Saludos

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
Luar
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 09 Sep 2006 18:07
Ubicación: Móstoles, Madrid

Saludos

Mensaje por Luar »

Hola a todos, llevo ya bastante tiempo leyendo este foro, informandome de como llevar adelante un hormiguero, que tipos de hormigueros hay, etc. Las hormigas siempre me resultaron apasionantes y tengo algunos documentales sobre ellas, aunque me gustaria recoger mucha mas informacion. Coincidiendo con el vuelo nupcial de las hormigas messor, trataré de conseguir alguna reina para por fin tener mi propio hormiguero. Si no es molestia expondré aqui las dudas que me vayan asaltando. Para empezar, he estado viendo gran parte de los tipos de hormigueros que presentais en el foro, pero querria saber, si hay algun tipo de hormiguero que sea mas recomendable para una persona novata como yo, ya sea por su facilidad de construccion, o de mantenimiento. Personalmente estoy interesado en que el hormiguero sea de yeso o escayola, por el tema de la visibilidad. Bueno, encatando de conoceros, y gracias de antemano. :wink:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro! Espero lo disfrutes :)

Yo no me preocuparía de momento por el tipo de hormiguero. Si tienes intención de capturar reinas Messor en los vuelos que están a punto de tener lugar, durante mucho tiempo deberás tenerlas en un hormiguero especial para reinas (tubo de ensayo, bote de carrete, etc.) hasta que tengas una minicolonia (allà por la primavera del año que viene). Así que, entre tanto, te queda mucho tiempo para leer el foro e informarte sobre lo que preguntas y muchas más cosas ;)

Dicho esto, un hormiguero sencillo de yeso, de esos que tienen una única cámara para la colonia, quizás sería lo mejor para iniciarse. Pero para gustos están los colores, y esto no es una ciencia exacta...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
Avatar de Usuario
Luar
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 09 Sep 2006 18:07
Ubicación: Móstoles, Madrid

Mensaje por Luar »

Gracias! La verdad que tengo verdaderas ganas de salir con este proyecto adelante. He nombrado las messor porque creo que son las mas sencillas de conseguir, ya que se encuentran por todas partes en su vuelo nupcial, pero son muchas las familias de hormigas que me gustaria tener, unas que fuesen insectivoras me gustaria mucho, lo que pasa que eso ya lo veo mas dificil de conseguir, porque esas reinas ya no estan por todas partes, como las messor.

Por otro lado, todavia no tengo preparados lo botes de los carretes, ni ningun tipo de hormiguero, asi que a partir de mañana, que acabo los examenes de la universidad, me iré a pedir botes y tal. Es una pena que haya que esperar tanto para que empiecen a salir nurses :(
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Bienvenido.

"Luar" es una hermosa palabra gallega, supongo que alguna relación tienes con Galicia ¿o la casualidad ha hecho que tu nick coincida con esa palabra?
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
Luar
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 09 Sep 2006 18:07
Ubicación: Móstoles, Madrid

Mensaje por Luar »

La verdad, Galicia me parece el sitio mas bonito de España, ademas, con todas esas historias de brujas y animas... :shock: . Tengo entendido que Luar significa Luna o Anochecer, corrigeme si me equivoco :? . Pero el origen de mi nick no es ese, está mas relacionado con el rol :D .

Bueno, encantado de conoceros, estoy viendo cosas muy interesantes en el foro. Cuanto mas leo, mas ganas tengo de tener mi primer hormiguero :lol: . Un saludo!
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Aún más bonito, es la "luz de la luna" o "resplandor de la luna". :D
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
mcervip
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 17 Ago 2006 23:32
Ubicación: Reus (Tarragona)

Mensaje por mcervip »

Bienvenido al foro y al mundo hormiguil. Para qualquier duda aquí estamos.

Un hormiguero que me gusta es el que CyberAnt usó para una colonia de argentinas. De yeso o escayola y galería vertical. Ideal para principiantes por temas de humedad y control relativamente sencillo de posibles fugas.

Ánimos
Saludos des de Reus
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

mcervip escribió:y galería vertical
Horizontal, no? :shock:
Avatar de Usuario
mcervip
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 17 Ago 2006 23:32
Ubicación: Reus (Tarragona)

Mensaje por mcervip »

mmmmm, pshè depende de cómo te lo mires :oops:
Saludos des de Reus
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Bienvenido Luar. Espero que te enganche esto y crezcas con todo lo que aquí se ofrece. Pero recuerda, aporta como te va a ti con el tuyo. Así seguro que todos aprenderemos más.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido al foro!!!! pasa y disfruta!! :lol:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

bienvenido Luar yo tambien soy practicamente nuevo en este tema y tengo muchas ganas de iniciar mi primera colonia.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Luar
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 09 Sep 2006 18:07
Ubicación: Móstoles, Madrid

Mensaje por Luar »

Luz de la luna, que bueno! Yo sabia por donde andaban los tiros :roll: .

Muchas gracias por la bienvenida, tengo muchas ganas de comenzar esta experiencia que siempre me ha llamado la atencion, ya tengo cajitas de carretes de foros esperando el vuelo delas Messor, pero de momento no hay ni rastro por aqui :? .

Descuida Gerardo, me encantará postear aqui mis experiencias con ellas :wink:

Un saludo!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Mmmmmm... "Luz de Luna", magnífica serie con la guapísima Cybill Shepherd y un por aquel entonces practicamente desconocido Bruce Willis (quien saltó a la fama por su papel en dicha serie, por la que ganó un Emmy) :P (parezco el presentador de un programa del corazón! :twisted:)

(siento el off-topic :oops:)
Responder

Volver a “Presentaciones”