Hormigas por toda la casa. Deseperada

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Dolfig
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2016 10:06
Ubicación: Masquefa

Hormigas por toda la casa. Deseperada

Mensaje por Dolfig »

Hola a todos, soy nueva en el foro!! Espero que alguien pueda orientarme. Tengo un hormiguero enorme en el jardin o mas de uno. Como toda la casa es planta baja se meten las hormigas en casa por cualquier rincon. He probado de todo y estoy desesperada. Mi casa es muy antigua y se menten por las paredes. De vez en cuando me encuentro montoncitos de cemento por los rincones. Si se me olvida recoger la comida del perro me encuetro la cocina llena. Esta primavera y durante dias salieron aladas de detras de la nevera. No se que hacer y todo el mundo me dice k contrate a un exterminador. El nido, si es que es un solo nido va por todo el jardin salen por cualquier parte. La zona donde estan mas concentradas medira unos 6 m por 3m y muerden. Que puedo hacer?
Muchas gracias
Dolors
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

Hormigas por toda la casa. Deseperada

Mensaje por Mariano1999 »

Puedes poner fotos?? así podríamos tener algo más de informacion
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
ASP_ASP
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 20 Feb 2015 12:43
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Hormigas por toda la casa. Deseperada

Mensaje por ASP_ASP »

Si has visto aladas es que no es argentina... eso ya es algo positivo, a ver si puedes subir fotos y te ayudamos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
sergioj
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2018 06:46
Ubicación: Sevilla

Hormigas por toda la casa. Deseperada

Mensaje por sergioj »

Hola, bueno lo primero es ver porque están en tu casa para quitar la situación de raíz y lo segundo es eliminar la situación sin que corran riesgo las hormigas y por ello yo he escuchado que usan una solución muy diluida de ácido fórmico para irlas encaminando y sacarlas de la casa o también puedes usar talco
El hormiguero de una hormiga es su casa y su habitad es nuestro planeta
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Hormigas por toda la casa. Deseperada

Mensaje por SantiWar »

Si dices que tras la nevera salían alados posiblemente tengan parte de la colonia en las paredes detrás de la nevera, el calorcito del motor le va muy bien al nido y muchas especies se sienten atraídas por estos aparatos, si es asi te va a ser imposible sacarlas de casa sin hacer exterminio, el cual según dices tiene pinta de ser grande o varias colonias.
Primero deberias identificar si son una colonia o varias y si son de la misma especie o no, puede que tengas hormigas de jardin que no se meten en tu casa y de las que no tienes que preocuparte, simplemente mete hormigas de diferentes zonas de la casa y el jardín en botes separados, y luego ves juntándolas, si se atacan entre ellas son diferentes nidos y puedes ignorara a las cogidas en el jardín, si no se hacen nada son el mismo nido. Una vez hecho eso pues encargate s como creas conveniente ... yo probaria a sellar todas las entradas que localices con silicona, pegamento imedio o algo asi (cemento, yeso y similares lo horadan como ya has visto) dejar la menos comida posible a su alcance, ponerles cebos fuera en el jardín...
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Hormigas por toda la casa. Deseperada

Mensaje por formica »

Mira a ver si puedes conseguir ácido bórico en una farmacia, viene en polvos. Echas la punta de una cucharadita en un tapón de una garrafa de agua de 5 litros, azúcar la necesaria para que la mezcla quede saturada, que no se disuelva ya más. Echa primero un poco de azúcar encima del ácido bórico y envuelves con agua y lo remueves hasta que todo esté bien disuelto. Se lo pones en un lugar por el que pasen habitualmente y que lo acaben.

Este es un buen remedio porque se van alimentando unas a otras y llega hasta el corazón de la colonia, las reinas. No es inmediato, el ácido bórico destroza su "esqueleto" y van cayendo poco a poco, verás que disminuye su número pero a la semana vuelves a echarle y así hasta que acabes con ellas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Hormigas por toda la casa. Deseperada

Mensaje por chousas »

Bienvenida al foro, por favor preséntate en "Presentaciones" y lee las Faqs y las normas. :D

Lo más importante es saber qué especie tienes.
Es posible que si es argentina (en que es posible ver alados a puñados), no la puedas erradicar jamás, sólo limitar su presencia, ya que de continuo recolonizarán desde afuera. Lo más adecuado suelen ser los cebos en que se envenena poco a poco a la colonia (estilo el ácido bórico del que te hablan más arriba).
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”