Hola a tod@s y encantado de estar aqui

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
txiflo
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 20 Ene 2007 16:53
Ubicación: Paraguay

Hola a tod@s y encantado de estar aqui

Mensaje por txiflo »

Hola:

Llevo viendo esta pagina nbastante tiempo pero nunca me habia parado a registrarme.La verdad es que lo primero enhorabuena por la web, que apartye de gustarme mucho casi casi me a inducido a crear una colonia de hormigas que es algo que desde nino queria hacer, pero en condiciones aceptables para estos seres tan apasionantes.Soy una persona a la que siempre ha gustado estar rodeada de toda clase de animales, pero desde hace algun tiempo me dedico a los mas pequenos.
Tambien tengo una colonia(o algo parecido) de ulomoides dermestoides, unos pequenos tenebridos que segun se dice son capaces de curar varias enfermedades(si alguien sabe algo que me lo cuente por favor).
Bueno, lo dicho, un saludo a tod@s y ya os ire contando como marcha la cosa.

Salud!!!
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Bienvenido :wink: Sería interesante conocer las especies de tu zona ya que supongo deben ser distintas a las de España.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

Mensaje por guidofuchs »

Bienvenido!
Guido
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido! :)

He oido hablar de los Ulomoides dermestoides. Pero, por lo que yo sé, su capacidad curativa es algo que no tiene ninguna base científica y que entraría más dentro de lo que sería "pseudociencia". Busca un poco en internet y lo verás.
fran_recolector
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 08 Ene 2007 06:21

Mensaje por fran_recolector »

bienbenido!! :D
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Re: Hola a tod@s y encantado de estar aqui

Mensaje por alberto_enfermero »

Bienvenido al foro!!!

Tienes una buena escritura para ser inglés? o estás allí por circunstancias?
txiflo escribió: Tambien tengo una colonia(o algo parecido) de ulomoides dermestoides, unos pequenos tenebridos que segun se dice son capaces de curar varias enfermedades(si alguien sabe algo que me lo cuente por favor)
Si no recuerdo mal, el tema de estos bichos (Palembus Ulomoides Dermestoides), es que producen ciertas sustancias que son analgésicas, y la gente "dice" curarse. Nada más lejos. :?

La parte buena, es que podrás alimentar tus colonias con ellos. Lo mismo las libras de los ácaros :twisted: :roll: :roll:

Un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Welcome¡¡ No tenía ni idea que un Tenebrio pudiera curar :shock:

mmm creo que por esas islas sólo hay unas 45 especies, y no hay Camponotus :cry:
Última edición por xcom el 20 Ene 2007 19:56, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Bienvenido al foro txiflo :)

Ya nos contarás que hormigas tienes en la Gran Bretaña, nosotros, entre todos, te podemos aportar muchas experiencias con las hormigas de la península Ibérica y también de las islas próximas (Baleares, Canarias, Madeira, Azores, etc), pero vaya la mayoría de técnicas se pueden aplicar a toda clase de hormigas :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
rcusco
Myrmequus
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ene 2007 17:35
Ubicación: Berga (Barcelona)

Mensaje por rcusco »

bienvenido al foro txiflo
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Avatar de Usuario
txiflo
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 20 Ene 2007 16:53
Ubicación: Paraguay

Mensaje por txiflo »

Gracias a tod@s por vuestra acogida!

Bueno, pues deciro que si que estoy aqui por circustancias, vine para estar 6 meses y aqui me teneis ya casi 5 anos(como pasa el tiempo), pero soy de la peninsula.
Aqui las hormigas mas comunes son la lasius niger y hormigas argentinas que no se como han ido a parar aqui,supongo que las introducirian y se han ido ganando terreno.
Hay una especie en general que me fascina pero solo se encuentra en escocia. Aqui la llaman Scottish wood ant, (hormiga de la madera escocesa, o del bosque podria ser la traduccion).los nidos los hacen de ramas y hojas y pueden llegar a tener 3 metros de circunferencia y uno de alto, con mas de 100.000 trabajadores y varias reinas.Yo personalmente no he visto esto, pero estoy por irme a escocia un fin de semana de estos a ver que veo.
De momento tengo hecho un hormiguero de yeso, que copie de un modelo de CyberAnt (espero no se moleste) y ahi esta con una reina, varias pupas y una pequena que acaba de nacer despues de 5 meses ( a ver si alguien me dice si eso es normal, puesto que puso los huevos en septiembre)

Bueno, de momento eso es todo, ya nos veremos por otras secciones.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
en invierno la cria se ralentiza por el frio, osea puede ser normal.
Avatar de Usuario
badajona
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 09 Dic 2006 17:53
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensaje por badajona »

Bienvenido al foro
Responder

Volver a “Presentaciones”