"Nuevo" en el foro

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
ShaftMan
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 28 Ene 2006 16:02
Ubicación: Vitoria

"Nuevo" en el foro

Mensaje por ShaftMan »

Buenas tardes,
hace unos meses (casi un año) encontré este foro y leí sobre él, pero no habia tenido tiempo de hacer nada con esos conocimientos hasta estas navidades, en las que me he puesto a montar hormigueros y demás. Ya tengo uno para la reina, y uno vertical de metacrilato completamente, del cual en breves formularé varias preguntas (a ver que le meto en medio para que hagan túneles, arena, o escayola... tengo varias ideas pero no se cual será mejor)
Bueno sigo con mi presentación, siempre me han gustado los animales (de toda las clases, cucarachas, peces, caracoles... ymás no porque no me dejan meterlos en casa :P ) Y me he propuesto empezar con las hormigas, ahora que tengo un poco de tiempo...

El problema es que no tengo ninguna reina ni nada para empezar, y para buscarlo con este tiempo..creo que mal. Hay alguien de por aqui que tenga?

Un saludo a todo el foro!!
Avatar de Usuario
AZCATLACATL
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 25 Dic 2005 16:45
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

Mensaje por AZCATLACATL »

Bienvenido ShaftMan :D , que bueno que entres al foro ya tan preparado y que tengas esa pasion por los animales, por mi parte no puedo ayudarte por dos razones principalmente por que soy de Mexico y no puedo enviarte reinas y segunda por que no tengo :roll: , pero cualquier duda que te pueda ayudar pues lo hare.
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
ShaftMan
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 28 Ene 2006 16:02
Ubicación: Vitoria

Mensaje por ShaftMan »

Gracias por tu rápida contestación!! Si tengo dudas, las haré!!

Un saludo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido!! pasa y disfruta!

en las FAQs tendrás mucha información para empezar.

que te veamos mucho por aquí

un saludo!
... haciendo un descanso...
ShaftMan
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 28 Ene 2006 16:02
Ubicación: Vitoria

Mensaje por ShaftMan »

De Bejar? Yo tengo un pueblito en Salamanca...

El FAQ me lo he mirado ya unas cuantas veces, como he dicho llevo bastante leyendo del foro...

Asi que en cuanto tenga una reinita... a procrear!!
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Bienvenido ShaftMan!
Saludos desde Honduras.
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
ShaftMan
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 28 Ene 2006 16:02
Ubicación: Vitoria

Mensaje por ShaftMan »

Gracias por la bienvenida!! En cuanto termine los examenes y encuentre una reinita... empezaré a preguntar más cosas...

Bueno un saludo.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, ShaftMan! :)

Te aconsejo que vayas poco a poco. Aparca el hormiguero vertical de metacrilato para más adelante. De momento concéntrate en encontrar reinas recién fecundadas (ya sea durante los próximos vuelos o porque alguien te las regale). Luego espera a tener una minicolonia dentro del hormiguero para reinas. Cuando la colonia crezca podrá pensar en crear otro tipo de hormiguero mayor, y si te atreves incluso el de metacrilato ;)

No quieras correr :)
ShaftMan
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 28 Ene 2006 16:02
Ubicación: Vitoria

Mensaje por ShaftMan »

ya sabia que tenia que esperar... jeje, pero gracias por el consejo
Avatar de Usuario
Formigueig
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 18 Ene 2006 22:32
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Formigueig »

Hola Shaftman, Bienvenido! Yo también espero encontrar mi primera reina. El caso es que esta primavera (ya mismo!! :D) tendremos la posibilidad de capturar reinas messor o tapis 8)

Respecto al hormiguero he contenido mi creatividad y como te aconseja CyberAnt me he centrado en hormigueros para reinas, también son interesantes, mas adelante con una colonia iniciada empezare a pensar en un hormiguero mayor.

Espero que nos veamos por aquí i podamos compartir nuestras experiencias en esta nueva afición.
Salut,
ShaftMan
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 28 Ene 2006 16:02
Ubicación: Vitoria

Mensaje por ShaftMan »

Yo el grande lo tengo construido (bueno... :roll: las paredes... el interior no...) pero visto lo visto, después de todo lo que he leido, ahora iré a por las de reinas y.. con el tiempo iremos ampliando, tenia pensado tener uno, pero como hay tantas y tantas especies.. habrá que tener alguno más.. eso sí, uno sólo en el de metacrilato, para tenerlo delante de la mesa... Por cierto, que especie me recomendais para el de metacrilato? Me refiero a cual es más atractiva... Aunque de momento lo más seguro que meta la primera que consiga procrear... :wink:

Un saludo a tod@s!!
Responder

Volver a “Presentaciones”