Pheidoles Pellidula.

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Ale93
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 02 Sep 2019 16:21
Ubicación: Sevilla

Pheidoles Pellidula.

Mensaje por Ale93 »

Buenas.
Resulta que tengo una colonia en la pared de mi habitación de pheidoles pallidula. Las tengo localizadas, y quiero capturar a la reina para tener a la colonia controlada, he pensado cerrar todos los huecos por donde salen hasta que solo quede uno y conectar un tubo a una caja de forrajeo, y despues desde la caja a un hormiguero. Creeis que funcionara? Teneis alguna mejor idea de como hacerlo?

Gracias de antemano.
Ale93
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 02 Sep 2019 16:21
Ubicación: Sevilla

Pheidoles Pellidula.

Mensaje por Ale93 »

Bueno me he puesto al lio y le he preparado una caja de forrajeo para atraerlas, mas un hormiguero de acrílico que tenia por ahí guardado. A ver si da resultado, de momento lleva solo media horita y ya han empezado a entrar unas pocas a por el "señuelo". Ya os ire diciendo como va la cosa.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Pheidoles Pellidula.

Mensaje por MadGator »

es muy difícil que se mude la reina, tendrían que estar mas cómodas en tu hormiguero que en el sitio actual, sitio que han elegido ellas....
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Pheidoles Pellidula.

Mensaje por Drhaegar »

No va a pasar, las reinas Pheloide son extremadamente asustadizas y no salen de su nido salvo situaciones criticas.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”