Otro novato

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Quique
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 14 Oct 2005 01:25
Ubicación: Madrid

Otro novato

Mensaje por Quique »

Hola a todos
Me acabo de inicar en este mundillo sin tener ni idea de esto y la verdad que no empiezo mal pues he conseguido 2 reinas (ni idea que especie). Una la tengo en un hormiguero de dos laminas de plastico y la otra en un bote de cristal
he leido que hasta marzo mas o menos no empieza el tema, pero mi pregunta es hasta que llegue marzo que cuidados necesita? Segun me he informado solo humedad, es cierto?
Y otra cosa, en caso que perdiera (muerte o o lo que sea) la reina que tengo bien alojada, luego seria muy complicado sacar a la otra junto con los huevos o larvas sin causarles daño, para meterla en el hormiguero decente?

Perdonar mi ignorancia pero poco a poco me ire leyendo todo el foro para ponerme al dia

Un saludo
Gracias
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Quique,
Bienvenido al mundo fascinante de las hormigas :)
Si que empiezas bien...jeje. Algunos han esperado meses para encontrar su primera reina.

El mover las colonias a otro hormiguero puede ser traumante algunas veces. Yo te recomendaría que pases a las reinas a un hormiguero en el que sea mas facil moverlas despues. (Uno tipo ozo por ejemplo). Es mejor mover la reina ahora que va empezando a tener que luchar para mover a la reina, huevos, larvas y obreras mas tarde.

Si no has leido la seccion de las FAQs (Preguntas mas frecuentes) puedes hacerlo aqui:
http://www.lamarabunta.org/index.php?f=10
Ahi puedes encontrar la respuesta a muchas de tus dudas.

Saludos y un abrazo.
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Responder

Volver a “Presentaciones”