Wenas a todos!! Soy nuevo...

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
Dj-4ndy
Obrera
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2006 20:06
Ubicación: Ronda (Málaga)

Wenas a todos!! Soy nuevo...

Mensaje por Dj-4ndy »

Weno...tngo varias preguntas... y ademas, aunke se k no l interesa a nadie... pero alla voy, se m ha entojao contar como es k m h metio en este tema: (saltatelo si no t interesa, vete sid eseas a la seccion mas abajo de dudillas que tengo. P.D.: me he leido el FAQ)

Pues ayer tarde, cuando estaba poniendose el sol, subi a mi estudio y m di cuenta de k por el suelo habia algunas hormigas, las segui por cuiriosidad y vi k habian lograo de meterse entre el muro y la isolacion de la ventana, almenos eso creo, porke se metian por un boquetito que habia entre estos. Porque no tenia nada mejor que hacer, me sente en el suelo delante del hormiguro y me puse a pensar viendo como las hormigitas (de estas enanas marrones/rojas que se suelen dar en casas de ciudad) transportaban las tres mijillitas que se me habian caido cuando estube merendando, y en eso me acorde que de pequeño siempre cojia un frasco, lo llenaba de tierra, y cojia con un papel todas las hormigas que se me cruzaban en mi campo y las metia en este, que luego ponia debajo de mi harbol favorito (no se para que, mente de un niño de 9 años... ¿no eramos todos iguales?:D XD :D) y en eso me vino una idea (en hora buena si has llegado hasta aqui leyendo, no te veia capaz soportar este aburrimiento :P), mi idea era hacer lo mismo que de pequeño, pero algo mas a lo profesional... y no con un bote abierto, pero he de añadir que las hormigas se quedaron en el bote durante 1 mes (quizas porque le eche azucar). Pues bien, me enganche en el PC y me puse a buscar la manera de hacer una buena hormiguera... y con todas la spaginas que me encontraba iba creciendo mi angustia... no podia masque porqueria, hasta que topece con esta, y me quede boquiabierto ¡¡TENEIS AQUI DE TODO!! planos, consejos, trucos, guias... y hoy me he registrado... y ya esta... porfin XD

************************************************************

Y aqui vienen mis preguntas:

:arrow: Las hormigas van al cielo? XD es broma...

:arrow: Las hormigas que quiero intentar obtener, no se que raza son... Intentare describirlas, junto a su comportamiento:
Son negras, bastante grandes, diria que el standart de tamaño, viven en el campo, concretamente en el suelo, en los hormigueros de toda la vida, tienes soldados con cabezas bien grandes y no se me ocurre nada mas.
Ahora una breve descripcion del suelo y del lugar, es en la serrania de ronda, 700 metros de elevacion, temperaturas en invierno alrededor de los 0ºC y en verano alrededor de, no se, 30ºC o puede que incluso llegue a mas de 35ºC. La tierra es rojiza, y creo que mediocre para cultivar.
Las hormigas se alimentan de todo lo que pillan.... sobretodo (lo he comprobado) galletas XD, las eche en el cesped, y a la hora eso estaba plagiado, y de sus camaradas muertos (son iwales, kizas son de otro hormiguero y ellas las han matado)

Y nas no se decir... he estado mirando un poco en el foro, y en la seccion de exposiciond e hormigas por ^OZO^ (creo, no estoy seguro) salia la foto de varias MESSOR, junto a un soldado, y se parecian mucho a las que yo me refiero, conque puede que sean messors. Si me puedo escapar al campo, intentare capturar una y sacarle fotos)

:arrow: Lei que si se le añade "nipagin" a la escayola no se crean hongos... ¿es verdad? ¿es tóxico para las hormigas? ¿funciona tambien con yeso, que creo que he leido que es mejor que escayola?

:arrow: Un hormiguero de arena, la arena es suficiente esable como para aguantar su porpio peso y no enterrar a las hormigas en sus propios tuneles?

:arrow: ¿Las hormigas son felices en terrarios tan pequeños y encima de todo hechos por el hombre de escayola, yeso, corcho, etc? Si despues de llevar muxo tiempo en su hormiguero, conecto a este con una pecera grande llena de tierra y plantas donde echar la comida para que se entretengan buscando.. cambiaran de nido?

