Presentación

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
serranogaster
Reina
Mensajes: 368
Registrado: 10 Ene 2007 19:47
Ubicación: Pinell de Brai (Tarragona)

Presentación

Mensaje por serranogaster »

Wenas!
Me llamo Sergi, soy de un pueblecito de interior en la provincia de Tarragona llamado Pinell de Brai. Ayer hice 26 años y estoy un poco depre (ya empiezan a pesar :( ). Tengo un taller de artesania, hago trabajos con la madera, estilo bastones, utensilios de comida, regalos de empresa,... bueno tambien trabajo plata, resina, etc... és un poco complicado esplicarlo asi rapido. El trabajo lo convino con los estudios, estoy estudiando Psicologia en la Universitat Oberta de Catalunya, a punto de acabar el primer ciclo. Los domingos juego al futbol y disfruto goleando con el equipo local.
Yo, ya desde pequeñin, al ser de pueblo, pues cazaba ranas, tenia bichos por todas partes, y jugaba con ellos a los alrededores del pueblo. Siempre me han llamado mucho la atención todo tipo de animalitos. Siempre estoy buscando información por internet de algun que otro bicho. Hasta que di con esta web, hace ya unos cuantos meses, empece a leer y a informar-me sobre las hormigas. Esperando ansioso el otoño. Al llegar las lluvias, fui a un huerto que tengo a buscar reinas, havia por todas partes. Pero todas Messor. Basandome en las indicaciones que encontre en la web hormigas.org que creo que el autor participa en este foro también. Bueno total, cogi 5 reinas sin alas (pretendo quedarme solo una i liberar a las otras, espero no encariñarme de todas :D ) i las puse en 5 botes de cristal, con un poco de tierra passada por el microondas i les voy dando agua con azucar cada semana con un algodón. Todo esto lo he aprendido leyendo este foro. Y ahora espero la primavera para tener prole. De momento se ven sanas y no tengo demasiados problemas de hongos. Si teneis alguna sugerencia ya me direis.

Pues nada, este soy yo. Nos vamos viendo por aqui :wink:


Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Bienvenido serranogaster.

Ya lo tienes todo pensado...increible. Ya habrás leido mil veces lo de pásate por las faq, por si acaso te lo recuerdo. Si tienes alguno duda ya sabes (aunque supongo que no hace falta que te lo diga :wink: ) Y nada, suerte con esas reinas y que te dure mucho la afición.

Saludos y bienvenido de nuevo
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Creo que ya te dí la bienvenida en otro hilo? :? Bueno, por si acaso, bienvenido! :)

Los consejos te los hubiera dado antes de que empezaras a poner tus reinas en los botes de cristal con tierra. Te hubiera dicho que las pusieras en un hormiguero para reinas tipo bote de carrete o tubo de ensayo. Las ventajas son muchas!
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Bienvenido!
Y yo que tú me quedaba con más de una reina por si acaso, que el primer año de la colonia es muy duro y puede que alguna colonia pase a mejor vida.
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Benvingut Sergi :wink: y gracias por presentarte, aquí estarás muy bien acompañado por muchos aficionados como tú a las hormigas.

Cuando quieras explicarnos más detalles o ayuda sobre las hormigas que estás criando, te sugiero que abras otro post en el subforo de Cria General o de Messor, para que así los foreros más interesados en esos temas te encuentren y te puedan aconsejar mejor :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
serranogaster
Reina
Mensajes: 368
Registrado: 10 Ene 2007 19:47
Ubicación: Pinell de Brai (Tarragona)

Mensaje por serranogaster »

CyberAnt escribió:Creo que ya te dí la bienvenida en otro hilo? :? Bueno, por si acaso, bienvenido! :)

Los consejos te los hubiera dado antes de que empezaras a poner tus reinas en los botes de cristal con tierra. Te hubiera dicho que las pusieras en un hormiguero para reinas tipo bote de carrete o tubo de ensayo. Las ventajas son muchas!
Si bueno, ja he leido las FAQ i se que era mejor los carretes i también la tierra tiene mas inconvenientes que la escayola o el yeso creo haver leido por ahí. Pero en fin, era lo que tenia más a mano y de momento se las ve felices.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido!! seguro que te leeremos mucho por estos lares.

Para cualquier cosa, aquí estamos.

Y ánimo, que los veintitantos no pesan tanto. jejeje.

Un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Benvingut al fòrum Sergi!
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
fran_recolector
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 08 Ene 2007 06:21

Mensaje por fran_recolector »

bienbendi sergi!!! :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
hismael
Reina
Mensajes: 275
Registrado: 11 Ene 2007 00:27
Ubicación: Málaga

Mensaje por hismael »

Bienvenido!! Espero con entusiasmo que nos cuentes como te va.
Un saludo!!
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

Mensaje por guidofuchs »

Bienvenido!
Guido
Responder

Volver a “Presentaciones”