Nuevo

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Montgark, puede que la pintura del hormiguero desprenda algunos vapores tóxicos,no? has olido el hormiguero? huele a algo o es inodoro? alomejor deberías enjuagarlo un par de veces con agua para eliminar posibles toxinas,no se... :roll:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
montgark
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Feb 2007 21:33
Ubicación: Madrid y Aranda de Duero
Contactar:

¿Pintura tóxica?

Mensaje por montgark »

Eso es lo primero que pensé. Bueno, eso y lo de la "arena", que en realidad es un polvillo blanco de granos finos y no sé de qué está hecha.

Pensé que el calor de casa podría hacer que el material plástico de que está hecho el juguete emanara alguna sustancia volátil. Olor especial no se nota, la verdad.

El caso es que el hormiguero lleva ya cuatro meses fuera de su caja, con lo que ya podría haber dado tiempo a que se ventilara bien. Si no es así, no creo que un lavado con agua solucione nada, pero lo probaré también; por probar que no quede.

Lo dicho, que si el problema es de construcción, en algo tan básico, me parece penoso que este artículo se venda sin probarlo.

Gracias por las sugerencias.
"Pide la ciencia desde la cuna hasta la tumba". (Mahoma)
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Hombre rubencito, otro de los pequeños del foro, te cuento, yo empece con 12 años en este foro y ya tengo 15 desde el Sábado pasado( no os habeis accordado XD, es broma) como para acordarse.... :roll:

Te digo que tires ya la ***** de granja de juguete y te hagas con escayola uno simplon, escayola en el fondo de un bote, te pilles una reina y a disfrutar, yo con tu edad tambien tuve granjas de esas y.... no valen nada :wink:


P.d: Es un poco off-topic pero tampoco sabia muy bien donde poner el post. Rubencito xcom = Tito Rober^^ :twisted: :twisted:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Es para alucinar lo que les pasa a las hormigas en ese hormiguero de juguete. Cuanto tiempo tardan en quedarse como atontadas?
La verdad es que parece como si se asfixiaran o se intoxicaran con algo, o no les llega suficiente oxígeno, o el hormiguero desprende algo tóxico, lo de enjuagarlo no me parece mala idea, es más si puedes prueba a lavarlo con gel de ducha que es buenisimo para eliminar olores, lavalo con agua caliente, luego finalmente dale un buen enjuago con agua fría y déjalo que se seque por completo durante un día. Claro que puede que la tierra tambien se haya quedado "contaminada".
También podría tratarse de algo del ambiente de vuestra casa, fumigasteis la casa hace poco o echasteis algun insecticida de esos que duran mcho tiempo? fumais mucho en casa y esta el aire cargado de humo? ¿Alguna otra cosa semejante?
Hay algunas especies que ne espacios cerrados se mueren con su propio ácido fórmico, creo que algunas Formica tienen esa característica, a ver si estas echando siempre hormigas de esas.
Prueba a poner un poco de arena en otro bote (un tapperware pequeñito porr ejemplo) y mete unas hormigas en él y a ver si se mueren.
Ten en cuenta tambien que sin algo de humedad, las hormigas pueden estar muertas al día siguiente.
Cuentanos a ver que resultados dan tus experimentos.
Dandy
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 13 Mar 2007 15:07
Ubicación: ALMERIA

Mensaje por Dandy »

Esa es la misma ciudad que me han regalado para reyes y pasa igual hay muchas hormigas que mueren a las pocas horas y las que no al dia siguiente.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Rubéncito, creo que entonces no deberías poner ahí a tus hormigas cuando ya tengan nurses, fijate que los demás que tienen la misma granja dicen que se mueren.
Responder

Volver a “Presentaciones”