Pues bien, creo que por ahora estas son todas las peguntas... si pudieras ayudarme te estaria muy agradecido.... y si sabes un tema en el que aparezca alguna de mis preguntas, simplemente contestame poniendome la URL, t ahorraras escribir tanto ^^

Gracias de antemano!

Andy
Avatar de Usuario
skywalker9
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 13 Oct 2005 23:15
Ubicación: Valencia

Mensaje por skywalker9 »

bueno ante todo bienvenido, te aconsejo si no lo has hecho ya que leas las cosas básicas hay encontraras mucha informacion de como conseguir hacer tu hormiguero.
Dj-4ndy escribió:Lei que si se le añade "nipagin" a la escayola no se crean hongos... ¿es verdad? ¿es tóxico para las hormigas? ¿funciona tambien con yeso, que creo que he leido que es mejor que escayola?
yo no lo he probado, pero se dice por el foro que si que funciona, pero como dicen algunos han tenido problemas con el tema, si es tóxico pues dependera de si te pasas al ponerle o no, tengo entendido que hasta las vitaminas pueden ser malas si te pasas, obviamente el nigapin será más tóxico y en menor cantidad. creo que funciona igual con yeso que con la escayola.
Dj-4ndy escribió:¿Las hormigas son felices en terrarios tan pequeños y encima de todo hechos por el hombre de escayola, yeso, corcho, etc? Si despues de llevar muxo tiempo en su hormiguero, conecto a este con una pecera grande llena de tierra y plantas donde echar la comida para que se entretengan buscando.. cambiaran de nido?
De momento creo que nadie ha conseguido una respuesta de las hormigas :), pero seguramente serán más felices en la naturaleza a pesar de que tengan el alimento asegurado, pero eso ellas igual ni se enteran. De un hormiguero hay muchas variaciones pero lo normal es que tengan una caja de forrajeo, que se te muden alli pues dependera de las condiciones que tenga la caja, intenta que sean malas para que no se muden.

Las hormigas que describes seguramente serán messor.

En cualquier caso si alguien con más experiencia te puede aconsejar pues mejor :wink:
Avatar de Usuario
Dj-4ndy
Obrera
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2006 20:06
Ubicación: Ronda (Málaga)

Mensaje por Dj-4ndy »

Muchas gracias por la respuesta tan rapida skywalker :D

Si, ya lo he hecho, he leido todo en la seccion "COSAS BASICAS" y me ha ayudado mucho.

Mientras subia las escaleras hacia el PC se me ocurrieron varias preguntas... pero se me han olvidado :oops:

Pero se me han ocurrido otras:

:arrow: El yeso y la escayola dejan pasar bien el agua entre las paredes que hay entre los canales de las hormigas?

:arrow: Ya que es probable que sean MESSOR, donde puedo encontrar informacion sobre ellas?

:arrow: Hay algún aficcionado en RONDA? Keda a 100KM de Malaga y otros 100KM de Sevilla (Andalucia) (esto por si no sabes donde esta exactamente)

:arrow: Para messor, o hormigas de tamaño similar, de que tamaño debo hacer los canales en la escayola (me lo podrias decir en MM de diametro o radio, o decirme el tamaño del destorniñador)

:arrow: Si NIPAGIN es toxico, porke hay gente k se lo exa? Vale, se ahorran el trabajo de cuidar el hormiguero, pero, imganimosnos k al humedad dentro del hormiguero aumenta demasiado, y que la escayola/yeso s eabalanda, y a las hormigas les da por roerlo... seria cargarselas.. no? :shock:

:arrow: El yeso y la escayola se descomponen con cloro contenido en el agua... ¿correcto? Se podria solucionar esto con agua destilada (la de las planchas o de plantas carnivoras)

:arrow: Las hormigas reaccionan ante una estimulacion auditiva realizada por nosotros?

:arrow: Si colocase el hormiguero cerca de mi PC, es decir, en la misma mesa, ¿podrian los altavoces volverlas locas e incluso cargarselas? Hay alguna manera de evitarlo? en caso de si ¿cual?

