Daniel desde Fuerteventura

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Avatar de Usuario
ditron77
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 17 Dic 2019 08:36
Ubicación: Fuerteventura

Daniel desde Fuerteventura

Mensaje por ditron77 »

Hola a todos y todas, mi nombre es Daniel y soy un novato que vive en Fuerteventura( Canarias, España).
Estás navidades decidí informarme sobre el tema de los hormigueros para regalarle a mi hermano uno en navidades. Pero no pude resistirme y me pille uno para mí. Llevo dos semanas cuidando a una reina messor barbarus.

Sin embargo, desde que me di la primera vuelta por el campo empezó a gustarme más el tema, ayer por la noche cayó algo de lluvia y decidí darme una vuelta hoy que el día estaba soleado, al levantar una piedra pequeña me en encontré varias hormigas con alas(machos y reinas), se veía que era una colonia avanzada y parecía que bajo esa pequeña piedra había varias hormigas preparadandose para el vuelo.

Pude coger 4 machos y dos reinas. Pase una pareja de reina y príncipe a dos tubos de ensayo.
Mi pregunta es si alguien sabe si de esa forma se podría llegar a fecundar la reina? Y si alguien reconoce la especie.

Saludos!!

PD: Hoy recibí la primera picada de una hormiga :pImagenImagen

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Daniel desde Fuerteventura

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas Daniel bienvenido.
Ante todo animarte a que leas mucho el foro ya que muchas dudas te apareceran resueltas en algún post de compañeros.
Para encontrar reinas fecundadas no es una buena práctica el levantar piedras. De echo, personalmente, te diría que no lo hicieras ya que cuando hay vuelos nupciales se puede lograr ver las reinas fecundadas sin necesidad de realizar ningún daño a alguna colonia ya formada.
Respecto a los alados que has capturado, tienen pinta casi al 100% de Camponotus. No vas ha conseguir fecundación. Por dos cosas: la primera son alados de la misma colonia, y la segunda que necesitan realizar un vuelo nupcial para que la reina acabe fecundada.
Un saludaco.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Daniel desde Fuerteventura

Mensaje por MadGator »

Bienvenido :wink:
xtreme
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 29 Dic 2019 18:28
Ubicación: España

Daniel desde Fuerteventura

Mensaje por xtreme »

Bienvenido! beer
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Daniel desde Fuerteventura

Mensaje por wosco »

Bienvenido al foro Daniel!!.
beer
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Responder

Volver a “Presentaciones”