Plaga de hormigas

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
indiako
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2008 14:09
Ubicación: El Escorial (Madrid)

Plaga de hormigas

Mensaje por indiako »

Hace un año tuvé una inundación en mi casa ,a consecuencia de ello han aparecieron hormigas , pero actualmente es una plaga ,la gran mayoría son aladas, parece que tengo mosquitos ,en vez de hormigas, dentro de las aladas ,las hay pequeñas y grandes ,todas en gran medida ,también hay exploradoras y obreras, pero no aparecen tantas ,como las de alas.He mirado en algunas web y parece ser que tengo las ferahónicas.Lo estamos llevando muy mal ,ya que acabo de tener trillizas y hay que estar vigilando todo el rato. Por favor ,quiero saber todo lo posible de estas hormigas. Como medidas ,he puesto un recepto de ultrasonidos ,que parece que funciona en la cocina.Por la noche una lampara ultravioletas ,que atre a las aladas .Usamos los típicos sprays ,cuando salen a saco y he puesto uns cebos de RAid (aceite de ccahuete y mantequilla) que parecen no hacer mucho caso.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Podrías probar con cebos de aguamiel con ácido bórico al 2%, para las obreras, pero para los alados no se me ocurre nada más que decirte que tengas paciencia, pues los vuelos suelen durar poco tiempo. En cuanto el hormiguero se vacie de alados no habrá más hasta el año próximo.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Podrías repartir alados y te lo agradeceríamos!!!

Por las niñas no te preocupes, lo peor que puede pasar es que se coman una hormiga y no pasa nada, como no pican, no les van a hacer daño. Y si se las comen, tampoco pasa nada.

Por un lado es un fastidio que se coman la comida de la despensa, pero con las hormigas estarás más libre de arañas y otro tipo de insectos que sí podrían dañar a las niñas
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
indiako
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2008 14:09
Ubicación: El Escorial (Madrid)

Plaga de hormigas

Mensaje por indiako »

Muchas gracias a los dos ,por vuestra ayuda. En relación a las hormigas no tengo nada contra ellas, tengo una finca grande ,con todo tipo de árboles (pinos, nogales ,encinas ) tengo hormigas en todas las partes ,de todas las clases(pequñas y grands con cabeza roja ,alargadas...) incluso en los arboles y no me meto con ellas, pero las que tengo en casa ,son muy fastidiosas ,tienen un hormiguero dentro de la casa, concretamente en la estructura ,los rodapies se desprenden y los cercos de las puertas , con grietas ,por donde salen a saco. Estoy acojonado ,no me voy a poder ir ni de vacaciones. EStoy probando con el ac.bórico,miel y agua ,con un pulverizador intento echarselo , no sé por que la proporción de ac tiene que ser del 2% y me gustaría conocer a esta classe de hormigas : Si alguien puede decirme algo ,de ellas, tienen como principal característica,que hay muchisimas de alas,unas pequñas y otras grandes, parecidas a las faráhónocas, pero no estoy seguro .
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

La idea no es echárselo con pulverizador. La receta del ácido bórico es un cebo envenenado, ponles pequeños bebederos de esa sustancia al lado de las salidas del hormiguero para que se la coman. Lo ideal es que le lleven esa mezcla a la reina y la reina muera cuando el ácido llegue a cierta proporción en su organismo. Es un proceso lento.

Ponnos una foto de tus hormigas para ver si te podemos decir algo más.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Efectivamente, son cebos, no para pulverizar. Por ejemplo empapando un poco de papel higiénico con la mezcla y poniéndoselo cerca de donde anden merodeando. El motivo de que sea a una proporción tan baja (1 o 2%) es para que sea de efecto retardado, de modo que el veneno llegue a la mayor cantidad posible de obreras, y sobre todo, a la reina o reinas, ya que las hormigas llevan el alimento al nido en su "estómago social" y allí lo comparten con las que no salen, con las larvas y con las reinas. Así el efecto será más duradero. Si sólo eliminas las obreras que salen fuera, dejando la reina viva, al año siguiente o antes volverás a tener hormigas por casa.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
rafael.gv
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 17 Dic 2008 01:15
Ubicación: San sebastian

Plaga de hormigas

Mensaje por rafael.gv »

ya se que suena un poco bestia, pero sino puedes con ninguna de las soluciones anteriores tengo un sistema infalible para acabar una vez situado el hormiguero,

un poco de gasolina en cada agujerito, y ya veras como no vuelve a haber bicho viviente en una buena temporada en el lugar, suena drastico, pero no lo es tanto.

la gasolina dejara un olor q perdura por mucho tiempo que apenas tu notaras pero que las hormigas no aguantaran.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”