Saludos desde Canarias

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
AC86
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2020 20:12
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (España)

Saludos desde Canarias

Mensaje por AC86 »

Buenas a todos. Soy de Canarias, concretamente de la isla de Gran Canaria. Soy novatillo con el tema de la mirmecología, después de viejo me ha vuelto a picar el gusanillo de los bichos... He estado leyendo en algunos foros y mirando algunos videos para informarme un poco del asunto hasta dar el paso de adentrarme en este curioso mundo. Tengo en mente algunas especies como las Camponotus feae, Camponotus lateralis, Camponotus micans, Camponotus atlantis, Messor minor hesperius, Messor barbarus, Crematogaster scutallaris. Todas a excepción de la Barbarus son nativas de aquí, pero según he visto se puede conseguir en las islas, agradezco cualquier tipo de consejo con respecto a las especies o cualquier otro asunto.

He visto que aún hay posibilidad de vuelos nupciales de aquí a final de año en la isla, así que con mucha suerte tal vez encuentre algo y si no pues tocará recurrir a alguna tienda o algo. Toda información es bienvenida, sobre todo de gente del archipiélago por el tema geográfico.

Dejo de enrollar la persiana señores, gracias de antemano y saludos a la colonia desde canarias.
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Saludos desde Canarias

Mensaje por Hormigueros 4K »

Que guay encontrar nuevos isleños, saludos desde tenerife.
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Saludos desde Canarias

Mensaje por Pedrohormiga »

AC86 escribió:Buenas a todos. Soy de Canarias, concretamente de la isla de Gran Canaria. Soy novatillo con el tema de la mirmecología, después de viejo me ha vuelto a picar el gusanillo de los bichos... He estado leyendo en algunos foros y mirando algunos videos para informarme un poco del asunto hasta dar el paso de adentrarme en este curioso mundo. Tengo en mente algunas especies como las Camponotus feae, Camponotus lateralis, Camponotus micans, Camponotus atlantis, Messor minor hesperius, Messor barbarus, Crematogaster scutallaris. Todas a excepción de la Barbarus son nativas de aquí, pero según he visto se puede conseguir en las islas, agradezco cualquier tipo de consejo con respecto a las especies o cualquier otro asunto.

He visto que aún hay posibilidad de vuelos nupciales de aquí a final de año en la isla, así que con mucha suerte tal vez encuentre algo y si no pues tocará recurrir a alguna tienda o algo. Toda información es bienvenida, sobre todo de gente del archipiélago por el tema geográfico.

Dejo de enrollar la persiana señores, gracias de antemano y saludos a la colonia desde canarias.
Bienvenido a la colonia compañero!! beer
Para empezar yo te recomendaría unas Messor, barbarus es lo que tu dices de que ''no las hay'' nativas en las Islas Canarias, pero creo que no pasa nada si las pides, ya que conozco a gente que vive en las islas y tiene Messor barbarus, si no las Camponotus son un poco ''difíciles'' de criar, pero con el clima de allí se adaptarán mejor, al igual que las crematogaster y te criarán mejor.
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Saludos desde Canarias

Mensaje por Hormigueros 4K »

Recomiendo para empezar la messor minor que es de las islas y crece mas rapido que cualquier otra.
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Saludos desde Canarias

Mensaje por Pedrohormiga »

Hormigueros 4K escribió:Recomiendo para empezar la messor minor que es de las islas y crece mas rapido que cualquier otra.
Tienes razón, además asi solo tendrás que salir a buscarlas cuando haya vuelos o que te las done un compañero.
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
AC86
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2020 20:12
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (España)

Saludos desde Canarias

Mensaje por AC86 »

Pedrohormiga escribió:
Hormigueros 4K escribió:Recomiendo para empezar la messor minor que es de las islas y crece mas rapido que cualquier otra.
Tienes razón, además asi solo tendrás que salir a buscarlas cuando haya vuelos o que te las done un compañero.
Gracias a los dos por los consejos, una de mis primeras opciones son las Messor minor o la Camponotus Feae, en la sección de alados hay algunos datos de diciembre del año pasado de estas dos especies aquí, a ver si con suerte en algún paseo con los perros o algo me cuadra la reina antes de final de año.
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Saludos desde Canarias

Mensaje por Hormigueros 4K »

yo tengo dos reinas messor capturadas hace 3 semana de sobra contactame si te interesa.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Saludos desde Canarias

Mensaje por formica »

Bienvenido AC86, que disfrutes mucho de la afición.

Como moderador tengo que explicarte, y parece ser que no sólo a ti, el punto de vista del foro sobre traer o llevar hormigas entre las islas y la península, y es que nos oponemos tajantemente a cualquier movimiento de especies no autóctonas, no sólo al movimiento, si no también a hacer apología de ellos.

Y dicho lo que me obliga el cargo :lol: , te digo mi opinión personal. Tienes la suerte de poder tener especies que ya nos gustaría a nosotros, te animo a que enfoques tu mirada hacia ellas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
AC86
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2020 20:12
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (España)

Saludos desde Canarias

Mensaje por AC86 »

formica escribió:Bienvenido AC86, que disfrutes mucho de la afición.

Como moderador tengo que explicarte, y parece ser que no sólo a ti, el punto de vista del foro sobre traer o llevar hormigas entre las islas y la península, y es que nos oponemos tajantemente a cualquier movimiento de especies no autóctonas, no sólo al movimiento, si no también a hacer apología de ellos.

Y dicho lo que me obliga el cargo :lol: , te digo mi opinión personal. Tienes la suerte de poder tener especies que ya nos gustaría a nosotros, te animo a que enfoques tu mirada hacia ellas.

Buenas, supongo que lo dices por lo de las Barbarus puesto que es la única especie que nombre que no es de aquí. La cité porque me llama la atención y he visto gente de canarias que la tiene, de hecho en una tienda del archipiélago te dan una reina al comprar un hormiguero. Pensé desde mi ignorancia que no estaría dentro de las excluidas de la isla, mi última intención es complicarme la vida con especies invasoras o foráneas.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Saludos desde Canarias

Mensaje por formica »

Pues lo que comentas es el talante y nuestra postura. Para que no tengas dudas de cuáles son foráneas te dejo un enlace a una web del compañero ixdeenero, si pinchas en fichas de especies y luego en géneros, te saldrán todas las especies de ese género con unos mapas de distribución muy buenos.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Sonata
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jun 2021 22:50
Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)

Re: Saludos desde Canarias

Mensaje por Sonata »

Hola! Sigues en el hobbie?
Señor huevo :animals-chickencatch:


Keeper of:
3 x Lasius niger (Llum, Morla y Lysa)
1 x Camponotus sylvaticus (Cálida)
1 x Camponotus cruentatus (Cruella)
1 x Camponotus feae (Bly Manor)
1 x Messor minor hesperius (Calina)

:character-bowser: :character-luigi: :character-mario:

✝ Colobopsis truncata (Cisne)
✝ Lasius niger (Algodón)
𓀦 Tetramorium spp. (Alita)
Responder

Volver a “Presentaciones”