Presentación y mis colonias.

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Erlezombie
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2018 09:19
Ubicación: México, Ciudad de México. Nezahualcoyotl.

Presentación y mis colonias.

Mensaje por Erlezombie »

Amm... Es la segunda vez que escribo esto porque el foro me sacó de mi cuenta y... En fin, no me extiendo más.

Mi nombre es Erik, tengo 21 años y vivo en la Ciudad de México. Conocí este hobby hace 3 años, mirando videos de el canal de "El mundo de las hormigas", pero no fue hasta descubrir el canal de "El diario de las hormigas" que me decidí a tener mi propia colonia... Y vaya que si las tengo. Actualmente tengo 7 colonias diferentes, en su mayoría Camponotus salvo por 2 de ellas, que son de los géneros Myrmecocystus y Pogonomyrmex respectivamente. Ocasionalmente tambien miro videos de otros canales de youtube como "Ants Canada" o similares...

Mi genero favorito son las Camponotus definitivamente. Tengo 5 reinas diferentes, de las cuales 3 han sido totalmente identificadas y dos de ellas aún no. Estoy en un grupo donde hay 2 mirmecólogos y ellos han sido de gran ayuda...

Habia escuchado sobre el foro antes y lo visité en un par de ocasiones, pero asumí que la mayoría de aquí pertenece a España o Europa y eso me hizo no buscar registrarme porque... Pues hay hormigas diferentes por allá. Pero no importa. Espero y podamos llevarnos bien y compartir consejos y experiencias ¿vale?

Les presentaré 4 de mis colonias.



Camponotus Pudorosus

Esta reina de Camponotus es mi primera reina. La encontraron mis compañeros en el colegio y muchos entraron en pánico, pues una hormiga tan grande los sobresaltó y querían pisarla. Pero yo los convencí de no hacerlo y pues la cuidé. Ella fue quien me hizo iniciar al hobby. Tuve problemas con ella por mi falta de experiencia, mucha humedad, suciedad, etc... Pero la conseguí sacar adelante.
Es mi primera reina y por eso tiene un cariño especial. Me encantaba ver cómo nacieron sus primeras hormigas.
Actualmente tendré poco más de 2 años con ella y la tengo en un hormiguero de acrílico.

Imagen



Camponotus Atriceps

Esta reina es muy chula. Es más grande que la reina de Camponotus Pudorosus, y tiene un patrón marrón en la espalda muy caracteristico. Esta reina ha sido de las más inusuales, pues todas mis camponotus han iniciado colocando aproximadamente 5 o 6 huevos... Poquitos, y su inicio es lento como la mayoría de este género... Pero esta reina no. Su primera puesta fue de casi 16 huevos. Una pasada, y de esos huevos nacieron 7 hormigas. Esto hizo que la colonia creciera rápido. Me encanta esta colonia, siempre son muy activas y les encanta cazar los insectos que les doy de comer.

Imagen

Imagen



Camponotus Rubithorax

Esta reina es fácilmente de mis favoritas. Es simplemente hermosa. ¿A que sí?
La especie de Camponotus Rubithorax se encuentra principalmente en los estados de Puebla, Hidalgo, Guerrero y San Luis Potosí, pero recientemente se ha observado que han sido desplazadas a otros estados como Veracruz y el Estado de México.
Esta especie es muy caracteristica por su brillo dorado en su gaster, y es similar a otras especies como la Camponotus Mus.
A pesar de ya encontrarse en el norte del Estado de México, se considera una especie exótica y se debe tener cuidado con ella si se quiere cuidarla. Hay otras especies similares, con una coloración dorada, siendo la más famosa la Camponotus Sericiventris... Pero las Camponotus Rubithorax tienen cierto encanto porque tienen unas lineas negras muy bonitas en el gaster que les da cierto toque de elegancia. ¿A que son bonitas?

Esta colonia la tengo desde poco menos de un año. Se encuentran en un hormiguero de acrílico modular.

Imagen

Imagen

Imagen

Myrmecocystus Sp. (NO ID)

Este género es de los que más curiosidad despierta en los que buscan iniciar en este mundo. Las famosas "hormigas de la miel".
Si, vaya que son muy chulas. Esta especie en particular no hemos conseguido identificarla, no parece que la descripción de especies dentro de nuestro territorio corresponda a ella, así que no tengo la certeza de qué especie es.

Los cuidados de esta especie difieren un poquito de los convencionales... Primeramente ellas viven en zonas con poca humedad y escasa vegetación, por lo que requieren poca humedad, pero... No puedes dejarla sin humedad. Entonces requieres que ella pueda regular su humedad. Para ello se deberá poner arena en su tubo de ensayo. Arena sílica o de acuario funciona muy bien. Ella hará el resto, ocasionalmente enterrará sus huevos así que no hay que asustarse si no los ves un día. Y en segundo, a pesar de ser una reina claustral, ella requiere que su alimento esté vivo o simplemente lo desechará. Esta especie es muy agresiva y protege bien su territorio.

Fuera de ello, crecerán sin problema. Poca luz y los cuidados de siempre. Eso sí, no las puedes poner en un hormiguero plano. Requieren algo más vertical, como un hormiguero de yeso. Pero yo opté por un hormiguero de impresión en 3D. La textura de estos hormigueros les da una superficie sobre la cual colgarán sus hormigas almacenes. ¿Son muy interesantes no?

Imagen

Imagen



Y pues con esto concluirá mi blog... Espero no haber hecho un tema muy extenso. En otra ocasión mostraré mis colonias que no he mostrado aún... Tambien espero podamos llevarnos bien y compartir consejos de crianza y demás temas, a pesar de ser de sitios totalmente diferentes ya verán que nos llevaremos bien n.n
Criador de:

- Camponotus Pudorosus
- Camponotus Atriceps
- Camponotus Rubithorax
- Camponotus Andrei
- Camponotus Sp. (No ID)

- Myrmecocystus Sp. (No ID)

-Pogonomyrmex Barbatus

- Lassius Sp. (No ID)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Presentación y mis colonias.

Mensaje por MadGator »

Bienvenido ;)
bizen99
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 19 Feb 2020 15:42
Ubicación: Zaragoza

Presentación y mis colonias.

Mensaje por bizen99 »

Que interesante, bienvenido
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Presentación y mis colonias.

Mensaje por hormigasdelestrecho »

¡Bienvenido! Muy bonitas tus reinas
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Presentación y mis colonias.

Mensaje por Natural Ants »

Bienvenido Erik.
Muy lindas tus hormigas, tienen todas maravilloso aspecto.
Un saludaco clap
Responder

Volver a “Presentaciones”