Dudas sobre mi hormiguero

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
ELU
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2007 12:23
Ubicación: gran canaria

Dudas sobre mi hormiguero

Mensaje por ELU »

Hola mi nombre es Lourdes, tengo 24años y soy de Las Palmas. Me encanta las hormigas y antes de decidirme por un hormiguero me he leeido todo el contenido del foro. Pues mi problemas es que me han regalado un hormiguero y este hormiguero es muy curioso por lo que he leeído en el foro este tipo de hormiguero no lo conoceis porque no hacen mension de este. Este hormiguero es especial, porque en su interior en vez de tener, escayola o tierra. Tiene un gel azul traslucido, lo que he leeido en las instrucciones con este gel dice que no hace falta ponerles comida ni agua. le voy a poner la dirección de web que tienen para conseguirlo este tipo de hormiguero y me gustaria que me infromasen, si se me van a morir las hormigas, o si alguien de las palmas que le guste las hormigas y este bien informado me puede ayudar ya que estoy muy perdida. Bueno espero una respuesta. www.world-alive.net
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Bienvenida Elu, espero que te enganches a esto y que disfrutes con esta afición que compartimos los de este foro. Además has empezado con buen pie, presentándote y eso nos gusta mucho :wink:

Te recomiendo que leas las faq's, son muy útiles para las primeras dudas, y que aprendas a usar el buscador porque realmente es muy útil.

El hormiguero del que nos hablas es lo que aquí llamamos "hormiguero de gel proteico", si buscas encontrarás muchas referencias a él porque es muy polémico. Normalmente no lo recomendamos porque no da buenos resultados, mi consejo es que te pases por el apartado de construcción de hormigueros y que te lo hagas tú misma. Si no quieres decepcionar al que te lo ha regalado mete en él unas cuantas obreras pero sin reina no prosperarán mucho.

Lo primero que tendrás que hacer será buscarte una reina en los vuelos nupciales de primavera y meterla en un hormiguero para reina.Más adelante, cuando ya tengas obreritas, la pasarás a un hormiguero para colonia.

Y lo más importante: no se permite el envío de hormigas a las islas por su especial diversidad de seres vivos, sería un error puesto que los insectos de las islas son especiales y cualquier hormiga no autóctona podría estropear el ecosistema. Tampoco se pueden enviar de isla a isla aunque pertenezcan también a las Canarias. Lo siento por lo que te afecta pero es lo mejor.

Espero que te conviertas en una más de esta comunidad y que tengas suerte con tus hormigas.

Bienvenida otra vez.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Hola ELU, bienvenida al foro y gracias por presentarte.:D Como te dice vic , ese hormiguero a base de gel "se pasa" de artificial. De todas formas te sugiero que continúes con el tema poniendo un post en la sección de Construcción de hormigueros, o en la de Cría general o incluso, si ya lo tienes solucionado, en la de Petición de hormigas, teniendo en cuenta sobre todo las advertencias que ya te ha adelantado vic sobre la peculiaridad de las Islas Canarias, así que deberías especificar que se trata de Las Palmas de Gran Canaria :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bienvenida :wink:
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Bienvenida al foro. Estas dudas sobre tu hormiguero las tendrias que haber planteado en la seccion de construccion de hormigueros y no en esta seccion ya que solo se usa para presentarse. Supongo que habras pasado por alto esto: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?t=8217 que esta justo encima de tu tema.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Dudas sobre mi hormiguero

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenida Lourdes! :)
ELU escribió:me he leeido todo el contenido del foro
por lo que he leeído en el foro este tipo de hormiguero no lo conoceis porque no hacen mension de este.
Me parecen sorprendentes y contradictorias estas dos afirmaciones que haces. La primera porque serías la primera persona que se lee todo el contenido del foro, bueno, quizás exceptuando a Rober! :twisted: Y la segunda porque si es cierto la primera no me explico que no hayas leido nada sobre este tipo de hormigueros aquí en el foro. Hemos hablado de ellos largo y tendido, y es un tema que aparece cada dos por tres. Por eso me sorprende lo que dices ;)

En fin, lee las FAQ y repasa un poco mejor el foro. Usa el buscador y prueba con la palabra "gel" ;)
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

En primer lugar darte la bienvenida a esta comunidad.
Y luego decirte que, ese tipo de hormiguero no es muy recomendable. Porque ese gel, al ser orgánico puede ocasionar que prospere una gran colonia de hongos en el hormiguero, lo cual terminaría matando a las hormigas. Además, las hormigas se comen ese gel, si una colonia te durase mucho tiempo.. ¿Qué pasaría cuando se comieran todo el gel, echarías más? no sé si lo venderán suelto ni lo caro que será pero bueno, ya que tienes el hormiguero de gel protéico, si no lo puedes devolver o no lo quieres devolver por que es un regalo, pues utilízalo, que no sea muy recomendable no quiere decir que las hormigas se te vayan a morir seguro. Además seguramente que en la primavera consigas más de una reina si las buscas, pon una en el gel protéico, y otra u otras en hormigueros de escayola, o arena o de lo que quieras, yo creo que es bueno probar con diferentes hormigueros y no siempre con los mismos.
La verdad creo que para un hormiguero de gel, lo mejor serían unas Camponotus, o si no unas Lassius, Lassius es probable que encuentres varias reinas en primavera. Y así sería interesante que nos fueras contando como van las hormigas en el gel.
Bueno un saludo y ya nos contarás lo que haces.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

Pasa (por las normas) y disfruta! :wink: jeje.

Un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Presentaciones”