Hola que tal

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
antenitas
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2007 20:35
Ubicación: Torredelcampo-Jaén

Hola que tal

Mensaje por antenitas »

Saludos camaradas mirmecólogos:

Llevo más de un año investigando por el foro, pero aún asi me considero novato en esto. Este año comenzaré mi gran reto, organizar una colonia, o por lo menos intentarlo, mi objetivo es conseguir una reina o varias de ellas porque la verdad es que temo mucho que no conseguire sacarlas adelante la primera vez. Queria empezar este fin de semana a buscar pero como siga lloviendo me temo que va ser que no.
¿cuando termina de llover y de pronto hace mucha calor es cuando siempre salen no? espero encontrar alguna reina que no sea messor, aunque mucho me temo que encontrare sobretodo de esas que son las mas comunes, por andalucia ¿ cuales son las mas normales? a mi me gustan las rojas cabezonas, las diablo, como le decimos en nuestro pueblo de todas maneras lo que si tengo pensado es hacer el hormiguero lo haré de escayola aunque yo siempre he sido partidario de hacer un hormiguero con tierra que son las hormigas sin tierra, solo hormigas, pero cuando hay tierra, es una colonia. en fin espero que me aconsejeis sobre que es lo primero que tengo que hacer y que me deis algunas ideas sobre el hormiguero aunque ya tengo muchas, por cierto ya me leido el faqs muchas veces, por si alguno se le ocurre alguna novedad que me lo cuente y charlamos a ver que tal, nada mas me despido gustosamente antenitas.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
si te has leido las faqsy escribes correctamente poco mas te podemos decir de momento :twisted:
una foto de esas rojas cabezonas no estaria mal :wink:
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

bienvenido al foro :wink: Cuando dices rojas cabezonas te refieres a que son completamente rojas y cabezonas pero pequeñas y podrías estar hablando de soldados de la especie pheidole que son bastante agresivas o también puede que te refieras a las messor barbarus que tienen la cabeza considerablemente grande y de tono rojizo y son muy pacíficas y de tamaño grande. También puede que estés hablando de las crematogaster que tiene el cuerpo negro con el abdomen en forma de corazón y la cabeza roja de tamaño mediano y agresivas :roll: Como ves con la poca información que nos das poco podemos ayudar...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

biemvenido al foro
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Bienvenido al foro antenitas, paciencia, paciencia y verás como tarde o temprano tendrás tu hormiguero :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
rcusco
Myrmequus
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ene 2007 17:35
Ubicación: Berga (Barcelona)

Mensaje por rcusco »

Bienvenido al foro, antenitas :wink:
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido al foro!!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Presentaciones”