Hola desde Huelva

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Dilius
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 22 Oct 2020 18:03
Ubicación: Huelva

Hola desde Huelva

Mensaje por Dilius »

Buenas me presento.

Apenas llevo casi dos semanas en este mundo de hormigas y todo empezó viendo vídeos en youtube.

Siempre he sido y soy un curioso de los animales, de todos, habiendo cogido, fotografiado, estudiado y habiéndome llevado algún caluroso saludo de todo lo que he encontrado. Serpientes, lagartos, escorpiones, aves, variados insectos, anfibios y todo lo que se mueva y parezca "manipulable" Luego nuevamente, o tras la recuperación en caso de heridas los devuelvo a su hábitat.

Irónicamente las hormigas para mi son un enemigo constante, me dedico en parte al mundo de la agricultura y por allí hay una especie que no identifico la cual hace sus hormigueros en las raíces de plantas de fresa y arándanos, y aparte de airear en exceso la raíz y que en consecuencia encalle y merme el crecimiento, o la debilite, también pican a los trabajadores en la manipulación y recogida de frutos, así que su eliminación es algo que llevo mejor que su "tenencia"

No obstante, la idea de un hobbie sencillo, todo concentrado en un espacio como es un hormiguero, y viendo como con el tiempo estas van creciendo me llama mucho la atención y así empecé. (Me fascina el tema de como la reina se adelanta según la situación en beneficio de su colonia, haciendo más soldados si detecta más peligro, más obreras si se avecinan bajas, más nurses si el espacio es mayor... son el ejemplo de autogestión perfecto)

De momento dividí el hormiguero en dos espacios para dos especies y no creo que vaya mucho más allá, pero también empecé con los acuarios hace 2 años y hoy en día tengo 4 jaja (admito en defecto ser algo impulsivo cuando me gusta algo, quiero tenerlo todo rápido en vez de ir de a poco)

Y nada, espero seguir leyendo por aquí y aprendiendo de este mundillo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Hola desde Huelva

Mensaje por kissyfu »

Bienvenido. beer
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hola desde Huelva

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido! Bonita presentación clap

Es curioso, dices que las hormigas son tus enemigas por tu faceta laboral agrícola, y aun así las crías. Yo llegué a este foro buscando consejo sobre cómo eliminar una plaga de hormigas en casa hace ya muchos años, y aquí me tienes! :wink:
Dilius escribió:admito en defecto ser algo impulsivo cuando me gusta algo, quiero tenerlo todo rápido en vez de ir de a poco
Vigila ese aspecto tuyo pues en este mundillo el mejor consejo que te podremos dar es el de tener paciencia :lol:
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Hola desde Huelva

Mensaje por formica »

Bienvenido Dilius, está muy claro que vas a disfrutar de la afición. Suerte con esas colonias.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Hola desde Huelva

Mensaje por Antalpe »

BIENVENIDO
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
mono156
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 24 Oct 2020 15:59
Ubicación: Los Corrales de Buelna (Cantabria)

Hola desde Huelva

Mensaje por mono156 »

CyberAnt escribió:
Dilius escribió:admito en defecto ser algo impulsivo cuando me gusta algo, quiero tenerlo todo rápido en vez de ir de a poco
Vigila ese aspecto tuyo pues en este mundillo el mejor consejo que te podremos dar es el de tener paciencia :lol:

AMEN. En esto las prisas solo valen para fastidiar las cosas, aunque también yo debo admitir que también soy muy impulsivo cuando me gusta algo (o creo que me gusta). Muchas veces eso significa que quiero hacer tantas cosas que no me centro en ninguna de ellas. Por eso tardé varios meses en decidirme a tener mis primeras reinas (...y como dije ayer en mi presentación, fueron ellas las que vinieron a mí, no buscándolas yo). No es lo mismo creer que te gustan los sellos o coleccionar dedales y que después de un par de meses te aburras de ello y lo olvides en un cajón, a otras actividades en la que intervienen otros seres vivos.

Por suerte, la mejor forma que hay para no perder el gusto por algo es fomentarlo, y aquí tenemos el mejor entorno para poder hablar de este mundo y para picarnos nos las vivencias de otro compañeros. Así es difícil que se vaya el gusanillo.

Un saludo y bienvenido.
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Hola desde Huelva

Mensaje por babieca34 »

Bienvenido!!!! beer beer
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Hola desde Huelva

Mensaje por MadGator »

Bienvenido ;)
Responder

Volver a “Presentaciones”