hormigueros vacios en pared hueca

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
paolamurias
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2007 02:21
Ubicación: Rosario/argentina

hormigueros vacios en pared hueca

Mensaje por paolamurias »

Hola, les cuento que me compré mi casita, una de los años 30, de esas de techos altos y ladrillos huecos de cemento. La estoy acondicionando, pues hace muchos años que está deshabitada. Mi sorpresa (y por eso escribo) es que al sacar los antiguos caños de electricidad picando la pared, empieza a caer tierra negra granulada con ramitas y palitos. UNA CANTIDAD enorme!!! y sigue cayendo!!!!y ya estuve viendo que en el baño tambien, hay de esa tierra de hormiguero en las cajas de luz y en el piso, sale de las baldosas. Y no hay tierra cerca de la casa, es todo cemento.
Pero hormigas no ví ninguna.
La pregunta es: ¿cuando habite la casa pueden volver? están pero yo no las ví? debo poner algún veneno o algo por las dudas quieran anidar de nuevo dentro de mis paredes?????
Gracias de antemano
Paola
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

no serán termitas... :? :?
... haciendo un descanso...
paolamurias
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2007 02:21
Ubicación: Rosario/argentina

no creo...

Mensaje por paolamurias »

La casa es toda de ladrillos, en esas paredes que son las mas antiguas hay bloques de ladrillos refractarios huecos. Deben ser las rojitas comunes que andan aquí (centro de argentina) por todos lados. (perdón por mi ignorancia).
Avatar de Usuario
hormiguillotica
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 22 May 2007 03:46
Ubicación: San Jose,Costa Rica
Contactar:

Mensaje por hormiguillotica »

Si hay madera son termitas, pues vivem en la madera.Pues de estar muchos años deshabitada ellos se han estado expandiendo por la casa, yo lo que haria seria fumigarla.
paolamurias
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2007 02:21
Ubicación: Rosario/argentina

Mensaje por paolamurias »

Gracias. Voy a llamar a alguna de esas companías fumigadoras, aunque tengo miedo de que envenenen mucho. tengo una niña pequeña.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”