Hola de nuevo

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Hola de nuevo

Mensaje por sogtulakk »

Hola a todos,

Yo ya me había presentado hace unos diez años y durante un tiempo participé con cierta frecuencia en el foro, pero luego por cosas familiares, laborales y de otras aficiones dejé de criar hormigas y también dejé en consecuencia de visitar el foro o lo hice con poca regularidad ante consultas puntuales pero sin escribir mensajes públicos.

Ahora, este año, empecé con una reina Camponotus y eso me trajo de vuelta a leer y hacer algún comentario en el foro. Estoy muy feliz de haber vuelto. Yo creo que me había entusiasmado tanto la vez pasada que capturé demasiadas reinas y me sobrepasó el tiempo que podía dedicarles, eso me llevó al fracaso, la frustración y el abandono. Esta vez voy a ir despacito, por el momento tengo una sola reina Camponotus mus, que avanza bien lento pero seguro. :D

Así que me presento de nuevo ante muchos de ustedes que seguramente nunca me han leído antes y otros tantos que aún siendo viejos participantes del foro no se acuerdan nada de mi.

Mi nombre es Luis y vivo en Buenos Aires, Argentina. Cuando empecé a participar del foro, en el hilo que habla de las edades de los participantes me registré como entre 40 y 45 años, hoy ya tengo 50 y pasé a pertenecer al último rango etario, el de los viejos de más de 45. Estoy casado, tengo dos hijas hoy con 16 y 12 años de edad. Empecé a interesarme por las hormigas desde chico, como a los 12 años, cuando un amigo me prestó un formicario de juguete, tipo sandwich, que lo llené de tierra y le puse unas hormigas que encontré en el jardín. Demás está decir que no funcionó, pero siempre me quedó la inquietud. Luego de joven estudié Ingeniería Agronómica y una de las materias que más recuerdo y que más disfruté fue Sanidad Vegetal. Era una materia anual que se dividía en tres partes: una dedicada a los virus y enfermedades de las plantas, otra dedicada a los hongos y una última dedicada a los bichos que afectaban los cultivos (entomología). Fue lo que más me gustó de toda la carrera. Luego, ya a mis 40 años, casi de casualidad, como se suelen dar estas cosas, me encontré con lamarabunta y luego de leer por varias horas me puse en campaña para capturar una reina. Me costó mucho, tardé como dos años es entender el asunto y encontrar los vuelos, pero en ese tiempo aprendí un montón y construí hormigueros de diferentes tipos, observé mega colonias en plazas y parques, en fin, fue un tiempo muy edificante. Luego durante un verano finalmente capturé varias reinas y empecé en serio y para la primavera siguiente ya estaba algo curtido. Entonces me dediqué casi con exclusividad a las cortadoras de hojas, dos o tres temporadas capturando y criando Acromyrmex lundi, fue fantástico en lo aprendido, pero ahí perdí todo el sentido de la mesura y terminé al tiempo desbarrancando como ya les comenté más arriba.

Espero que esta vez con este nuevo comienzo no me pase lo mismo.

Saludos a todos, es un placer leer este foro.

Luis
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Hola de nuevo

Mensaje por MadGator »

Bienvenido de nuevo ;)
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hola de nuevo

Mensaje por Rauval »

Bienvenido Luis.
Yo si que te recuerdo como tambien a Biohormiga y Sebas Aguirre.
Buena suerte con tu Camponotus mus.

Raul.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Hola de nuevo

Mensaje por DaniSau »

Bievenido!!
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Hola de nuevo

Mensaje por Natural Ants »

Bienvenido de nuevo Luis beer
Responder

Volver a “Presentaciones”