Bueno, muxas gracias!! Creo que porfin he encontrado algo con lo que puedo entretenerme, al fin un hobby!! ^^
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Hola y benvenido

Aun a riesgo de parecer pesado, porfavor escribid en Castellano estándar, que si no los extranjeros que leen el foro no se enteran bien

Gracias

K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
Dj-4ndy
Obrera
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2006 20:06
Ubicación: Ronda (Málaga)

Mensaje por Dj-4ndy »

Gracias a ti tambien por la cordial bienvenida!! :D

Ok, procuraré escribir castellano... pero cuando tengo un teclado delante automaticamente me pongo a escribir de manera mas compacta... hagamosle el favor a los extranjeros :)

Bueno, yo me tengo que ir.

Solo una ultima cosa:

Os pongo a vuestro servicio mi ayuda si teneis problmas con cualquier texto (o incluso chat) en alemán o suizo.

Hasta mañana!! Que durmais bien... o que tengais un buen día (si estais en argentina :P )

Andy

P.D.: Alguien me puede ayudar con como colocar un gif en mi firma?? Lo he intentado copiando incluso codigos fuente, pero nada, no sale la imagem, y eso que lo he probado con imagenes de otros usuarios a los que SI les sale :roll: (para probar claro, yo no plagio ^^ )

DEW
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

primero bienvenido, despues lo de las fotos en "Cosas basicas" hay un post de como poner las fotos (hay que registrarse tambien), el icono se cambia en el perfil con unas medidas estandar, aunque tambien lo puedes poner un poco mas grande direccionandolo a un link externo.
del nipagin lo importante es no pasarse en la mezcla, en la escayola o yese la humedad se reparte uniformemente y aunque haya zonas mas humedad que otras no pasa nada, dado que las que que ves posiblemente sean messor te subiero que te leas los post del subforo "messor" y veras como las tenemos, la informacion grafica siempre es importante asi que cuando quieras-puedas unas fotillos :wink: .
por mi experiencia es dificil que se muden una vez asentadas, siempre hay que ayudarlas un poco :twisted: , pincel, golpecitos, falta de humedad, etc... (lo de inundacion a mi no me a funcionado nunca :roll: )
suerte y paciencia :wink:
Avatar de Usuario
Dj-4ndy
Obrera
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2006 20:06
Ubicación: Ronda (Málaga)

Mensaje por Dj-4ndy »

Gracias MadGator (sabes que hay un personage en un comic que tambien se llama gator? XD me ha llamado la atencion... el comic es raruto, pero eso aparte)
Probare inmediatamente lo de la imagen! Y a lo que se refiere las fotos, encuanto pueda ir al campo le saco varias fotos desde varios puntos de vista, y lo mejor que hare es ponerla sobre una regla... asi si no se sabe exactamente cual es envio esas fotos a un laboratorio (¿la identificacion cuesta algo?)

Y por ultimo, lo de que no se muden me alggra mucho ^^, asi s ele puede poner un acuario (por ejemplo) entero, sin mas paredes que las que tiene (me refiero, sin limitaciones de estas que se hacen para que siempre esten pegadas a un cristal para poder verlas bien) y ponerles tierra, y algunas hierbas que requieran poco cuidado, de manera que sea para ellas UN MUNDO EXTERIOR mas realista... donde poder echarle la comida y que se entretengan bucandola, porque en un tarro de estos que dan si pides comida china no creo que se entretengan mucho... (me llamareis frikis, porque tanto cuidado para unas hormigas... XD pero lo merecen:!:!:!:)

Y bueno, por si no lo he dicho ya antes, si alguien vive en RONDA, que me avise :wink:

P.D: gracias a todos por darme una bienvenida tan buena :D yo temia que esto fuera como los otros foros... que todos te ignoran :(
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
Avatar de Usuario
Dj-4ndy
Obrera
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2006 20:06
Ubicación: Ronda (Málaga)

Mensaje por Dj-4ndy »

M ehe metido en la seccion de MESSORS, pero que yo sepa, las que hay en mi campo no tienen el torax y el abdomen tan separados... o yo nunca me he fijado, pero yo diria que no... aver si este sabado me puedo ir a correr al campo y sacarles fotos (si encuentro, pero supongo que habra, aqui esta todo muy soleado, ¿conque saldran no?)

