Hola a todos!

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
CTHULHU82
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2020 14:04
Ubicación: madrid

Hola a todos!

Mensaje por CTHULHU82 »

Hola, soy de Cabanillas de la Sierra (Madrid) y, aunque llevo tiempo leyendo temas de este estupendo foro, me he decidido a registrarme porque tengo a un niño de 4 años dándome la brasa para que le monte una granja de hormigas y no sé muy bien cómo empezar teniendo en cuenta que la responsabilidad de la colonia va a ser de mi hijo (siempre con supervisión mía claro).

Si alguien ha pasado por esto, acepto consejos, críticas y cualquier recomendación que me podáis hacer como con qué especie empezar, si mejor compro el hormiguero o lo construyo, dónde conseguir las hormigas, etc...

Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Hola a todos!

Mensaje por MadGator »

Bienvenido ;)
Para empezar las mas "sencillas" son Lasius niger (carnivora/liquidos) y Messor barbarus (mayormente granivora), en cuanto al hormiguero, en principio uno sencillo, hasta que la colonia crezca algo, que tenga sistema de humedad y buena visibilidad, olvidate de los de arena/tierra, nadie los usa, comprado o no es cosa de cada uno, yo me los hago pues también me entretengo en ello...
CTHULHU82
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2020 14:04
Ubicación: madrid

Hola a todos!

Mensaje por CTHULHU82 »

Muchas gracias Carlos por los consejos, tendré en cuenta lo que me dices de que no sea de arena.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Hola a todos!

Mensaje por Natural Ants »

Bienvenidos a los dos.
Haz caso al compañero y date una vuelta por los post antiguos. Si tienes dudas en el buscar puedes indagar. Y sino das con el tema haber uno nuevo sin problema que trataremos de ayudaros.
Siempre es buena noticia cuando se inicia alguien y si es en familia mejor clap
CTHULHU82
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2020 14:04
Ubicación: madrid

Hola a todos!

Mensaje por CTHULHU82 »

Muchas gracias Natural Ants, llevo 2 días sin parar de leer. :lol:
Responder

Volver a “Presentaciones”