Presentación y primera pregunta

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
Mantis
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jun 2006 02:00
Ubicación: Buenos aires Argentina

Presentación y primera pregunta

Mensaje por Mantis »

Hola a todos, me llamo Damián fortunato y soy un aficionado a los bichos raros (tarántulas, serpientes, ranas,etc). pero hace unos dias me epecé a interesar por las Hormigas, con información que recolecté de este fantastico foro hoy me decidí a hacer mi primer hormiguero, la reina la voy a recolectar unos meses mas adelante ya que ahora en mi pais es pleno invierno y casi no veo hormigas. Estoy interesado en criar hormigas argentinas ya que no conosco otras especies ademas de las hormigas ''negras'' de toda la vida :D, mi pregunta es: ¿puedo hacer el hormigúero en un bidón de leche de 2 litros? ya compré el yeso, y ¿hay posibilidad de recolectar hormigas en invierno?

Gracias de antemano :wink: y felicitaciones por esté maravilloso foro.
Damián Fortunato ;)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink: , no conozco el bidon de leche, pero un hormiguero se puede hacer casi con cualquier cosa, pero lo importante de todo es que esten comodas, que puedas verlas, que puedas darles humedad, darles comida, etc....
leete las faq si ni lo has hecho ya, y en el subforo de construccion tienes muchos ejemplos :wink:
Avatar de Usuario
Mantis
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jun 2006 02:00
Ubicación: Buenos aires Argentina

Mensaje por Mantis »

Gracias por la respuesta, ya he leido las faq, el hormiguero lo hice en un tupperwere, en el puse una capa de yeso de unos 5 cm de espesor bastante espesa, y sobre esa caba coloqué un pedazo de acrílico transparente, ya calé las galerias y los túneles y ahora lo único que falta es la colonia :wink:

Salu2
Damián Fortunato ;)
Avatar de Usuario
Mantis
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jun 2006 02:00
Ubicación: Buenos aires Argentina

Mensaje por Mantis »

Hay hormigas lasius en Argentina???
Damián Fortunato ;)
Responder

Volver a “Presentaciones”