Bueno, seguire buscando... sin tener ninguna delante no puedo confirmar, ya os enviare fotos si hago :wink:
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
Avatar de Usuario
Dj-4ndy
Obrera
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2006 20:06
Ubicación: Ronda (Málaga)

Mensaje por Dj-4ndy »

Weno.... como se puede ver lo de mi firmava progresando.. pero aun no rueda correctamente... ¿porke los gifs (bueno, en realidad son .jpeg que utilizan el codigo de animacion gif... XD) no funcioinan bien? parece que hace cada uno lo que le da la gana? alguien `podria ayudarme?

Gracias de antemano amigos! :D

Esta confirmado que mañana voy al campo, ire a correr por los carriles inminentes a mi campo... aver que se encuentra.....
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
Dani
Tformigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Nov 2005 19:29
Ubicación: Galicia

Mensaje por Dani »

Hola, bienvenido!
Yo soy de los que he usado nipagín y en tres meses se me han muerto 5 hormigas de 9 (la reina por suerte no)
Mi problema es que además del nipagín que utilicé para preparar la escayola, le añadí más con el agua de humedecer el hormiguero, y aquí fue donde metí la gamba: en vez de prepararlo al 0.1% lo hice al 1%.
No sé si fue esta la causa, pero me he ido quedando sin nurses.
Actualmente viven 3 nurses, la reina y hay mogollón de huevos, varias larvas y hoy he visto el primer capullo hilado.
Pos eso, bienvenido, yo también soy novato, en lo que te pueda ayudar...te digo lo mismo que el resto :D
Avatar de Usuario
Dj-4ndy
Obrera
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2006 20:06
Ubicación: Ronda (Málaga)

Mensaje por Dj-4ndy »

Hola!! Gracias a ti también... y, no entiendo, pero deberias probar a mudarlas a otro lado... o almenos hacerlo despues de que hayan salido las nuevas nurses, o obreras... no se que sera lo que sale ahora...:roll:

Y otra cosa... he visto en muchas fotos palillos para limpiar las orejas... ¿para qué son :?:

jediant
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
Avatar de Usuario
Dj-4ndy
Obrera
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2006 20:06
Ubicación: Ronda (Málaga)

Mensaje por Dj-4ndy »

Esto, tngo un problema.... tengo un insecto que no se cual es... y me es imposible sacarle una foto porque no tengo lupa para poder hacersela de cerca y nitida... lo unico que logro son manchurrones....

intentare describirlo

Cabeza similar a la de una hormiga, verde y muy grande.... (3 veces la de la hormiga)

El abdomen (asi s ellamaba la arte central no? o es minimo, apena shay, es mas una coneccion entre cabeza y torax

el torax es myu grande y alargado, tambien verde, pero es verde como con fosforita, brilla y refleja muy bien la luz (como als moscas verdes que s even a veces), parece tener alas escondidas bajo una capa protectora( que es lo que brilla) y por debajo tiene todos de rojo y magenta muy brillantes, igual que arriba, brillan cuando le da la luz....

patas largas, antenas largas....

estaba medio muerto... al principio creia que lo estaba, le di miel y se arrastro hasta ella, luego emtio la cabeza y por un tiempo crei que se habia quedado pegado, hasta que comenzo a comer... por ultimo salio hacia una esquina (de la caja donde le eche la miel) y alli se ha quedado quieto (parece dormido)

Bueno... si alguien mas o menos sabe que es que me lo diga, intentare sacarle una foto buena
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Apuesto a que es un escarabajillo... :D
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
Dj-4ndy
Obrera
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2006 20:06
Ubicación: Ronda (Málaga)

Mensaje por Dj-4ndy »

No... no son escarabajillos.... son hormigas..... :D

Abrire un nuevo post, ya tengo las fotos.... me he visto engro para encontrarlas.... y tambien creo que tengo a una reina.... porque la vi en 2 hormigueros ( de almenos 60 por los que he pasado en los que no se veian NI UNA SOLA HORMIGA!!) a diferencia de las obreras, es roja, muxo mas grande, y las antenas se pueden confundir con patas, mis amigos que me acompañaban decian que eran arañas, hasta que, despues de una hora como tonto encorvado, logre capturar a una... supongo que al final no es una hormiga... pero se puede probar ¿no?

Bueno, voy a cargar las fotos y ahora dire como se llamara el nuevo post....

AY!! QUE DOLOR DE ESPALDA!!
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
Responder

Volver a “Presentaciones”