ubicación: Tenerife

Compañeras de alcoba !!!!!

Mensaje por juacotn »

Buenas noches .

Entiendo que el foro en general cumple una funcion interesante , educativa,didactica y hay pocos en su estilo en español , llevo leyendo este foro, este antiguo hilo y muchos mas . Y es un universo infinito e interesante el de las Hormigas (aunque mi familia ya no lo tiene tan claro).
Deseo controlar una plaga que ya en la noche nos despiertan atacan y "muerden" esto a media noche en la cama a todos en la casa casi entrando en panico , no soy amigo de insecticidas ni de metodos que dañen plantas animales o personas , pero ya hemos entrado en panico , en una casa donde hay disciplina limpieza y pulcritud ,hace 3 años nos mudamos a una casa y al llegar nos dimos cuenta que conviviriamos con una plaga de diminutas hormigas , luego de semanas descubrimos pe que se hacian acompañar con otras que triplicaban su tamaño que pareciera les escoltan o protegen y que ya no respetan ni al que duerme. Entiendo que despierta curiosidad de mas de uno`por ver la foto de tan peculiares bichejos, pero mi mayor preocupación es controlar esta plaga para que al menos no alteren nuestro sueño y nuestra vida . Pues no es agradable sentirlas caminar por la cara a media noche. Pido Ayuda a todos los expertos pues estoy que me mudo de casa. Mis hijos se levanta a llorar deseperados a revisar sus camas y han ido ganando territorio en nuestra casa de 2 plantas , hacen bajar las palancas al meterse en masa a los enchufes recorren la casa por los macarrones de la instalación electrica , comen cucarachas y luego conparten las mesa. Pasamos la Fregona con Espel de AJAX pero esto no es suficiente. Deseo saber si mi tema puede estar en este hilo o debo abrir uno nuevo pero veo que este es antiguo y al parecer lo de las 25 cucharadas puede ser la solución..??

Saludos Cordiales desde Tenerife.

JUACOTN 14/06/08

Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido juacotn.

Extraño caso el que describes, pues no recuerdo haber leido nada parecido, al menos con la gravedad que parece deducirse de tu escrito.

Yo creo que deberías abrir un nuevo hilo en la sección de Identificación y colgar fotos de las hormigas. Es vital identificarlas para luego poderte aconsejar sobre los posibles pasos a seguir. Puedes hacerles fotos?

De todas maneras, para ganar tiempo yo creo que podrías empezar a probar con los cebos de ácido bórico descritos en este hilo. Aún en el caso de que no terminaran con la plaga, creo que al menos la podrían reducir muchísimo.
juacotn
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2008 23:57
Ubicación: Tenerife

Mensaje por juacotn »

CyberAnt escribió:Bienvenido juacotn.

Extraño caso el que describes, pues no recuerdo haber leido nada parecido, al menos con la gravedad que parece deducirse de tu escrito.

Yo creo que deberías abrir un nuevo hilo en la sección de Identificación y colgar fotos de las hormigas. Es vital identificarlas para luego poderte aconsejar sobre los posibles pasos a seguir. Puedes hacerles fotos?

De todas maneras, para ganar tiempo yo creo que podrías empezar a probar con los cebos de ácido bórico descritos en este hilo. Aún en el caso de que no terminaran con la plaga, creo que al menos la podrían reducir muchísimo.
Gracias CyberAnt
Ya he sacado varias fotos que creo sirvan, ahora intente abrir el hilo en identificación pero no se como incorporar las fotos.[/color]
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

apuesto por una pheidoles como especie "atacante". En el mercado existen unos cebos, de no sé que sustancia, los cuales son llevados por ellas al hormiguero y posteriormente envenenan la colonia. Sé que se llamaba antihormigas, de la marca... ¿bayer quizás? Lo venden en droguerías.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”