Saludos

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Alexx
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Abr 2007 12:56
Ubicación: Jaén-Granada

Saludos

Mensaje por Alexx »

Hola a todos/as.
Tras un tiempo investigando por el foro, tras leer las normas, FAQ,S y demás me he decidido por fin a registrarme y a presentarme. Me enteré de la existencia del foro por un compañero de piso, y ambos estamos ansiosos por empezar poco a poco desde lo más básico. Espero que las posibles dudas que aparezcan puedan sernos aclaradas desde aqui. Gracias y ya os iré informando temporalmente de nuestra evolución.

Mi elección para empezar, después de ver todos los tipos de hormigueros, creo que va a ser el "hormiguero en caja de ferrero", que creo recordar que mostraba paso a paso Alberto-enfermero, por su sencillez considero que es perfecto para los novatos como yo. ¿que opinais?
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Bienvenido :D, y sobre hormigueros yo sólo tengo 3 tipo ozo, pero muchos aquí te podrán hablar de los de caja de ferrero ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Hola, bienvenido al foro. Un hormiguero que también me gusta mucho a mi es el de Cyberant: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3112. La verdad es que es muy similar. Lo malo de ambos, que yo sepa, es que no tienen zona de forrajeo lo que provoca que las hormigas ensucien con los desperdicios el yeso, aumentando la posibilidad de aparición de hongos. Así que te recomiendo que, hagas el que hagas, les conectes una zona de forrajeo al hormiguero en donde les suministraras el alimento y en donde podrán sacar la "basura" que generen en el nido :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bienvenido-s :wink:
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Bienvenido Alexx, estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites con las hormigas :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alcon678 »

pues si creo que es perfecto para los novatos, por eso me lo hice! :lol:
salu2 y bienvenido :wink:
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Avatar de Usuario
Sylivan
Reina
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2007 17:04
Ubicación: Almeria-Granada-Malaga

Mensaje por Sylivan »

Bienvenido Granadino!! Tambien podeis optar por la opcion del tubo de ensayo para empezar, estos desde luego son una maravilla, esteticos sencillos y facil de mantenesr >> http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=9034, xauxa es bastante manitas.

Por cierto Avisad si veis alguna novedad ahora por el parque Federico o las proximidades que ya mismo empezaran a volar las hormigas
Avatar de Usuario
rcusco
Myrmequus
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ene 2007 17:35
Ubicación: Berga (Barcelona)

Mensaje por rcusco »

bienvenido al foro :lol:
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Responder

Volver a “Presentaciones”