Mandrakk returns

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Gudhel
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 31 Dic 2020 16:03
Ubicación: Alemania

Mandrakk returns

Mensaje por Gudhel »

Hola buenas , antes de nada .. soy el usuario Mandrakk , he intentado antes de crearme otra cuenta el recibir el correo de cambio de contraseña ya que no hay manera de atinar la correcta pero tras varios dias intentandolo sin resultado alguno , decidi por hacerme una nueva , disculpad en caso de que no esté permitido que seguramente sea lo mas logico , pido disculpas de antemano , si alguien sabe el procedimiento a seguir será un placer retomar la cuenta principal y dejar esta de lado o que se borre directamente.

Pasaré a comentar mi recorrido por estos lares ...
De por aquel entonces , año 2013 cuando me inicié en este mundillo con unas Messor Barbarus , me han ido sucediendo cosas en la vida como a todo el mundo que han ido cambiando el transcurso de mi vida hasta el punto de una ve terminé con esas Messors , tuve que congelar el tema hasta poder dedicarme a esto sin problema alguno.

Y pasados 7 años que se dice pronto .. aquí estamos de vuelta leyendo a la gente del foro y poniendome al dia nuevamente .

Quizás os preguntéis que pasó con la colonia de Messor Barbarus anteriormente nombrada , el caso es que tuvo final trágico .. llegué a tener unos 50 ejemplares ese mismo año si mal no recuerdo y de un día para otro , la reina apareció muerta sin motivo aparente como pasa a veces , estuve alimentando el resto de la colonia que no daba indicios de nada malo en el interior del hormiguero cosa que me hizo estar tranquilo por esa parte y bueno , hasta que llegaron a su ultimo dia ya que no habia descendencia posible y no queria calentarme la cabeza con posibles adopciones y demás . Así que tras lo sucedido y a su vez , temas personales tuve que dejar el hobby a un lado.

A dia de hoy resido en Alemania , hará cosa de 2 semanas pedí en anthouse una mini colonia de Lasius Grandis las cuales llegaron en perfecto estado , cuento unas 16 nurses , sus respectivos huevos y la reina , con el invierno tan frio que hace por estos lares , el tema de la hibernación diría que va a ser bastante fluido simplemente dejándolas en una habitación sin la calefacción puesta , tema comida y demás , les di un par de gotas los primeros dias del blue sugar que venden en anthouse y parece que les apaña , ya que probé con el jarabe de miel este que también te venden ahí pero ni caso .

A su vez , pedí una reina de Camponotus Herculeanus que me llegó hace 2 dias , bastante grande realmente .. acostumbrado a tratar con Messors , una Camponotus es otro cantar, la verdad que estoy bastante ilusionado con estos 2 proyectos que tengo en marcha con ellas y a ver que me depara el futuro.

Los cuidados en invierno durante la hibernación y a su vez durante los primeros meses en cuanto se recibe la colonia los tengo mas que pulidos asi que bueno , solo queda esperar , la paciencia en este hobby es lo mas importante.

Sin mas dilación os deseo a tod@s un feliz año nuevo y que os vaya genial con las colonias que tengais.

Saludos !
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mandrakk returns

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido de nuevo al foro :wink:
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Mandrakk returns

Mensaje por formica »

Bienvenido de nuevo Mandrakk, ponle un mp a xcom que seguro que te lo puede recuperar.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Gudhel
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 31 Dic 2020 16:03
Ubicación: Alemania

Mandrakk returns

Mensaje por Gudhel »

formica escribió:Bienvenido de nuevo Mandrakk, ponle un mp a xcom que seguro que te lo puede recuperar.

De acuerdo formica , muchas gracias.
Responder

Volver a “Presentaciones”